Llegó el primer vuelo directo de Toronto a Buenos Aires

La aerolínea Air Canada opera ahora la ruta que une las dos ciudades de manera directa, con una frecuencia de 3 vuelos semanales. En el primer bimestre del 2018 creció 8% la llegada de turistas canadienses, con respecto al primer bimestre de 2017.

Image description

Air Canada vuela sin escalas de Toronto a Buenos Aires tres veces por semana, con la intención de aumentar las frecuencias en el corto plazo. Para celebrar este acontecimiento se realizó una recepción en la Embajada de Canadá donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry; y el gerente general de Air Canada para Argentina, Ignacio Ferrer.

Allí el ministro Santos afirmó: “Nuestros países representan la integración de las Américas, estamos en los extremos del norte y del sur del continente y este vuelo es un puente de unión entre las naciones”. Y agregó: “La conectividad aérea es un factor clave para el desarrollo turístico de un país como Argentina, estamos acercándonos al mundo, con más vuelos y frecuencias para promocionar nuestra oferta turística, cada vez más atractiva y diversa”.

Por su parte, el embajador de Canadá comentó que buscaban concretar este vuelo desde hacía 3 años y que ahora “celebramos juntos la construcción de lazos que achican distancias y vinculan las naciones”. El gerente de Air Canada aseguró que “Argentina y Canadá se acercan cada vez más, con amplias oportunidades de cooperación, para contribuir al crecimiento de ambos países”. “Como argentino quiero que nuestros atractivos turísticos sean conocidos por todos los canadienses”, finalizó Ferrer.

El viernes arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el vuelo AC094 que une Toronto, Canadá, con Buenos Aires de manera directa. Air Canada, miembro de Star Alliance, operaba esa ruta con una escala en Santiago de Chile. El secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, estuvo presente en la llegada del avión y en el bautismo, junto al administrador Nacional de Aviación Civil del Ministerio de Transporte de la Nación, Tomas Insausti; el embajador, Robert Fry; y el director internacional de Estrategia Comercial de Air Canada, Timothy Liu.

Desde ahora habrá tres vuelos directos Toronto-Buenos Aires por semana, con los mejores aviones de la compañía -Boeing 787-9 Dreamliner- que tienen capacidad para casi 300 pasajeros.

Los vuelos de Air Canada partirán de Toronto: Lunes, Miércoles y Viernes, a las 19:40 hs. Los arribos son en Ezeiza, a las 7:25 hs del día siguiente.

Los regresos están pautados para: Martes, Jueves y Sábados, a las 8:55 hs, con llegada a Toronto a las 19 hs del mismo día. Esta nueva ruta sin escala implica la reducción del tiempo de viaje entre ambas ciudades de 3 horas y 20 minutos.

Más de 1.000 turistas canadienses llegan a la Argentina cada semana, con estadías promedio de 19 días y un gasto de casi US$1.500 por persona. En el primer bimestre del 2018 creció 8% la llegada de turistas a nuestro país, en comparación al primer bimestre del 2017.

Air Canada es la aerolínea más grande de Canadá que llega a más de 200 destinos en 6 continentes, con una flota de 300 aviones.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.