Empezó a nevar en Bariloche (y ya trabajan para no perder la temporada, que será sin extranjeros)

(Por Julieta Romanazzi) Para comenzar una temporada de esquí se necesita nieve, vuelos y rutas liberadas, pero por el momento en Bariloche solo cuentan con la primera. En el cerro planean una apertura paulatina de sus actividades, y están trabajando para comenzar a operar el 1 de julio. ¿Será posible?
 

Image description
Image description

El pasado lunes la ciudad vivió un momento especial con la caída de la primera nevada del año, signo de que se avecina la temporada de esquí, algo que todos los años esperan con muchas ansias los turistas y también residentes.  

Desde la Asociación de Instructores de Esquí de Bariloche afirman que lo que está sucediendo con respecto a la actividad turística debido a la pandemia del COVID-19 es algo inusual para ellos, por lo que no tenían listo un protocolo de seguridad para la apertura del cerro en este tipo de situaciones. En estos momentos se encuentran trabajando sobre el mismo para ser aprobado por las autoridades y poder dar inicio a una temporada atípica.
 


La apertura de las actividades en el cerro sería paulatina, pero se encuentran trabajando con muchas ganas para el 1 de julio comenzar a operar y recibir solo público local y proveniente de otras provincias de Argentina -si las rutas son liberadas-, ya que la llegada de extranjeros tienen muy en claro que no la van a poder esperar este año. 

Con respecto a la primera nevada del año, Diego Piquín, director ejecutivo del Ente de Promoción turística (Emprotur), afirmó: “Además de traernos un poco de alegría en este momento, nos permite ser optimistas y recordar el enorme potencial que tenemos como destino y el bellísimo lugar en el que vivimos".
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.