Importar merchandising sigue siendo “un tema” (volvieron las LNA, a lo Moreno)

Nada más lejos que este gobierno de las políticas del “gurka” Guillermo Moreno, ¿verdad? Mentira: en la importación de merchandising (un rubro dominado por productos asiáticos y básicamente Made in China) se están aplicando cada vez más Licencias No Automáticas que complican la fluidez. El sector ingresa en su etapa fuerte de ventas. Volvieron los regalos al personal en grandes empresas.

Image description

Hernán Bernachia conoce “un rato largo” de la industria de los regalos y promociones: con su empresa Branding Merchandising facturará este año unos $ 100 millones y es -junto a Zecat y Argenprom uno de los jugadores más relevante de la categoría en el país.

“Volvió Moreno -dice con humor en relación al creciente uso de LNA por parte del gobierno-; la época de Moreno, pero no la locura de Kiciloff con las DJAI (Declaraciones Juradas Anticipada de Importación”.

Los proveedores de merchandising entraron al semestre fuerte de la categoría: en estos meses se compran los productos para fin de año que incluyen promociones y regalos varios, incluyendo clientes y -ahora nuevamente- empleados.

Rodeado de cientos de productos de muestra, Bernachia cuenta que los productos más pujantes son los que se vinculan vía Bluetooth con el smartphone (como parlantes) y gadgets varios con conexión USB. Los kits para asado y mate, siguen siendo “clásico” vigentes, además de la amplia gama de bolígrafos, mochilas, bolsos y la categoría indumentaria, desde remeras a camperas.

El 65% de los productos de Branding Merchandising son importados y el otro tercio es industria nacional, donde todo lo que es confección se compra en el país por las restricciones a la importación de prendas.

Como novedades o tendencias, destacan teclados diversos (incluyendo uno que proyecta las letras sobre cualquier superficie) y auriculares inalámbricos que están bajando de precio y empiezan a ser muy tentadores.

“El regalo con una marca que ahora se llama merchandising es milenario -exagera Bernachia-; y yo siempre razono de la siguiente manera: hay empresas que quizás jamás hicieron publicidad, o que nunca hicieron un spot para TV, o un comercial para radio. Pero te diría que no hay empresa que no haya hecho merchandising, ya sea lapiceras o almanaques. Nuestro sector es muy amplio y diverso y se expande constantemente a nivel mundial”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.