Siempre a la vanguardia: Ipalé desarrolló nuevos puntos de ventas y logró nuevas divisiones

(Por NVIpalé es una empresa familiar que nació con la fabricación de los clásicos azulejos decorados. Hoy cuenta con 40 años de trayectoria, una amplia cartera de productos y nuevas divisiones como Ipalé Alta Gama, Online, Outlet y Ecodry siempre con la firme visión de proveer, al exigente consumidor paraguayo, una gama de productos del más alto nivel en terminaciones para la construcción y ambientaciones.

Esta empresa ofrece una amplia gama de materiales para terminaciones de obras como pisos, revestimientos, lozas sanitarias, griferías, piletas de acero inoxidable, accesorios y muebles para baño. Son representantes exclusivos de afamadas marcas internacionales como Porcelanosa Grupo, Hansgrohe, Duravit, Johnson Acero, Italstone y Keuco. Además, trabajan con varias marcas regionales para ofrecer precios accesibles a todo tipo de proyectos.

“Constantemente buscamos elevar los estándares de diseño e innovación en el rubro. Representamos marcas que incluso nos obligan a desafiarnos a nosotros mismos, por ejemplo, hoy estamos importando placas de porcelanatos de hasta 3 metros, lo cual implica toda una evolución en los sistemas de logística e instalación que nadie más hacía antes. Es así que vamos creciendo en nuevas divisiones y rubros, desarrollamos un departamento especialmente dedicado a instalaciones de grandes formatos”, comentó Laura Ibarrola, gerente de marketing de Ipalé.

Laura manifestó que el estilo de vida que propone Ipalé tiene que ver con la exquisitez de las formas y el diseño; con la belleza de las líneas que armonizan a la perfección obras y espacios magníficamente concebidos y que a la vez ofrecen soluciones a la vida al consumidor.

“En los últimos años hemos trabajado mucho en diversificar nuestro público, nuestras mismas marcas exclusivas ofrecen líneas de productos más accesibles.Tenemos opciones para residencias de lujo y también para edificios y proyectos de precios competitivos”, señaló.

La capacitación del equipo es constante y Laura mencionó que gracias a eso notaron un creciente interés en la construcción sostenible. “Esto nos llevó a desarrollar Ipalé Ecodry, una división que nace de la experiencia de Ipalé en el rubro y con los profesionales. Consiste en un sistema de asesoramiento para la construcción a seco, que busca cubrir todas las necesidades de una obra desde la proyección hasta las terminaciones, facilitando el proceso de construcción para profesionales y consumidores finales. En este proyecto además tenemos la experiencia de grandes marcas como Sto, Hauraton, Barbieri, Saint-Gobain y PlacLux”, explicó.

En cuanto a las ventas, la gerente informó que aunque no aumentaron lo bueno es que no pararon. “Somos uno de los rubros que logró continuar a pesar de las circunstancias”, expresó. Desde el 2020 trabajamos en desarrollar nuevos puntos de ventas, a pesar de la difícil situación, nos mantuvimos motivados y logramos nuevas divisiones”, señaló.

Algunos nuevos canales de venta son Ipalé Outlet que cuenta con saldos, ofertas especiales y remates ideales para quienes buscan precios bajos, pero buena calidad. Ipalé Online es un canal de ventas digital en el que pueden conocer todos los productos desde cualquier parte. Además, realizan envíos a todo el país.

Y otra de las novedades es Ipalé Sanber, que se encuentra en la ciudad veraniega y es un punto interesante en donde muchos deciden realizar inversiones, por lo que la empresa decidió estar más cerca de sus clientes y ofrecerles beneficios exclusivos para esa zona.

Más datos
Ipalé Alta Gama se encuentra en Mcal. López 2.330 casi Capitán Patricio Oviedo. Ipalé Outlet, está sobre Itapúa esq. Primer Presidente. Ipalé Sanber está situado sobre Colonos Alemanes c/ Nuestra Señora de la Asunción. Más informes en la página web: www.ipaleonline.com. Seguiles en las redes sociales @ipalealtagama y @ipaleoutlet en Facebook e Instagram.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.