Lo que preparan los clubes de Asunción y San Ber para febrero

Casi en la recta final de las vacaciones de verano, los clubes van presentando sus actividades. Desde talleres culturales hasta corridas. Enterate de qué es lo que se viene.

 

Club Centenario

-Coro Club Centenario con el profesor Enrique Álvarez, los lunes y martes, de 20:00 a 21:30. Inicio: el lunes 5 de febrero.

-Taller de guitarra con el profesor Fernando Rivas, los lunes, de 17:30 a 20:00. Inicio: el lunes 5 de febrero.

-Taller de teatro leído con la profesora Patricia Leiva, los martes, de 19:00 a 20:30. Inicia el martes 6 de febrero.

-Coro infantil con el profesor Enrique Álvarez, los miércoles de 17:30 a 19:30. Inicia el miércoles 7 de febrero.

-Taller de procedimientos pictóricos con la profesora Graciela Sapena de Nery Huerta, los sábados, de 9:30 a 11:30. Inicia el sábado 2 de marzo.

-Grupo vocal Centenario con el profesor Juan Arturo Allegretti, los lunes, de 20:00 a 23:00. Inicia el lunes 4 de marzo.

-Curso de canotaje en la playa Surubi’i, de 8:00 a 11:00. Inicia el domingo 11 de febrero.

-Maratón de baile en la playita de Surubi’i, a partir de las 18:00, el sábado 10 de febrero.

-Taller de experimento (ciencia, tecnología y matemática), para niños de 5 a 12 años, de 10:00 a 12:00. Inicia el sábado 10, 17, y el 24 de febrero.

-Taller ZigZag (pintura, poesía y teatro), de 14:30 a 16:30, que inició el sábado 3 de febrero.

-Taller literario, de 18:00 a 20:00, todos los jueves, a partir jueves 8 de febrero.

Club Internacional de Tenis (CIT)

Calendario de febrero:

Práctica del coro de adultos, los martes de 19:00 a 21:00.

Teatreando, taller de teatro, los jueves de 19:30 a 21:30.

Taller “Educando mi voz”, los sábados de 15:00 a 16:00.

Práctica del coro de niños, los sábados de 16:00 a 18:00.

Yacht y Golf Club Paraguayo

-Asunción Bowl, del 19 al 24 de febrero. Categoría: 18 años, damas y caballeros, singles y dobles.

Club Sajonia

Martes de peña, con Bohemia Guaraní, Tercera Capital y Sapukái, y la participación especial del Coro Naranja, hoy, a las 21:00.

Club Náutico San Bernardino

Por segundo año consecutivo, con el objetivo de promover el deporte e incentivar la participación de la ciudadanía en actividades que propician un estilo de vida saludable, el Banco Sudameris y el Club Náutico San Bernardino organizan la corrida Sudameris Corre 6K – CNSB 2024.

La competencia se desarrollará en la ciudad de San Bernardino el próximo domingo 11 de febrero, y la participación está abierta para todas las personas que deseen participar, socios y no socios del club, incluyendo menores de 18 años con autorización firmada por los padres. El circuito principal será de 6K, además habrá distancias infantiles 400M (5 a 7 años), 800M (8 a 11 años) y 1500M (12 a 14 años).

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.