Turismo de reuniones, un potencial para desarrollar la marca ciudad

Hacer de Ciudad del Este un lugar atractivo como centro de reuniones y convenciones de la región es un modo adecuado para captar visitantes que después podrían convertirse en difusores de los puntos de interés turístico que posee la zona, afirmó Elva Figueredo, presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. Otra opción que puede ampliar el crecimiento y la diversificación de la capital del Alto Paraná.

“En Ciudad del Este estamos en un proceso de conversión, de cambio. Hoy estamos bien preparados para recibir a turistas, y el turismo de reunión es un foco muy importante y principal a desarrollar, porque a través de las convenciones que debemos captar, vamos a tener a personas que participen en seminarios, y cuya próxima visita ya será en familia, o nos recomendarán a amigos. Ahí vamos a encontrar más oportunidades”, dijo Figueredo. 

Destacó que la ciudad cuenta con hoteles y cadenas de hoteles de primer nivel, con 2.500 camas registradas, con las cuales se puede responder a la demanda para eventos que convoquen entre 500 y 700 personas. Un dato adicional: el hotel Nobile está preparando un centro de convenciones que será ampliado para recibir a 2.000 personas, y que hoy mismo ya tiene capacidad para una cantidad de 600 a 700 almas.

Otro aspecto a tener en cuenta, aclaró Figueredo, es que se necesita que haya más vuelos que aterricen directamente en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú. “Se está trabajando en la parte legal y ya hay contactos con algunas aerolíneas. Ahora tenemos a Paranair (con cuatro servicios semanales entre Asunción y Ciudad del Este desde el 13 de febrero) pero queremos aumentar los vuelos desde otros destinos. La estructura de la pista es la mejor de los aeropuertos de la zona de las Tres Fronteras”, añadió la ejecutiva.

Figueredo recalcó que es fundamental entender que llevar la marca ciudad, la identidad de la región a otros destinos, a través de actividades como las convenciones, es muy importante para posicionar a Ciudad del Este y al Alto Paraná en el rubro del turismo. “La región tiene sus bellezas y acá encontrás cosas que no hay en otro lado. Se trata de poner en valor nuestra cultura, nuestra gastronomía y seguir mejorando” destacó. 

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.