The Avenue pone US$ 11,5 millones de inversión sobre Santa Teresa (y una nueva propuesta de diseño, tecnología y confort residencial)

La desarrolladora Paraguay Development inauguró oficialmente The Avenue, su séptimo edificio en el país, ubicado sobre avenida Santa Teresa con una inversión de US$ 11.550.000, una de las zonas más exclusivas y con mayor crecimiento inmobiliario de Asunción.

El proyecto, proyectado y construido por BLOK, propone una experiencia residencial de alto nivel en pleno corazón del eje corporativo de la ciudad, a pasos de los principales centros comerciales, restaurantes y colegios.

The Avenue cuenta con 24 niveles, de los cuales 18 corresponden a departamentos y 6 a estacionamientos, con unidades de tipología studio, uno, dos y tres dormitorios.

El complejo ofrece más de 350 m2 de amenities, distribuidos en espacios amplios, luminosos y con vistas panorámicas: piscina al aire libre en la terraza, salón de usos múltiples (SUM), parrillero, gimnasio y salón de reuniones, además de ascensores marca Otis de última generación.

Uno de sus diferenciales técnicos más destacados es su generador eléctrico de cobertura total, capaz de abastecer el 100% del consumo eléctrico del edificio ante cortes de energía. “En Asunción hay muy pocos edificios con esta característica. Aquí los residentes no sufrirán por la falta de luz, agua o climatización. El confort está garantizado”, explicó Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development.

The Avenue también incorpora un enfoque ecológico innovador. Cada unidad cuenta con dos cestos de residuos, “uno para basura húmeda y otro para seca”, sistema que permite el manejo y reciclaje responsable de los desechos.
  “Estamos fuertemente comprometidos con aliviar el nivel de contaminación que tiene la ciudad. Este edificio es una muestra concreta de ese compromiso”, señaló Kladniew.

El edificio fue un éxito comercial: todas las unidades se vendieron antes de la inauguración. Según Kladniew, el 50% de los compradores son paraguayos y el otro 50% extranjeros, muchos de ellos inversores que planean destinar sus departamentos al alquiler.

Para incentivar ese mercado, la desarrolladora lanzó una propuesta especial:

“A todos los interesados en alquilar una unidad a estrenar en The Avenue y que firmen contrato por 24 meses, les regalamos un mes de alquiler”, destacó el directivo.

La promoción aplica exclusivamente a contratos de dos años y refuerza la estrategia de Paraguay Development de ofrecer alternativas de inversión seguras y rentables en el segmento residencial premium.
  “Alquilar un edificio nuevo siempre tiene ventajas: todo es nuevo, moderno y funcional. Creemos que es una propuesta realmente atractiva”, agregó Kladniew.

The Avenue se suma al portafolio de más de 120.000 m2 construidos por Paraguay Development, empresa que ya lleva 13 años en el mercado paraguayo y ha logrado consolidar un modelo de crecimiento sostenido, aportando empleo, innovación y desarrollo urbano.

“Llevamos un promedio de un edificio cada dos años. Todos nuestros proyectos están completamente habitados y con altos niveles de satisfacción entre los residentes”, destacó Kladniew.

Actualmente, la desarrolladora trabaja en dos nuevos emprendimientos que apuntan a reforzar su presencia en los segmentos corporativo y residencial:

  • The Plus Business Center, un edificio corporativo sobre Av. Aviadores del Chaco, diseñado por el reconocido estudio argentino Mario Roberto Álvarez, uno de los más prestigiosos de la región.
  • Menabi, un edificio de viviendas en Luque, a menos de 200 metros de la Conmebol, cuya entrega está prevista para fines del próximo año.

“Nos enorgullece seguir contribuyendo al desarrollo económico y urbano del país, generando empleo y nuevas oportunidades para los paraguayos”, concluyó Kladniew.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.