De Shangai directo a Córdoba: Lambda Logistics busca organizar un chárter de cargas

Parece que no, pero sí hay movimiento en el espacio aéreo argentino. American Airlines bate récords en el transporte de cargas entre Argentina y Estados Unidos y la semana pasada aterrizó en el Taravella un avión comercial de Latam con insumos médicos de China, carga que gestionó DHL. Ahora Lambda Logistics, una pyme cordobesa busca conectar Shangai y la Ciudad de Córdoba en un día. Seguí leyendo, porque esta nota te puede interesar. 
 

Image description

Los vuelos comerciales están frenados hasta nuevo aviso. Pero esto no significa que algunas aeronaves no sigan sobrevolando el cielo argentino. 

American Airlines, por ejemplo, operó 20 de vuelos de carga entre Estados Unidos y nuestros país. Durante esos viajes, llevó a Norteamérica 411 toneladas de soja y 60 tn entre salmón fresco y correo. A la inversa, importó 125.4 toneladas de carga, entre insumos médicos, productos farmacéuticos y correo postal. Los vuelos de carga entre Ezeiza y Estados Unidos fueron históricos para la compañía aérea, batiendo récords previamente establecidos.
 


Hace un par de días llegó al Aeropuerto Ambrosio Taravella una carga compuesta por 17,5 toneladas repartidas en 1.785 cajas con 3 millones barbijos. El traslado fue gestionado por DHL para Apross a través de Boeing 747 de Latam que voló un total de 30 horas, con escala en Sidney.

Ahora en Córdoba, una empresa local busca acortar los tiempos de flete a un costo competitivo. Lambda Logistics, comandada por Federico Rodriguez y Sebastián Albornoz, se dedica desde hace 4 años al transporte internacional de cargas por vía marítima, aérea o terrestre, “desde cualquier origen a cualquier destino”, según señalan. 

Se enfocan en el interior del país y trasladan desde objetos de 1 kilo hasta cargas que superan las 100 toneladas. 

La coyuntura (una combinación entre la demanda de bodega y la escasa oferta) los llevó a confeccionar un nuevo proyecto: un chárter que permita traer carga desde Shanghai.
 


De concretarse, -esperan una resolución del Banco Central- el vuelo saldría el 19 de mayo y aterrizaría en Córdoba al día siguiente. El viaje se haría en un Airbus 340 de la empresa Royal Brunei Airlines, con capacidad para transportar 40 toneladas. 

Según Federico Rodríguez, socio de la empresa, por la demanda el precio del flete pasó de los US$ 10 por kilo a los US$ 30. Lambda cotiza el costo de traslado según el embarque pero ronda los US$ 25 por kilo, aunque según el volumen de la carga puede variar. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.