Alquiler de glamour: renta de vestidos de fiesta emerge como negocio rentable

La ropa de ocasión y los eventos son inseparables, y una tendencia que va en aumento es el alquiler de vestidos. Para muchas mujeres quedó atrás el tiempo en que acudían a una modista para mandar a confeccionar una prenda que, por lo general, sólo se usaría una vez. Hoy hay casas que rentan las indumentarias, y lo hacen tanto para un público de nivel socioeconómico alto como para el que no lo es.

El mercado de alquiler de vestidos tiene una expectativa de crecimiento de entre el 30% y el 40%, afirmó Hernán Jiménez, copropietario de María Uliambre, lo que confirma la presunción de que se trata de negocio que no tiene techo. “Esto va a un aumento. Nosotros estamos hace 8 o 9 años en el mercado y cada año el negocio crece considerablemente. Hay mucho mercado todavía por ocupar”, aseveró.

La firma María Uliambre opera en el rubro de vestidos elegantes, de alta gama para bodas, 15 años, debuts y eventos de gala. “Trabajamos solamente el segmento de invitadas, pero más adelante yo creo que vamos a entrar también en el sector de vestidos de novia”, aclaró.

Sólo una vez

“Las mujeres queremos usar un vestido una sola vez”, manifestó Lisa Ortellado, encargada de la tienda Mina Rivas, firma dedicada al alquiler de vestidos, largos y cortos, y elegantes. El motivo por el cual las damas ahora optan por alquilar una prenda antes que comprarla o encargar su confección a la costurera del barrio o de una modista renombrada es, justamente, por no querer repetir vestuario.

Esta tendencia se fortalece cada año y la razón parece estar acorde con los tiempos actuales, ya que según Lisa, hoy las redes sociales actúan como escaparate y archivo, y ninguna mujer quiere aparecer más de una vez ante la mirada pública con un vestido que ya cumplió con el cometido de arropar elegantemente a la dueña.

Total, que esta situación se va a repetir con mayor frecuencia a partir de este momento del año, la temporada alta de eventos, que empieza a despuntar en agosto y se extiende hasta los últimos meses del año.

Las prendas de Mina Rivas se alquilan por un precio que oscila entre los G. 200.000 y G. 700.000 y son las bodas y los debuts los eventos para los que las damas reclaman las prendas de alquiler. ¿Las preferidas? “Las de tul bordado, lisas o con pedrería”, explicó la profesional.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.