Ykua Karanda’y I: el complejo que te invita a acceder a un hogar sin apuros

(Por NV) Ubicado en la ciudad de Luque, este complejo es una interesante propuesta para la primera vivienda, puesto que al comprar un departamento en Ykua Karanda’y I no existen preocupaciones por hacer una entrega inicial, y además, uno puede pagar la primera cuota recién al mudarse.

La construcción de Ykua Karanda’y I está a cargo de la Constructora Hupi S.A., que cuenta con una larga experiencia en desarrollo inmobiliario con más de 573.000m² construidos y más de 5.000 departamentos entregados en los últimos años en Brasil.

Hupi Constructora S.A., AmTrust Gestión Paraguay, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco GNB Paraguay se unieron para presentar al mercado el complejo residencial Ykua Karanda’y I, una iniciativa con compromiso social que busca facilitar el acceso a la vivienda propia.

“Este proyecto es el primero de varios emprendimientos similares que la constructora tiene planeado realizar en el país, posteriormente replicaremos el mismo modelo constructivo en diversas zonas de Gran Asunción”, informó Carlos Rebollo, CEO de Hupi Constructora S.A.

El emprendimiento consistirá en 160 departamentos que contarán con espacios comunes para los residentes y con más de 3.900m² de área verde. Cada apartamento de 54m² tendrá dos dormitorios, un baño, sala-comedor y cocina. La obra comenzó en 2019 y se proyecta la entrega de las instalaciones para el segundo trimestre del 2021.

Entre las características que hacen de este proyecto único se encuentran los amenities que ofrece, además de una amplia opción de espacios para comodidad, esparcimiento e integración como guardería, lavandería, estacionamiento, salón de eventos, quinchos, canchas de fútbol, vóley, mesas de ping pong, parque infantil, gimnasio al aire libre, entre otros.

Rebollo mencionó que el precio y las facilidades de pago son los grandes diferenciales de este emprendimiento. “Los pagos inician cuando el propietario recibe la llave de su hogar”, explicó. Los interesados pueden adquirir su departamento propio a través de cuotas que van desde G. 2.344.000.

El proyecto apunta a familias cuyos ingresos ronda los G. 7.500.000 y que mensualmente dedican una parte importante de sus ganancias a pagar alquiler. Los departamentos pueden ser financiados 100% a través de la AFD y por el Banco GNB a un plazo de hasta 20 años.

Hupi Constructora te ofrece facilidades únicas en el mercado: no tiene cuota de entrada ni durante la obra, uno empieza a pagar recién al mudarse, el precio es accesible, las cuotas son corridas e iguales, el financiamiento es a largo plazo y la entrega de la vivienda está garantizada por el seguro inmobiliario FIPAV”, resaltó el CEO. 

Más informes al (0983) 373 892 o en el sitio web de la constructora.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.