Cada vez hay más jóvenes que se apoyan en las capacitaciones digitales para ingresar al mercado laboral IT (el caso de IT School)

Con el avance de lo digital en nuestras vidas, la forma de educar ha tenido un gran cambio de paradigma estos últimos años, eliminando barreras y acercando cada vez más a los jóvenes con su empleo soñado.

Image description

Argentina ha sido uno de los países donde la situación del mercado de tecnología de la información (IT) ha experimentado ciertas tendencias en los últimos años en relación con la falta de recursos capacitados en diferentes tecnologías.

Y fue con estos cambios que comenzaron a ver la luz plataformas como IT School, que da respuesta a aquellos jóvenes que, sin importar el lugar, desean profesionalizarse y entrar en el mundo laboral IT.

La plataforma ofrece cursos en diferentes herramientas, entre las que se destacan SAP Fiori, Testing QA, Wordpress, Uipath, SEO, Python y ChatGPT, y está próxima a lanzar -durante el año- cursos en Nintex, Java, Odoo, PM, Sharepoint, Community Manager (CM) y LinkedIn. 

“Estas siete capacitaciones las diseñamos en conjunto con empresas partners, expertas en estas tecnologías. Ellos nos brindan su expertise y la participación de sus líderes mientras que nosotros los beneficiamos a través de la organización de eventos y la llegada a su público target. De esta manera, se genera una conexión entre la empresa que precisa personal capacitado y las personas que están buscando empleo, que en muchas oportunidades son jóvenes comenzando sus carreras profesionales o bien personas que están cambiando su actividad laboral y no quieren atravesar un proceso universitario o terciario de muchos años para obtener nuevos conocimientos”, explica Cecilia Oreglia, responsable de IT School.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.

ES Tostadores empieza a expandirse: quiere llegar a 40 bares (con 4.000 kilos de café mensuales) y formar más baristas

ES Tostadores nació como proyecto en 2019 y hoy, además de la tienda insignia ubicada en Av. Rafael Nuñez y Gavier, buscan expandirse “contagiando” a bares y restaurantes la experiencia del café de especialidad a sus locales. Cómo lo hacen: de la mano de su escuela y con la venta de los insumos. Ese es el plan de Leandro Alberione, fundador de la marca.