Aerolíneas Argentinas se prepara para el invierno con la ruta Bariloche - San Pablo (con 2 frecuencias semanales)

La aerolínea de bandera anunció su nueva programación de vuelos para Bariloche, la cual tiene como objetivo fomentar el turismo receptivo y de manera estacional. Así, a partir del 1 de julio y hasta el 15 de agosto, la nueva ruta operará con 2 frecuencias semanales los días miércoles y sábados.
 

Image description

El anuncio de la nueva conexión se llevó a cabo en el Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche, con la participación del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Martha Velez; el intendente local, Gustavo Genusso; los senadores nacionales, Martín Doñate y Silvia García Larraburu; María Eugenia Martini, presidenta del bloque del Frente de Todos en la legislatura de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el presidente de Aeropuertos Argentinas 2000, Daniel Ketchibachian.
 


Sobre el lanzamiento, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, explicó que: “Aerolíneas tiene un rol fundamental en la conectividad y en el desarrollo económico. Fortalecer la red de vuelos internacionales es nuestra apuesta para potenciar el turismo receptivo. La idea es que este año podamos duplicar la cantidad de turistas brasileros en Bariloche”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens sostuvo que: “Es una gran alegría que hayamos recuperado Aerolíneas Argentinas para el desarrollo estratégico de la economía argentina. Este anuncio representa cuál es el espíritu de esta nueva conducción”.

Además del anuncio de la nueva ruta, Aeropuertos Argentina 2000 anunció nuevas obras y mejoras en el aeropuerto de Bariloche que incluyen la instalación de una nueva manga, 24 mostradores de check-in, 2 carruseles de equipaje y nueva iluminación. Asimismo, se trabajará en la instalación de nueva señalética traducida al portugués, nuevos locales comerciales (que a su vez aceptarán reales brasileños) y beneficios exclusivos.

“El compromiso que tenemos con el fomento del turismo en la ciudad de Bariloche, nos impulsa a realizar estas obras que disfrutarán los pasajeros y que acompañan la mirada y el compromiso de esta gestión”, comentó Daniel Ketchabachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
 


Bariloche lista para el invierno
Durante la temporada de invierno (julio y agosto), la ruta troncal entre Bariloche y Buenos Aires contará con 66 frecuencias semanales. Mientras que durante el resto del año contará con un promedio de 45 vuelos semanales.

Además, entre julio y agosto se operarán los vuelos diarios de temporada entre Bariloche y Córdoba, la cual opera con 4 frecuencias semanales durante el resto del año. El mismo esquema de programación habrá hacia y desde Rosario.

Plano internacional
En la misma línea de anuncios internacionales, Aerolíneas Argentinas comunicó recientemente el incremento de sus frecuencias a Madrid, con 3 nuevos vuelos a partir del 29 de junio, así como también 2 nuevos vuelos que se incorporan a la programación entre Buenos Aires y Nueva York.

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?