Una vida moderna en el Villa Morra Haus

(Por Nora Vega - @noriveg) El Villa Morra Haus, es una residencia en las alturas, que cuenta con grandes ventajas para quienes la habiten. Se encuentra ubicado cerca de importantes vías de circulación de la ciudad y en una zona ideal para el estilo de vida actual. Está dirigido a personas que buscan tener todo a mano y vivir en un ambiente cómodo y confortable.

“El arquitecto Gustavo Masi, de Gustavo Masi Arquitectura y la empresa JCA Constructora S.A están encargados del diseño y de la construcción de la obra, cuya fecha de terminación se estima para el mes de diciembre de este año”, indicó Fernando Maidana, del área comercial de Live In S.A., empresa encargada del desarrollo y de la comercialización de este emprendimiento.

El Villa Morra Haus cuenta con todo lo necesario para una vida placentera. Ubicado sobre la calle 23 de Octubre casi Guido Spano, a una cuadra de la avenida Mariscal López, a dos cuadras de Santísimo Sacramento y a tres cuadras de la avenida España, este edificio tiene la facilidad de contar con todos los negocios a mano, ya que se encuentra en un barrio privilegiado, cerca del nuevo corazón comercial de Asunción, en donde se localizan bancos, colegios, universidades, supermercados, shoppings y todos los servicios necesarios.

Cuenta con 17 exclusivos departamentos, de uno y dos dormitorios para vivir cómodamente y todos incluyen una cochera por departamento. A su vez, disponen de cocheras adicionales opcionales. En la construcción se utilizarán materiales tradicionales y otros materiales innovadores. Pisos de porcelanato, aberturas de madera, muebles de la cocina con mesada de granito, aire acondicionador en todos los ambientes y una terraza individual con parrilla, son algunas de sus características principales.

Pasar un fin de semana agradable y placentero, en compañía de la familia y amigos, fue una de las prioridades en cuanto al diseño de este edificio, ya que cuenta con una área común de esparcimiento con una gran terraza en el último nivel, con zona de relax, que tiene piscina, solarium y una zona de parrilla. Además, el edificio contará con guardia las 24 h.

Los precios inician desde USD 126.000 para departamentos de un dormitorio y desde USD 197.000 para departamentos de dos dormitorios, en ambos casos se incluye una cochera. La compra puede ser realizada a través de una financiación del Banco BBVA.

La ubicación de este edificio es un diferencial importante, por la cercanía a todos los servicios necesarios y por otro lado, el espectacular diseño arquitectónico, hacen que el Villa Morra Haus sea una opción de compra muy conveniente.
 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.