Chazki busca que Córdoba sea el centro logístico para llegar a nuevas ciudades (viene a apostar por las entregas next day)

(Por Julieta Romanazzi) En su plan de expansión por la Argentina, esta startup peruana dedicada a brindar soluciones logísticas para ventas de ecommerce y retail, incluye la llegada a Córdoba con oficinas y planta propia, que ya está lista para comenzar a funcionar, y desde la cual podrían llegar a realizarse 10.000 envíos por día, apostando por el servicio next day.

Image description
Image description
Juan Pablo Valenzuela, country manager de Chazki Argentina.

Desde hace cuatro años Chazki opera en Argentina, brindando servicios de logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla a 300 clientes. Pero este año apuesta fuerte en el país, con una inversión cercana a US$ 2 millones, que le permitirán expandirse hacia las principales ciudades del interior: Córdoba, Rosario y Mendoza. 

En Córdoba la startup ya tiene lista su planta, la cual tienen prevista que comience a funcionar los primeros días de abril para brindar todos sus servicios: última milla next day, última milla same day y última milla inter provinciales. Con esta nueva planta operando, desde Chazki buscan llegar a realizar alrededor de 10.000 envíos por día en la ciudad. 

Según expresa Juan Pablo Valenzuela, country manager de Chazki Argentina, en Córdoba existe un potencial bastante grande donde brindar su servicio, por lo que buscan en este punto estratégico -al cual considerarán un hub para llegar a otras ciudades- hacerse fuertes en el segmento next day (entregas al día siguiente de la compra), un servicio que grandes clientes como Mercado Libre pueden llegar a demandar, y que repercutirá en una mejor conversión para el mismo.  

"Hoy el cordobés tiene una expectativa de entrega de estándares normales, por debajo de la media, es decir que está bastante conforme con el servicio que tiene, pero la verdad es que este, a estándares globales, es malo", afirma Valenzuela, mencionando también que lo que hoy en Córdoba se está recibiendo en un rango de 4 a 6 días Chazki buscará que se haga con el servicio next day, ya que cuentan con capacidad tecnológica y experiencia para lograrlo.

Pero Chazki también va por más

Para este año también apuesta a competir en el sector de delivery en nuestro país, como lo viene haciendo en Perú y Chile, generando una logística hecha puramente para sus clientes. Pero con esto no busca ser un marketplace, ni competir con PedidosYa ni Rappi, sino poner a disposición de sus clientes su flota para lograr una mejor experiencia de usuario. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.