Open House: la tendencia que se impone en el sector inmobiliario en 2021

El Open House es una técnica eficaz para dar a conocer una vivienda en venta. La firma C21 Wilson-Chihan impulsa esta modalidad -originada en Estados Unidos- en Paraguay, a través de la cual los visitantes disfrutan de una experiencia particular recorriendo las viviendas a sus anchas.

Se trata de una forma diferente y novedosa de abrir las puertas de una residencia y tiene como objetivo lograr la venta del inmueble. Esta actividad es desarrollada en un ambiente distendido en el que toda persona interesada puede conocer y recorrer la vivienda, la cual estará abierta al público durante todo el día.

La propuesta consiste en presentar cada habitación de la vivienda luego de ordenar y decorar los espacios a modo de acentuar sus puntos fuertes. Esto permite al visitante visualizar la disposición de los muebles con el fin de que tenga una idea más clara del espacio que comprende cada habitación. Cada dependencia está ambientada y equipada de acuerdo al estilo de los mejores profesionales nacionales del rubro.

Tras un previo y minucioso trabajo, C21 Wilson-Chihan, junto a aliados estratégicos del rubro como arquitectos y diseñadores de interiores, exponen propiedades de alta gama totalmente ambientadas, amobladas y listas para habitar. Vale resaltar que cada ambiente posee una descripción expuesta en una ficha técnica, en la que también se encuentran los productos exhibidos y sus costos.

Otro de los puntos que caracteriza al Open House es la posibilidad de conversar con el agente inmobiliario de manera más cercana para conocer la vivienda a fondo y aclarar dudas, enriqueciendo así la información y ampliando el panorama sobre el inmueble. Si hablamos de ventajas, esta modalidad ofrece la oportunidad de contemplar la vivienda y recorrerla con total tranquilidad y sin ningún tipo de presión. 

Una gran oportunidad de venta
Este concepto impulsado por la firma C21 Wilson-Chihan es una actividad bastante común en otros países y no está asociada únicamente a lo comercial sino que también es considerada una actividad social (como ir al cine o salir a cenar). Apunta a los grupos aficionados a la arquitectura y a la decoración de interiores.

Suele ambientarse con música, finger food y acciones programadas, y cuenta con la presencia de referentes y profesionales que intervinieron en la ambientación. Todo en un marco agradable con el objetivo de disfrutar de la mejor experiencia desde el momento en que se accede a la vivienda.

El Open House requiere de una organización previa por lo que dispone de fecha y horario ya establecidos, de manera que los interesados deben asistir en el día y hora marcados, con todas las medidas sanitarias dispuestas. 

Para más detalles sobre esta modalidad contactar al mail wilson-chihan@c21.com.py o al teléfono (0991) 702 714. C21 Wilson-Chihan se ubica sobre Dr. Ricardo Odriozola 749 esq. Nuestra Señora del Carmen. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.