Inversiones, obras y créditos para emprendedores turísticos en Tierra del Fuego

Se firmó un convenio para mejorar las condiciones de financiamiento de los emprendimientos turísticos. Además, la provincia tendrá nuevas obras.

Image description

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un convenio tripartito para mejorar las condiciones de financiamiento de los emprendimientos turísticos en la provincia.

“El turismo llega donde otras actividades no, alcanza todas las localidades del país e impulsa el desarrollo de la economía de cada región. Por eso, la inversión pública y la privada, así como la facilitación en el acceso a líneas de crédito, permiten potenciar las bondades de toda la Argentina, cuidando el medioambiente y valorando el patrimonio”, destacó el ministro Santos.

El convenio establece que el Consejo Federal de Inversiones dispondrá 15 millones de pesos de su línea de créditos para la reactivación productiva a los créditos que se destinen al turismo. Las tasas de interés serán subsidiadas por el MinTur y el gobierno provincial. La provincia bonificaría de 1 a 3 puntos de la tasa nominal anual de interés y el Ministerio de Turismo bonificaría el doble, con una bonificación total entre 3 y 9 puntos.

También se firmó un convenio bipartito entre el Ministerio y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego. El organismo nacional bonificaría 4 puntos de la tasa nominal anual de interés de los créditos que se destinen al turismo y que cuenten con probada capacidad de impacto regional y de empleo. Por ejemplo, nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes, así como de las actividades asociadas del segmento (centros de esquí, parques temáticos, centros termales, servicios gastronómicos, agencias de viaje y turismo). El fondeo disponible para estos créditos es de 50 millones de pesos.

Además, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, se realizó una firma entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego, para dos obras a financiar en el 2017 con un aporte del Ministerio de $2.400.000 en la localidad de Ushuaia.

Por un lado, la obra del Mirador Camino al Glaciar Martial (aporte del MinTur: $229.097 y aporte municipal: $ 98.184), donde se pretende diversificar la oferta turística de la provincia como una estrategia que contribuya a descomprimir los actuales sitios utilizados.

Se brindará un espacio seguro y accesible para contemplar el paisaje de la ciudad, el Canal Beagle y las islas cercanas, dada la ubicación estratégica que posee, complementando el circuito turístico hacia la Reserva y el Glaciar Martial.

Por otro, los senderos y pasarelas en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada (aporte del MinTur: $2.210.492; aporte municipal: $947.353). Se construirán pasarelas y miradores costeros en la Reserva Natural Urbana “Bahía Encerrada”. El objetivo principal está relacionado con la puesta en valor y jerarquización de la reserva, para lo cual se propone la instalación de pasarelas, miradores y bancos, que brinden un espacio seguro, permitan ordenar el tránsito peatonal y minimizar el impacto en el entorno natural.

Por último, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, la gobernadora también firmó la adhesión para establecer las condiciones de las obras y actividades previstas en la provincia, financiadas por el Préstamo BID 2606/OC-AR. Se regulará la operación y mantenimiento de la obra “Remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi” por un monto de $7.713.215.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.