Resultados de Encuesta Anterior

¿Tomas vino?

¿Con qué frecuencia tomas vino?

- De 1 a 2 veces por semana 47.7%
- De 2 a 3 veces por semana 27.3%
- Una que otra vez al mes 13.6%
- Casi nunca 4.5%
- No tomo vino 4.5%
- Prácticamente a diario 2.3%

¿Qué tanto conoces de vinos?

- Sé más o menos 54.8%
- Conozco bastante 23.8%
- Sé muy poco 14.3%
- Domino el tema 4.8%
- Prácticamente nada 2.4%

¿En qué lugar crees que se hacen los mejores vinos?

- Francia 39.5%
- Argentina 21.1%
- Italia 18.4%
- Chile 7.9%
- España 2.6%
- Estados Unidos 2.6%
- Sudáfrica 2.6%
- Otro lugar 2.6%
- No sé 2.6%

Si decides comprar una botella de vino, ¿En dónde la compras?

- En algún súper 52.6%
- En una tienda especializada en vinos 31.6%
- En alguna bodega 10.5%
- En alguna tienda express (Biggie, Citymarket, etc) 5.3%

¿En qué te sueles fijar al comprar una botella de vino?

- Tipo de uva 57.9%
- Precio 21.1%
- País o región de origen 21.1%

Usualmente ¿Cuánto gastas en promedio por botella de vino?

- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 65.8%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 18.4%
- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 10.5%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 5.3%

¿Qué te gusta más?

- Los vinos que no son dulces 52.6%
- Los vinos semi-dulces 23.7%
- Los vinos dulces 15.8%
- Ninguna de esas opciones 7.9%

¿Tomar vino es tu primera opción cuando tomas alcohol?

- Depende la situación 47.4%
- Sí, siempre 34.2%
- No, prefiero otras bebidas antes 18.4%

¿Qué tipo de vino prefieres?

- Vino tinto 78.9%
- Vino blanco 10.5%
- Vino espumoso 10.5%

¿Te gustaría conocer más de vinos?

- Sí, ¿por qué no? 94.7%
- Quizá 5.3%

¿Hasta cuánto llegarías a pagar por una botella de vino en un restaurante?

- Entre 100.000 a 250.000 guaraníes 60.5%
- Entre 50.000 a 100.000 guaraníes 26.3%
- Entre 250.000 a 500.000 guaraníes 7.9%
- Más de 500.000 guaraníes 2.6%
- Entre 20.000 a 50.000 guaraníes 2.6%

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.