Felices Las Vacas (la marca que todo lo hace vegano) abrirá un centro de distribución en Córdoba

(Por Julieta Romanazzi) La marca de alimentos veganos que busca cambiar la percepción con respecto a la alimentación, ofreciendo productos a base de soja, almendras, avena, quinoa y castañas de cajú -desde leches hasta muzzarella-, planea abrir a corto plazo el primer centro de distribución en Córdoba, y está cerca de exportar por primera vez a Uruguay y Chile. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Felices Las Vacas surge de la mano de dos amigos, Roberto y Gastón, que, en una charla en plena ruta, donde se encontraban viajando hacia otra ciudad, se preguntaron si era posible una industria donde los animales no sean tratados como mercancía, y cómo sería un mundo sin explotación animal. Al regreso de su viaje decidieron darle respuesta a ese interrogante y hacer algo al respecto, por lo que encargaron una máquina semi industrial para producir leche vegetal, la cual tardó 6 meses en llegar, y la montaron en una de sus propiedades -un salón de fiestas infantiles en Villa Adelina, San Isidro- ya que no tenían locación para su fábrica. En el transcurso de un par de años (2014-2016) lograron habilitar la fábrica allí mismo y comenzaron a producir leches de soja, almendras, avena, quinoa y castañas de cajú. 

Con los años ampliaron su oferta a yogures y quesos untables, siempre a base de almendras y castañas de cajú, y con estos también les surgió otro desafío, el tema de la distribución, ya que los productos necesitaban estar refrigerados. Y fue por ese motivo que junto con otros dos amigos que apostaban a su idea armaron de cero una distribuidora de frescos. Al mismo tiempo que crecía una empresa crecía la otra, cuenta Roberto Cantoli, director y co-fundador de Felices las Vacas

Al principio todo era fabricado por estos 4 amigos, pero luego el equipo se fue ampliando, y al día de hoy se compone de 100 personas, que realizan su labor desde hace 6 meses en la nueva planta industrial de 2.000 m2 cubiertos, ubicada en Pacheco, desde donde parten 10 vehículos refrigerados para la distribución de los productos. 

Felices Las Vacas hoy cuenta con 40 productos diferentes que fabrican en su propia planta, entre ellos bebidas, smoothies, yogures, untables, dulce de almendras, quesos duros, semiduros, hamburguesas símil carne y símil pollo. Estos productos poseen certificación libre de gluten, certificación vegana y también algunos de ellos certificación Kosher. Pero también la marca cuenta con productos que contienen gluten (como pizza o alfajores), y que son fabricados en otros establecimientos, pero siempre bajo su supervisión y sistema de calidad.

La mozzarella, el queso cremoso (ambos a base de almendras) y las hamburguesas son algunos productos de Felices las Vacas que han tomado protagonismo en el último año, según nos cuenta Roberto. "Es un camino nuevo en el que incursionamos y tenemos muchos planes de seguir expandiendo el de las ¨carnes¨ alternativas”.  

¿Dónde se consiguen? Felices Las Vacas comercializa sus productos en dietéticas de todo el país, y en supermercados específicos; incluso algunos espacios gastronómicos usan sus insumos para brindar platos alternativos a los clientes. 

Planes de la marca a futuro

Para el corto plazo Felices Las Vacas tiene buenos planes, sobre todo para Córdoba, donde tiene pensado montar una distribuidora -la primera fuera de Buenos Aires-, ya que desde la marca consideran que es una ciudad que aún no tienen bien abastecida.

Además la marca está por concretar sus primeras exportaciones a Uruguay y Chile en los próximos meses, algo que recién ahora que se mudaron pudieron encarar, ya que esto les permitió aumentar su capacidad productiva, explica Cantoli.

En cuanto a cantidad de producción, los planes de Felices Las Vacas "son alentadores", en términos de Cantoli, quien expresa que si el país ayuda seguirán creciendo año a año, como lo vienen haciendo desde un principio.

"Si bien la empresa arrancó como un juego utópico de hacer algo al respecto para ¨cambiar el mundo¨, la causa de explotación animal es algo que nos sigue preocupando al día de hoy. Somos 4 amigos que trabajamos, nos divertimos y tenemos la misma ambición de prosperar, profesionalizarnos, generar y contagiar una consciencia, la misma que al comienzo", finaliza uno de los fundadores de Felices Las Vacas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.