Colección "Amor de Verano" de Freeway: moda urbana que se encuentra con la nostalgia de los años 90 en Asunción

(Por BR) La marca Freeway, creada por Pao Serafini y Lucas We, sigue consolidando su identidad con propuestas frescas y auténticas. En esta ocasión, presentan “Amor de Verano”, una colección inspirada en la nostalgia de los veranos de los años 90 en Asunción, llena de colores vibrantes y una estética relajada pero impecable.

La nueva línea busca capturar la esencia de esos momentos inolvidables que definen la temporada: días largos bajo el sol, tardes en la ciudad, encuentros inesperados y memorias que perduran para siempre.

“Nos inspiramos en la moda de esa década, con referencias claras en las siluetas, estampados y texturas que evocan la frescura del verano”, explicaron los creadores. La intención es transmitir una sensación de "verano eterno", en el que todo es posible y cada momento se vive con intensidad.

El estilo de Amor de Verano se define como limpio, atemporal y con un aire desenfadado. Las prendas presentan siluetas oversize, estampados llamativos y una combinación de texturas que refuerzan la identidad de la marca. “Nuestra propuesta está pensada para personas que quieren sentirse cómodas sin perder estilo, utilizando la moda como un medio para expresar su personalidad”, afirmó Pao Serafini.  

Freeway apuesta por una moda urbana sin reglas estrictas de género, diseñando prendas versátiles que pueden adaptarse a diferentes estilos. “Nuestro público es aquel que valora la moda urbana con un toque nostálgico, personas que buscan piezas que los acompañen en distintos momentos del día”, señalaron Serafini y We.

Y en esa línea disruptiva, Freeway introduce una línea de bikinis dentro de su colección. Esta nueva apuesta responde a la necesidad de capturar la esencia libre y espontánea del verano. “Era una evolución natural para la marca. Queríamos incluir prendas que reflejen esa energía y frescura”, comentaron. 

Los bikinis de Amor de Verano siguen la misma filosofía de Freeway: diseños minimalistas, pero con carácter, combinaciones de colores inspiradas en el mar y la ciudad, y cortes pensados para favorecer distintos tipos de cuerpos. “Queremos que cada pieza sea una extensión del estilo de quien la lleva, sin perder la esencia de la colección”, dijo Serafini. 

La colección Amor de Verano es una edición limitada. Los bikinis tienen precios que arrancan en G. 310.000, mientras que las prendas de la colección están disponibles desde G. 150.000, dependiendo del diseño, como lo son las bandanas, gorras. También poseen camisas a partir de G. 320.000.

En cuanto a los planes para el futuro desde la marca mencionaron que están trabajando en nuevos proyectos. “Este año queremos seguir explorando nuevas categorías y expandir la marca a otros mercados, creemos que hay más espacio para propuestas originales y marcas con identidad. Nos emociona mucho lo que viene", adelantaron.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Estos son los planteles más valiosos del Mundial (y qué lugar ocupa la Albirroja en la lista)

(Por TA) A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, el valor de mercado de las selecciones volvió a convertirse en un indicador que refleja el potencial de cada equipo. Un relevamiento basado en las cotizaciones de Transfermarkt mostró que las grandes potencias europeas dominan ampliamente el ranking económico del torneo, con planteles que superan los mil millones de dólares en valoración.