San Bernardino enciende motores con la apertura de temporada veraniega de Ventura Paraguay

Con la llegada del verano, San Bernardino, la capital del verano en Paraguay, se prepara para una temporada llena de aventuras y emociones. En este contexto, Ventura Paraguay inaugura su temporada veraniega sobre la avenida Guillermo Naumann, frente a la estación de servicio Copetrol, en pleno corazón de Sanber.

La experiencia Ventura: Aventuras en agua y tierra. La propuesta de Ventura Paraguay trasciende lo convencional, ofreciendo una experiencia única para los amantes de la aventura y el disfrute al aire libre. Desde este punto neurálgico, los visitantes pueden explorar una amplia gama de embarcaciones y vehículos todo terreno (ATVs y UTVs) diseñados para maximizar la diversión tanto en el agua como en tierra.

En exhibición, Ventura Paraguay cuenta con embarcaciones de 17 a 30 pies, adaptadas para satisfacer los gustos más exigentes. Destaca el Pontoon, el favorito indiscutible de Sanber. Su capacidad para 16 personas, combinada con comodidades como baño privado, una zona gourmet para preparar asados o picadas, y un calado mínimo de solo 0,40 metros, lo convierten en la elección perfecta para disfrutar con amigos y familia.

Para quienes prefieren la aventura terrestre, Ventura Paraguay ofrece ATVs y UTVs con motorizaciones que van desde 250 cc hasta 650 cc. Estos vehículos son ideales para explorar los terrenos más desafiantes y disfrutar de una conducción emocionante con total seguridad.

La nueva sede de Ventura Paraguay en San Bernardino se encuentra en una ubicación privilegiada y céntrica, permitiendo a los visitantes disfrutar de la oferta completa de productos y servicios. Desde aquí, la Experiencia Ventura cobra vida, combinando tecnología, diseño y pasión por la aventura.

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.