Itaú entró al modo verano y presentó el Paseo Natural: Sanber, hecho con vos

Para este verano en San Bernardino, Itaú tomó la iniciativa de reemplazar las tradicionales lonas publicitarias por jardines verticales, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad visual de la ciudad.

Durante cada temporada de verano, se ve una gran cantidad de carteles, lonas y afiches por cada rincón de la ciudad de San Bernardino que buscan captar la atención de los visitantes.

Conscientes de este problema, el Banco Itaú Paraguay decidió apostar por el efecto positivo de los espacios verdes para el medio ambiente y las personas, reemplazando sus lonas y carteles publicitarios ubicados en la ciudad del verano por plantas y flores compuestas en jardines verticales, creando así un Paseo Natural.

Esta iniciativa no solo contribuirá a la disminución de carteles en la localidad, sino que también será un hincapié para construir más espacios verdes. Asimismo, busca aportar una experiencia agradable, fresca y amigable con el entorno para todos aquellos que visiten San Bernardino durante estas vacaciones de verano.

Mientras se disfruta del Paseo Natural, todos los ciudadanos y turistas pueden realizar el recorrido por las instalaciones experimentales del Circuito del Recuerdo, ubicado en diferentes puntos del centro de la ciudad, a través de las cuales podrán conocer más acerca de la Guarania más famosa del mundo “Recuerdos de Ypacaraí” y otras canciones inspiradas en el famoso lago.

Itaú invita a realizar este recorrido en bicicleta, las cuales pueden ser retiradas del parador ubicado en la esquina del Club Nacional, frente al monumento al soldado desconocido. Este servicio está disponible todos los días de 10:00 a 18:00.

Para conocer más sobre la iniciativa y Circuito del Recuerdo, visitá @itauparaguay en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.