¿Cómo elegir el bloqueador solar ideal? Te damos las claves para proteger tu piel

La elección del bloqueador solar se vuelve fundamental para evitar daños en la piel causados por la radiación UV. Según la Dra. Olga Almada, directora del Centro de Especialidades Dermatológicas del MSPBS, es crucial tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de seleccionar un protector solar.

Entre los puntos a considerar, la especialista resaltó que siempre es importante optar por productos de marcas confiables para asegurar la calidad y eficacia del producto. También mencionó que “a mayor factor de protección solar (FPS), mayor protección”, por tanto, su recomendación es siempre optar por productos con FPS 50 o superior.

En cuanto a la selección del formato del producto, Almada refirió que esto depende del tipo de piel de la persona, ya que, por ejemplo, una persona con piel grasa debería optar por bloqueadores en formato de gel o fluido para evitar una sensación pesada; por otro lado, para aquellas personas con piel seca, se recomienda el uso de bloqueadores en forma de crema con componentes hidratantes; y finalmente para quienes tienen piel mixta, se sugieren las opciones ligeras y no comedogécincas, es decir, productos que no obstruyan los poros de la piel o provoquen imperfecciones como espinillas, granos o puntos negros.

Otros factores a tener en cuenta, según la profesional son el fototipo o tono de la piel, esto ya que, según la profesional, “las personas de piel clara deben elegir protectores con mayor FPS”, debido a que requieren mayor protección en comparación a las más oscuras.

En cuanto a los niños, Almada refirió: “Antes de los dos años, no deberían exponerse al sol”. Mientras que para los niños mayores de esa edad, existen bloqueadores específicos que se encargan de darle la protección necesaria contra los rayos del sol.

Teniendo en cuenta estas consideraciones, desde InfoNegocios preparamos una encuesta con las marcas de bloqueadores solares tipo premium, en la que la marca Avene, con 42% de los votos, fue seleccionada como la preferida por nuestros lectores.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.