Cómo tener una franquicia por mil dólares: Smartdrink, los cócteles en cápsula que son furor (ya se encuentran en Chile y México)

Hace unos años te contamos sobre esta empresa que inventó los cócteles en cápsula, algo totalmente innovador y práctico y su presencia en el mercado argentino. Dialogamos con Patricio Folatelli, dueño de la marca, para que nos cuente sobre las microfranquicias que ofrece a partir de mil dólares y su expansión a otros países. 

Image description
Image description

No todo es café en cápsulas, también hay cócteles. Y lo mejor es que ya no necesitás una coctelera para prepararlo (en un principio se requería la compra de una especial), ahora se reinventó y solo lleva dos medidas de agua, hielo y… ¡voilà!  

Smartdrinks es una empresa de tecnología aplicada a las bebidas, presente hace 11 años en Argentina y con variedad de sabores de cócteles. Actualmente cuentan con una producción de aproximadamente 20.000 cápsulas mensuales, que distribuyen a todo el país.

Con el paso de la pandemia debieron reacomodar el modelo de negocio, enfocarse en el extranjero y así llegaron a México, con planta propia, envasado y distribución a todos los distritos. Su próximo paso será Chile y República Dominicana. 

Microfranquicia

“En Argentina optamos por un modelo de micro franquicia, ofrecemos todos los servicios de una marca nacional, con todo incluido y de forma virtual. No obligamos al franquiciado a que tenga compromisos de costo fijo, que se abra un local, entre otras cosas. Por mil dólares se accede a todos estos servicios (carpeta, nube, lista de precios, material y contenido, influencer, etc) durante la duración del contrato de 6 años, hay mayor flexibilidad y mínimos riesgos de inversión inicial”, explica Patricio

Algo a destacar, además, no es necesario que la persona cuente con stock; hace el pedido y se lo envían por logística. “Hay muchos tipos de clientes con microfranquicia, puede ser a consumidor final y vender por redes sociales (uso doméstico), puede ser a actividades comerciales (kiosco, supermercados, almacenes, vinotecas o distribuidores) y actividades gastronómicas (restaurantes, bares, hoteles, etc). Si uno es ambicioso y accede a todas estas herramientas puede escalar mucho en el negocio”, enfatiza el dueño.

Esta microfranquicia es un formato dinámico que proporciona al franquiciado múltiples opciones de explotación del negocio sin límites de territorio. Actualmente cuenta con 112 franquiciados en Argentina. 

Las cápsulas tienen un costo de $ 1.990 más envío y vienen de los siguientes sabores: Cosmopolitan, Gin Tonic, Capi Maracuyá, Negroni, CocoNut, Red Daikiri, Mojito, Bitter Orange, Sex on the Blue. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.

ES Tostadores empieza a expandirse: quiere llegar a 40 bares (con 4.000 kilos de café mensuales) y formar más baristas

ES Tostadores nació como proyecto en 2019 y hoy, además de la tienda insignia ubicada en Av. Rafael Nuñez y Gavier, buscan expandirse “contagiando” a bares y restaurantes la experiencia del café de especialidad a sus locales. Cómo lo hacen: de la mano de su escuela y con la venta de los insumos. Ese es el plan de Leandro Alberione, fundador de la marca.