Chapuzón y reserva: el calor extremo dispara la venta de piscinas y tanques de agua

(Por BR) Con la llegada del verano, uno de los sectores que experimenta un aumento significativo en la demanda es el de las piscinas y los tanques de agua. Esta tendencia se intensificó en 2024 debido al calor extremo que se prevé para los próximos meses y a la creciente preocupación de los paraguayos por la sequía y la escasez de agua.

Desde InfoNegocios, conversamos con Héctor Fretes, gerente comercial de Syopar SA, quien comentó que el calor intenso es, sin duda, uno de los principales factores que ha generado un alza en la demanda de piscinas. “A medida que el verano se acerca, los paraguayos buscan maneras de prepararse para las altas temperaturas, que se prevé marcarán récords este año. La mayoría de nuestros clientes comienza a adquirir sus piscinas con antelación, aprovechando los planes de ahorro programado que permiten el pago en cuotas durante todo el año”, señaló.

Igualmente, aseguró que el avance de la sequía y los cambios climáticos están haciendo que muchos paraguayos tomen conciencia y vean como una necesidad contar con un tanque de agua para su abastecimiento. “Desde los hogares urbanos hasta los campos rurales, la adquisición de tanques de agua es una necesidad para muchos”, explicó Fretes.

Los precios de los tanques de agua varían según su capacidad. Las opciones más pequeñas, como las de 250 litros, están disponibles a partir de G. 300.000. Sin embargo, quienes necesitan soluciones más grandes, como los tanques de 40.000 litros para áreas rurales, pueden llegar a pagar hasta G. 40 millones. En este contexto, la financiación se convierte en un aliado importante para las familias que buscan asegurar su suministro de agua sin comprometer su estabilidad económica.

En cuanto a las piscinas, la variedad de modelos disponibles es otra de las razones detrás del aumento en la demanda. Syopar ofrece más de 20 tipos de piscinas, adaptadas tanto a casas grandes como a viviendas más pequeñas o incluso a edificios de departamentos. Esto permitió que la oferta sea lo suficientemente diversa como para cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

En zonas suburbanas o de recreación, como San Bernardino, las piscinas se han convertido en una necesidad para quienes desean pasar largas temporadas de verano en sus casas quintas. “Los habitantes de estas áreas buscan relajarse y renovar sus propiedades para recibir a familiares o alquilarlas a turistas. Muchas veces, los clientes optan por cambiar sus piscinas antiguas por modelos más grandes y modernos. Incluso les damos la opción de entregar su piscina vieja como parte de pago”, mencionó Fretes.

En términos de precios, las piscinas de fibra de vidrio oscilan entre los G. 5 millones y G. 65 millones, dependiendo del tamaño y las características de cada modelo. Syopar ofrece planes de financiamiento propios, lo que permite a los clientes pagar sus piscinas y tanques de agua en cuotas mensuales, facilitando el acceso a estos productos en tiempos de alta demanda.

En cuanto a la eficiencia en el consumo de recursos, la empresa se está adaptando a las nuevas exigencias de sostenibilidad. Los tanques de agua se han convertido en un aliado perfecto para el ahorro, y Syopar está desarrollando nuevos productos que fomenten un consumo responsable.

Con respecto al crecimiento, la empresa proyecta un incremento del 20% para el año, con un enfoque especial en la temporada de verano. Comparando los meses de noviembre y finales de febrero, esperan un aumento del 30% en las ventas, especialmente considerando la influencia del carnaval.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.