Para esos días de frío no te olvides de Foguero Arte Madera con Metal (creadores de los fogones ecológicos con alcohol)

(Por NV) Dale un toque especial a tu lugar favorito con los Fogones Ecológicos de Alcohol del Foguero Arte Madera con Metal. Son perfectos tanto para el interior como para el exterior, económicos, fácil de encender y apagar, prácticos y no tienen olor.

Foguero Arte Madera con Metal es una empresa que fue creada en un momento muy complicado por la situación actual y que tuvo, desde el principio, el apoyo de la familia de Rodrigo Espínola, que siempre lo impulsó a desarrollar su creatividad y su pasión por el uso de las herramientas en trabajos a mano.

“Así fui ideando cómo llevar a una realidad todo lo que hoy día es Foguero Arte Madera con Metal, que actualmente cuenta con varios productos, entre ellos, y unos de los favoritos de nuestra clientela son los Fogones Ecológicos de Alcohol, muy prácticos y efectivos a la hora de calentar ambientes. También son muy económicos para cualquier lugar, ya sea interior o exterior. Son fáciles de trasladar y cuentan con toques clásicos y minimalistas”, mencionó Rodrigo.

Los Fogones Ecológicos de Alcohol están hechos de cementos, compuesto térmico aislado, acero prensado, piedras granza importadas y recipientes de acero inoxidable, según señaló Rodrigo. “Todo está pensado para facilitar al cliente la experiencia, cuenta con prendido y apagado instantáneo, que no es nocivo, no tiene olor y, sobre todo, es muy bello”, resaltó.

Este producto es todo lo contrario a las fogatas a leña que tardan en prenderse y tienen un olor característico. “Ofrecemos unos fogones con toques únicos y rústicos, así como también trabajos a mano como nuestras tablas personalizadas talladas y con toques de resina epóxica, que se diferencian de todo lo que estamos acostumbrados y que tienen mucha aceptación, ya que ofrecemos al cliente varias opciones que se adaptan a su gustos o pedidos especiales”, informó.

“Contamos con un taller totalmente equipado y máquinas de primera generación como los Routers CNC corte láser, tallado 3D, cortador de plasma y mucho más. Nos diferencia el personal capacitado que continuamente va agregando conocimiento con diversos cursos y capacitaciones. Ellos son los que van sumando a la empresa su experiencia para que este gran sueño sea una realidad”, aseguró. “Estamos en un momento en donde hay que apostar al talento que uno lleva adentro”, finalizó el emprendedor.

Más datos
Foguero Arte Madera con Metal se encuentra en José Asunción Flores casi Santa Cruz. Si querés conocer más sobre estos productos comunícate al (0971)266-096. Encontrales en Instagram y Facebook como @Foguero.Py

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.