Avia y Pony, dos marcas que vuelven a pisar en Argentina (mix entre producción local e importación)

(Por Luciano Aimar) Avia y Pony, dos marcas de calzado e indumentaria retornaron al país combinando producción local con importación. Además de comercializar sus productos en casas de deporte, tienen como objetivo desarrollar una tienda online propia en un futuro cercano. En nota completa, conocé los detalles de estos dos regresos.

Image description

La vuelta de Avia y el objetivo de los 100.000 productos anuales

Mediante un acuerdo entre el grupo estadounidense Sequential Brands y el fabricante / distribuidor Latin Shoes S.A, Avia concretó su vuelta al país y la inversión inicial para el retorno fue de $ 20 millones. Así, Latin Shoes obtuvo una “master license” por 5 años.

Avia hace su retorno con el objetivo de producir más de 100.000 unidades de calzado e indumentaria anualmente, las cuales serán distribuidas en todo el país.

En esta etapa, la marca se instala en Argentina con una completa línea en dónde se destacan las categorías Footwear, Apparel y Underwear. Además, Avia trae su línea Active, especialmente diseñada para Running hasta 10k, training, footing y yoga. 

Otra novedad de Avia es “Studio90”, una colección Premium inspirada en los orígenes de la marca y las zapatillas para baile, desarrolladas con tecnología específica para la actividad.

Para lo que será el lanzamiento de la nueva temporada, Avia ya está preparando una línea exclusiva para niños. 

En cuanto a la producción, Avia posee un mix entre importación y producción local. En cuanto a la importación, se origina debido al uso de tecnologías más sofisticadas en algunos productos.

Precios y canales de venta de Avia

La marca posee un abanico de calzados que arrancan en los $ 1.700 y llegan a los $ 3.500.

El principal canal de venta de Avia es el de las casas de deportes y también posee venta online en Falabella. En septiembre, contarán con una tienda online propia y adicionalmente está por concretarse la llegada a la plataforma Dafiti

Además, en los planes figuran las aperturas de tiendas propias en las principales ciudades del país.

El regreso de Pony

La marca de calzado e indumentaria urbana surgida en el Bronx de Nueva York en los años 70, retornó a la Argentina con un portfolio de productos orientado a distintas generaciones y con modelos destinados a satisfacer a los diversos tipos de consumidores.

Además de sus conocidas zapatillas, Pony comercializa indumentaria básica como remeras, shorts y buzos. Para la colección Primavera/Verano contará con más de 200 artículos de lanzamiento para hombres y mujeres.

En cuanto a la producción, en esta primera colección, Pony importa los productos de Brasil. Pero a su vez, se encuentran realizando remodelaciones en la planta que posee la marca en Las Flores para llegar a tener una producción local. Para la próxima colección que lance la marca, se espera contar con productos nacionales.

Precios y canales de venta de Pony

Los calzados de Pony cuestan entre $ 2.000 y $ 4.500, dependiendo del modelo.

Los productos de la marca se pueden conseguir en distintos canales de venta como lo son las casas de deportes, locales urbanos/moda y surfshops. Actualmente, Pony no cuenta con la venta online, pero uno de los objetivos es contar con ese canal en el año 2020.

Los productos de la firma tienen distribución en todo el país, siendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Neuquén las principales plazas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?