Café La Trova: el bar cubano de Miami que está entre los 50 mejores del mundo

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda / desde Miami) En nuestra sección The Best Places to Enjoy te compartimos esos lugares espectaculares, esos iconos de la ciudad del Sol que no puedes perderte de visitar y de disfrutar. Hoy: Café de La Trova, el típico bar Cubano que tiene la magia de Cuba antes del comunismo, un digno exponente de la gastronomía internacional de Miami. Un lugar reconocido a nivel mundial.

Image description

Si sos turista, no puedes perderte el disfrute de venir a Café de La Trova, como siempre decimos, si eres miamense (o mayamense…), tampoco.

The World’s 50 Greatest Bars es una lista anual que celebra lo mejor de la industria internacional de bebidas. Publicado por primera vez en 2009, proporciona una clasificación anual de bares votada por 650 expertos en bebidas de todo el mundo. La lista representa la guía internacional definitiva de los mejores bares y destinos para beber del mundo. Miami tiene el honor de tener uno de los mejores bares del mundo: Café La Trova.

La edición 2022 de The World’s 50 Greatest Bars se presentó en Barcelona en una ceremonia de premiación en persona que se transmitió a nivel mundial. El evento es la noche más prestigiosa y esperada del año en la industria y reúne a los mejores talentos de coctelería de todo el mundo, con una cuenta regresiva en vivo de la lista que culmina con el anuncio de The World’s Greatest Bar.

Image description

Un bar cubano de Miami está entre los 50 mejores del mundo. Se trata del Café La Trova, de la Pequeña Habana. 

Café La Trova ha sido reconocido por sus cócteles como el Hemingway Daiquiri del Floridita, también conocido como Papa Doble (ron blanco, maraschino, jugo de toronja y jugo de lima), así como por “el histórico estilo de coctelería ‘cantinero’ de la isla”. 

Julio Cabrera es el principal responsable del éxito de este native de Calle 8. El cubano es considerado el rostro del movimiento de la coctelería cubana moderna y mayor promotor del estilo cantinero. Vestidos de esmoquin, los barman de La Trova realizan acrobacias con sus batidores y coladores, arrojando bebidas por el aire y de vez en cuando haciendo una pausa para tocar con la banda.

En una entrega de premios que tuvo lugar en Barcelona, el establecimiento ocupó el puesto número 21.

La Trova expresó en su cuenta de Instagram el deseo de “dedicar este premio a todos los latinos e inmigrantes que están luchando por hacer sus sueños realidad”.

Este no es el primer elogio para La Trova, que en 2020, a solo un año de su apertura, alcanzó el lugar 70. El año pasado irrumpió entre los primeros 50, quedando en 28, y este año subió siete peldaños más.

Si quieres descubrir también dónde tomar los mejores cocktails de Miami tenés que leer esta nota:

¿Tomamos un cocktail en Miami?: te presentamos 10 nuevos bares tops

Dirección y horario de Café La Trova:

971 SW eighth Road,Miami, FL 33130 – 786.615.4379

Domingo a Jueves: 4PM a 12PM

Viernes y Sábado: 4PM a 2AM

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari presenta en la F1 de Miami su tributo al color azul (¿por qué lo hace? ¿qué genialidad de Crossing Marketing y Estrategia contiene esta experiencia limitada?)

(Por Maurizio y Maqueda) La emblemática escudería Ferrari, en su afán de conmemorar sus 70 años de presencia en Estados Unidos, sorprende a todos al revelar un cambio radical en su tradicional color rojo para el Gran Premio de Miami. El icónico 'Cavallino Rampante' dejará de vestir su característico rojo para lucir el histórico color azul que ha marcado momentos inolvidables en su trayectoria. Te mostramos cómo va a ser el uniforme, el auto, pero además te explicamos lo que en otros medios no desarrollan. 

Las bikinis de crochet vuelven a ser lo más cool en Miami: una moda bohemia para la primavera de 2024 (y que impacta en todo el mundo)

(Por Jeniffer E. Tenacy en colaboración con la redacción de InfoNegocios Miami) El renacimiento del crochet, alguna vez con una presencia modesta en la moda, ha protagonizado un notable regreso en el 2024, en Miami, ahora con un atractivo más seductor, diverso y extravagante. Desde reinas de TikTok hasta influencers de Instagram y modelos de pasarela, todos están abrazando esta tendencia revivida, convirtiéndola en la monarca reinante de la moda playera. 

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.

USA y Miami es puro fútbol: además de la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026, llega la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025

(Por Ortega, Maqueda y Maurizio) La trilogía del fútbol en USA. El fútbol, un deporte que despierta pasiones en todos los rincones del mundo, se prepara para un emocionante cambio con la llegada de la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025. Este torneo, que se perfila como una celebración del deporte rey a nivel de clubes, promete no solo entretener, sino también transformar la forma en que vemos y experimentamos el fútbol, y será en USA, con una increíble saga de copas desde el 2024 al 2025. 

Ferrari presents its tribute to the color blue in the Miami F1 (Why do they do it? What genius of Crossing Marketing and Strategy does this limited experience contain?)

(By Maurizio y Maqueda) The iconic Ferrari racing team, in a bid to commemorate its 70 years of presence in the United States, surprises everyone by unveiling a radical change in its traditional red color for the Miami Grand Prix. The iconic 'Cavallino Rampante' will relinquish its characteristic red hue to embrace the historic blue color that has marked unforgettable moments in its history. We reveal the uniform and the car's new look, but we also delve into aspects that other media outlets overlook. Have you ever considered Ferrari as a powerhouse in selling toys, merchandise, clothing, luxury items, and, of course, cars? Ferrari embodies passion... so envision what it signifies to create a reason to develop an entire line of limited edition products in blue, paying homage to a color that has also enjoyed immense success in the past.

Tendencias inmobiliarias en el Sur de Florida (si no estás construyendo en Miami, apurate a hacerlo)

(Por InfoNegocios Miami, con la colaboración de Taylor) El mercado inmobiliario de Miami, un crisol de diversidad cultural y oportunidades, continúa siendo objeto de análisis y debate entre expertos y compradores por igual. En esta ocasión, nos adentramos en el Informe Anual de Miami, un documento crucial que arroja luz sobre las dinámicas y tendencias que moldean el paisaje inmobiliario del sur de Florida.

El nuevo Xiaomi SU7: un éxito de producto con grandes errores en la estrategia comercial y en la experiencia de compra (imperdible lección de mercadotecnia)

(Por S. Taylor, con la colaboración de M. Maurizio) El reciente lanzamiento del sedán eléctrico Xiaomi SU7 ha captado la atención mundial, pero un giro inesperado en su estrategia de ventas ha puesto en peligro su éxito inicial. Con una avalancha de reservas que superó las 100,000 en solo 24 horas, el SU7 parecía destinado a dominar el mercado de vehículos eléctricos, pero ahora enfrenta una situación complicada que amenaza con mermar su impulso inicial.