Colección "Amor de Verano" de Freeway: moda urbana que se encuentra con la nostalgia de los años 90 en Asunción

(Por BR) La marca Freeway, creada por Pao Serafini y Lucas We, sigue consolidando su identidad con propuestas frescas y auténticas. En esta ocasión, presentan “Amor de Verano”, una colección inspirada en la nostalgia de los veranos de los años 90 en Asunción, llena de colores vibrantes y una estética relajada pero impecable.

La nueva línea busca capturar la esencia de esos momentos inolvidables que definen la temporada: días largos bajo el sol, tardes en la ciudad, encuentros inesperados y memorias que perduran para siempre.

“Nos inspiramos en la moda de esa década, con referencias claras en las siluetas, estampados y texturas que evocan la frescura del verano”, explicaron los creadores. La intención es transmitir una sensación de "verano eterno", en el que todo es posible y cada momento se vive con intensidad.

El estilo de Amor de Verano se define como limpio, atemporal y con un aire desenfadado. Las prendas presentan siluetas oversize, estampados llamativos y una combinación de texturas que refuerzan la identidad de la marca. “Nuestra propuesta está pensada para personas que quieren sentirse cómodas sin perder estilo, utilizando la moda como un medio para expresar su personalidad”, afirmó Pao Serafini.  

Freeway apuesta por una moda urbana sin reglas estrictas de género, diseñando prendas versátiles que pueden adaptarse a diferentes estilos. “Nuestro público es aquel que valora la moda urbana con un toque nostálgico, personas que buscan piezas que los acompañen en distintos momentos del día”, señalaron Serafini y We.

Y en esa línea disruptiva, Freeway introduce una línea de bikinis dentro de su colección. Esta nueva apuesta responde a la necesidad de capturar la esencia libre y espontánea del verano. “Era una evolución natural para la marca. Queríamos incluir prendas que reflejen esa energía y frescura”, comentaron. 

Los bikinis de Amor de Verano siguen la misma filosofía de Freeway: diseños minimalistas, pero con carácter, combinaciones de colores inspiradas en el mar y la ciudad, y cortes pensados para favorecer distintos tipos de cuerpos. “Queremos que cada pieza sea una extensión del estilo de quien la lleva, sin perder la esencia de la colección”, dijo Serafini. 

La colección Amor de Verano es una edición limitada. Los bikinis tienen precios que arrancan en G. 310.000, mientras que las prendas de la colección están disponibles desde G. 150.000, dependiendo del diseño, como lo son las bandanas, gorras. También poseen camisas a partir de G. 320.000.

En cuanto a los planes para el futuro desde la marca mencionaron que están trabajando en nuevos proyectos. “Este año queremos seguir explorando nuevas categorías y expandir la marca a otros mercados, creemos que hay más espacio para propuestas originales y marcas con identidad. Nos emociona mucho lo que viene", adelantaron.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.