Te puede interesar:
De la foto al flujo: respaldo de Trump a Milei reconfigura, en horas, la geopolítica financiera de la Argentina (análisis estratégico)
(Por Taylor-Molina, con la colaboración de Maurizio) Desde NY, en menos de 48 horas, la política y los mercados argentinos dieron un giro: apoyo explícito de la Casa Blanca a la reelección de Javier Milei, promesa de asistencia “grande y contundente” del Tesoro vía el Fondo de Estabilización Cambiaria y una rápida compresión de riesgo.
(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)
Blueteam: más que una productora de shows, un motor de la economía y la vida comunitaria (se viene un asadazo en Doral) (parte II)
(Por Galindez-Maurizio) La Tercera Edición del Campeonato del Asado Argentino en Miami llegará a Doral Central Park el 22 de noviembre, impulsando turismo, gastronomía y unión hispana, con apoyo institucional y presencia de figuras diplomáticas.
(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)
Comparación de los requisitos de inversión en los principales países capitalistas: ¿sirve invertir en USA si eres extranjero?
(Por Taylor) Comprender los requisitos de inversión, los beneficios fiscales y las ventajas de movilidad asociadas a estas oportunidades es fundamental para tomar decisiones informadas.
(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos de ágil lectura)
¿Messi es “extraterrestre”? Doblete, caño y pase a Playoffs (goles y análisis)
(Por Ortega-Maurizio) Lionel Messi volvió a escribir una página decisiva de la MLS: Inter Miami goleó 4-0 a New York City FC y aseguró matemáticamente su pase a los playoffs. Pero más allá del resultado, esta actuación confirma a Messi como un motor de cambio sistémico en Miami.
(Contenido de valor : 4 minutos)
La Barra de Fabio: a los 15 años, un joven emprendedor que ya se proyecta como empresario
Fabio Benítez Rolón tiene 15 años y un emprendimiento llamado La Barra de Fabio, de tragos y jugos a domicilio para eventos. No es un hobby, ni un simple pasatiempo de adolescente; es un proyecto que nació de su curiosidad y ganas de aprender, y que hoy funciona con la disciplina de un pequeño empresario.
AI 2026: la singularidad estratégica no es un año, es el umbral (claves desde Silicon Beach)
(Por Taylor, con la colaboración de Maurizio, en una cocreación para Beyond & Infonegocios Miami) El año 2026 no es otro paso más; es el momento en el que, según la evidencia arquitectónica de los modelos de base actuales, nuestro pie se eleva para dar el paso al vacío—o hacia una nueva dimensión de la existencia.
(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos)
Tres mascotas para un Mundial tripartito: Maple, Zayu y Clutch (los nuevos personajes del fútbol global y su economía)
(Por Taylor y Maqueda, con Maurizio) Acaba de pasar, ya están presentadas las mascotas del mundial 2026. De la identidad cultural a la economía de la experiencia: cómo las mascotas del Mundial 2026 encarnan diversidad, marketing y el nuevo ecosistema futbolístico en Estados Unidos, México y Canadá.
(Contenido de valor: 4 minutos)
Del aula al mercado: el eneldo se cultiva como nueva apuesta económica en San Juan Bautista
(Por SR) En la escuela agrícola de San Juan Bautista, el aprendizaje va más allá del aula: los estudiantes ahora pueden ensuciarse las manos mientras aprenden a cultivar eneldo, una planta aromática y medicinal con creciente demanda en gastronomía y herboristería. Esta experiencia se concreta gracias a una alianza con la empresa local Té Guaraní, ubicada a pocos metros de la institución, que puso a disposición su conocimiento técnico y parcelas demostrativas para que los jóvenes desarrollen habilidades prácticas en el campo.
Turismo con propósito: el modelo de Vamos Tour Paraguay que une pasión y estrategia empresarial
(Por TA) Miguel Paquier, director de Vamos Tour Paraguay, confesó que su inspiración para fundar la agencia nació en su infancia. “Tenía apenas 6 años cuando viví un viaje que me marcó profundamente. Sentí la emoción de descubrir lugares nuevos, la ilusión de cada detalle y el disfrute de cada momento”, recordó. Desde aquel momento, supo que quería que otros también experimentaran la magia de viajar, ya sea con amigos, en familia, en pareja o incluso en solitario.