Lo que quiere papá: Ropa, el regalo preferido para el maduro y tecnología para las nuevas generaciones

Los regalos, como todo en la vida, se adecuan a los vaivenes de las tendencias y las épocas. ¿Qué prefiere el padre actual? En el universo paternal conviven los de mayor edad con las generaciones más jóvenes y sus gustos responden al tiempo en el que desarrollaron sus preferencias. Pero sean indumentarias, calzados, perfumes o tecnología, detrás de cada presente lo que no falta es amor filial.

“En el shopping tenemos una oferta muy variada y el Día del Padre siempre se lleva un poco de todo: ropa, equipo de mate, hoppies. A diferencia del Día de la Madre, lo que más se compra son las indumentarias. Cuando se trata de un papá más joven ya entra a jugar más el rubro de tecnología, celulares, smartwatches. Las tiendas saben eso y salen promociones en esta época. Entre indumentaria y tecnología está la preferencia”, afirmó Elena Peña, jefa de marketing de Shopping Mariano.

El mercado es el que marca esta tendencia, pero que varía de acuerdo a la edad del agasajado, ropa para los más veteranos y aparatos tecnológicos para los padres más nuevos. “En estas fechas la mayoría de los locales tienen promociones, que empiezan ya a principios del mes. Y tenemos entre un 20 y un 30% más de venta”, expresó la ejecutiva.

En el Shopping Mariscal lo más demandado es también ropa deportiva, calzados, indumentaria de sastrería, casuales. “También buscan experiencias, salir en familia. Eso se mantiene”, expresó Diego Ramírez, jefe de marketing del centro de compras.

Ramírez indicó que están los que regalan gift cards o cheques, “así no tienen el conflicto de tener que elegir ropas y demás. Lo que también buscan los clientes es integrar a la compra algo de experiencia, algún regalo directo por compra, o premio por cantidad de factura. Siempre vinculamos estas fechas a un sorteo de viajes”, añadió.

Las compras del Día del Padre son generalmente sobre la hora, según la experiencia de Cecilia Figueredo, gerente de marketing de Pinedo Shopping, quien apuntó que registran un crecimiento de más del 12%.

“No es como en el Día de la Madre, cuando la gente se anticipa más en hacer las compras. Cuando le toca a papá las compras fuertes se dan a partir del viernes previo a su día, e incluso hasta el domingo”, destacó.

Una característica propia de este día es que cuando son las mujeres las que adquieren el regalo, de paso también compran para otros destinatarios. “Cuando vamos al shopping a comprar el regalo para papá elegimos prendas deportivas para caballeros y aparte terminamos comprando también para nosotras y para los chicos. Ese es el movimiento que genera la víspera del Día del Padre”, señaló Figueredo.

Claro que el presente elegido depende asimismo de las generaciones. “Está el padre joven que prefiere prendas de sport elegante o sport diario, y también las fragancias. Los padres adultos prefieren las marcas deportivas, que siguen siendo las número uno en regalos para papá”, detalló.

Figueredo resaltó que el patio de comidas se ve más concurrido en estos días de agasajo a papá. “El cambio que veo en los festejos del Día del Padre es que antes se hacían más en casa. Ahora la tendencia es salir con la familia, disfrutar con ella en los restaurantes del patio de comidas. Se festeja tanto el Día del Padre como el Día de la Madre, afuera. Eso quedó más marcado después de la pandemia, cuando se generó un alto tráfico en la gastronomía”, agregó.

Por último, Ruth Bento, gerente de negocios digitales de Tupi, manifestó que los televisores son los regalos estrella por el Día del Padre, aunque en este caso la fecha se combina con la llegada de los días fríos, que ayudan a elevar las ventas de estos electrodomésticos. Son regalos que llevan calidez a papá en su día.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.