Colección "Amor de Verano" de Freeway: moda urbana que se encuentra con la nostalgia de los años 90 en Asunción

(Por BR) La marca Freeway, creada por Pao Serafini y Lucas We, sigue consolidando su identidad con propuestas frescas y auténticas. En esta ocasión, presentan “Amor de Verano”, una colección inspirada en la nostalgia de los veranos de los años 90 en Asunción, llena de colores vibrantes y una estética relajada pero impecable.

La nueva línea busca capturar la esencia de esos momentos inolvidables que definen la temporada: días largos bajo el sol, tardes en la ciudad, encuentros inesperados y memorias que perduran para siempre.

“Nos inspiramos en la moda de esa década, con referencias claras en las siluetas, estampados y texturas que evocan la frescura del verano”, explicaron los creadores. La intención es transmitir una sensación de "verano eterno", en el que todo es posible y cada momento se vive con intensidad.

El estilo de Amor de Verano se define como limpio, atemporal y con un aire desenfadado. Las prendas presentan siluetas oversize, estampados llamativos y una combinación de texturas que refuerzan la identidad de la marca. “Nuestra propuesta está pensada para personas que quieren sentirse cómodas sin perder estilo, utilizando la moda como un medio para expresar su personalidad”, afirmó Pao Serafini.  

Freeway apuesta por una moda urbana sin reglas estrictas de género, diseñando prendas versátiles que pueden adaptarse a diferentes estilos. “Nuestro público es aquel que valora la moda urbana con un toque nostálgico, personas que buscan piezas que los acompañen en distintos momentos del día”, señalaron Serafini y We.

Y en esa línea disruptiva, Freeway introduce una línea de bikinis dentro de su colección. Esta nueva apuesta responde a la necesidad de capturar la esencia libre y espontánea del verano. “Era una evolución natural para la marca. Queríamos incluir prendas que reflejen esa energía y frescura”, comentaron. 

Los bikinis de Amor de Verano siguen la misma filosofía de Freeway: diseños minimalistas, pero con carácter, combinaciones de colores inspiradas en el mar y la ciudad, y cortes pensados para favorecer distintos tipos de cuerpos. “Queremos que cada pieza sea una extensión del estilo de quien la lleva, sin perder la esencia de la colección”, dijo Serafini. 

La colección Amor de Verano es una edición limitada. Los bikinis tienen precios que arrancan en G. 310.000, mientras que las prendas de la colección están disponibles desde G. 150.000, dependiendo del diseño, como lo son las bandanas, gorras. También poseen camisas a partir de G. 320.000.

En cuanto a los planes para el futuro desde la marca mencionaron que están trabajando en nuevos proyectos. “Este año queremos seguir explorando nuevas categorías y expandir la marca a otros mercados, creemos que hay más espacio para propuestas originales y marcas con identidad. Nos emociona mucho lo que viene", adelantaron.

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.