Blue Prism, la pionera en RPA que busca certificar a 25.000 jóvenes en toda Latinoamérica (en pos de la mejora de procesos en las empresas)

(Por Gabriel Cáceres) Fundada hace 22 años, Blue Prism fue la que puso de cabeza al mercado con la revolución de la automatización de procesos y hoy busca llevar más allá ese hito brindando cursos gratuitos desde su plataforma y en alianzas con instituciones de todo el mundo. Cómo planean hacerlo y cómo te podés sumar, acá.

Image description

El RPA (o Automatización Robótica de Procesos) es un pilar fundamental en el mundo moderno, que facilita la vida a las empresas y empodera a los jóvenes que busquen iniciarse en el mundo de la tecnología y contribuir al mejoramiento de los procesos empresariales. En ese sentido, Blue Prism, la tecnológica nacida en Londres en 2001 y creadora de las herramientas de automatización de procesos modernos, acaba de meterse de lleno a la “evangelización” de su tecnología, otorgando una serie de cursos gratuitos en su Blue Prism University.

Los mismos van de 40 a 50 horas, elaborados para que cualquier persona pueda tomarlos, sin necesidad de venir del mundo de la tecnología y que en complemento pueden obtener una certificación del curso, que se ubica entre las 60 más importantes del mundo, junto a gigantes como Oracle y Cisco.

“Con nuestra tecnología, hacer los cambios y los ajustes es una forma muy sencilla, sin necesidad de código. Y cuando no tenemos código, no necesitamos ingenieros. Necesitamos personas dispuestas a aprender una nueva forma de usar la tecnología para mejorar los negocios, para volverlos más operativamente eficientes y agregarle mucho valor a los clientes de esas empresas que están dispuestas a usar nuestra tecnología para transformarse en el mundo digital”, cuenta Andrés Franco, vicepresidente regional para LatAm de SS&C Blue Prism.

Con esta apuesta, Blue Prism aspira a no solo mantenerse como una líder en RPA, sino demostrar la flexibilidad de su tecnología y abrirle puertas a la gente con una de las herramientas con más demanda en el mercado laboral.

“Nuestro objetivo es empoderar a las próximas generaciones de América Latina mediante la implementación de automatización inteligente, logrando esto a través de la educación. Esta automatización ofrece la posibilidad de mejorar los procesos en todas las áreas de una empresa, permitiendo escalar y organizar el trabajo para obtener flujos de trabajo integrales, más rápidos y precisos”, destaca Andrés y agrega: "Necesitamos más personas capacitadas y listas para agregar valor en esta era digital, donde la conectividad supera las brechas y las posibilidades son ilimitadas. Educar a las mentes jóvenes con nuevas tecnologías es la clave para desbloquear su potencial y dar forma a una América Latina próspera para las generaciones venideras". 

Además, ya están en tratativas con más de 14 universidades de toda la región, al igual que con plataformas de educación virtual, para impulsar los cursos y llevar el RPA a nuevos horizontes en pos de la flexibilidad y eficiencia de las empresas de hoy y del mañana.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?