Se eleva el edificio Punto Molas López: “Este proyecto ha sido muy rentable para nuestros inversores”

(Por LA) Con una vista privilegiada, detalles premium y ubicación estratégica, Punto Molas López ya se perfila como uno de los desarrollos residenciales más destacados de Asunción. El nuevo edificio de Paraguay Invest fue inaugurado oficialmente en un evento que reunió a inversores, propietarios y referentes del sector inmobiliario.

Ubicado sobre Av. Molas López, a pasos de Aviadores del Chaco, este edificio se erige en el corazón de lo que hoy es el eje de mayor consolidación habitacional y corporativa de la ciudad. Un punto donde convergen funcionalidad, conectividad, plusvalía y diseño, pensado para satisfacer la demanda real del mercado.

Finalizado recientemente, Punto Molas López ofrece departamentos de uno y dos dormitorios, todos con balcón y parrilla propia, cochera y baulera individual. Las unidades fueron diseñadas con plantas funcionales, suites con vestidor, lavaderos independientes, baños sociales, y espacios amplios que privilegian la calidad de vida.

El edificio cuenta con una completa área de amenities que incluye piscina, solárium y rooftop panorámico. Pablo Mingrone, presidente de Paraguay Invest, dijo que “este edificio no es solo una estructura de hormigón, ladrillos y otros materiales; es el reflejo de la dedicación y la visión compartida de muchas personas. Representa el esfuerzo conjunto, la confianza mutua y el compromiso asumido con cada uno de ustedes”.

Con precios que van desde los US$ 120.000 hasta los US$ 185.000, dependiendo de la tipología y ubicación dentro del edificio, aún quedan unidades disponibles para quienes buscan invertir en un activo inmobiliario de calidad, con alto potencial de revalorización.

“Hemos sido muy bien recibidos por el mercado. No hay hoy en Asunción muchas opciones con este estándar de construcción, funcionalidad y ubicación. Este proyecto ha sido muy rentable para nuestros inversores y seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de un mercado cada vez más competitivo y profesionalizado”, aseguró Mingrone.

Para Paraguay Invest, la elección de Molas López no es casual. “Interpretamos que este corredor se ha convertido en el nuevo eje habitacional de Asunción. Su cercanía con el eje corporativo, la costanera, los accesos rápidos y su consolidación dentro del tejido urbano lo posicionan como una zona de altísima demanda y proyección”, explicó el presidente.

Además, agregó que el país se ha posicionado como un hub dentro del Mercosur, tanto en el sector industrial como de servicios corporativos y financieros. “En el real estate, el crecimiento ha sido sostenido y la demanda sigue vigente. Asunción hoy es una plaza segura, rentable y muy apetecible para inversores de la región”, concluyó el presidente de Paraguay Invest.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.