La industria de las fintechs sin techo: la cordobesa Unipago.app reúne a las pasarelas de pago (y un administrador de cobranzas en un click)

(Por Diana Lorenzatti) Los cobros masivos suelen  ser un problema para las empresas y emprendedores. Unipago.app unifica cuentas y pasarelas de pago en un solo link para que el cliente pueda abonar con cualquier opción que le parezca. Además, como bonus track, viene con un dashboard para mantener la administración de los pagos y las cuentas organizadas.

Image description
Image description

Unipago.app es una fintech creada por Pablo Manzano, Ariel Luna y Alejandro Placereano, tres cordobeses que buscaron agilizar y gestionar el pago de un cliente a un proveedor en un simple paso y que a la vez le ofrezca un abanico de opciones. En la aplicación se puede vincular cualquier procesador de pago, como Mercado Pago, Paypal, Stripe, criptomonedas, Rapipago (para efectivo), etc. Estos se comunican mediante API (un tipo de comunicación electrónica) y se genera un único link para realizar la cobranza, quedando en manos del cliente la elección de la pasarela por la que efectuará el pago.


El proveedor o comerciante que realiza la cobranza podrá realizar el seguimiento de todos los cobros a través de un dashboard, es decir, una planilla que se actualizará automáticamente según el estado del pago. Cada vez que el pago es “exitoso”, se marca automáticamente y queda toda la información resguardada en un mismo panel. Las cobranzas pueden ser en moneda local, extranjera o también criptomonedas. “Lo destacable es que si no impacta el pago, también se marca en el dashboard y se puede abrir una conversación por Whatsapp con el cliente para ver qué sucedió”, indica Pablo Manzano, socio fundador de Unipago.app. 


Manzano explica que Unipago.app es una web que se puede gestionar también desde el celular y una vez que uno integró y conectó los sistemas que quiere habilitar para realizar las cobranzas, después pasa a generar los links de cobro y puede enviarlos por cualquier canal o red social. 


“Muchos clientes que venden departamentos, por ejemplo, quieren cobrarle la cuota a gente que está en otro país, entonces, pueden transferir por PayPal y el que está vendiendo no hace falta que traiga la plata acá, sino que puede tener una cuenta en Estados Unidos, le pasa ese link y tiene ese dinero afuera”, comenta el socio. 


"Ten cents" por link
Unipago.app le cobra al cliente 10 centavos de dólar por link generado, no interfiere en la transacción ni interviene en el proceso de pago. Al finalizar el mes se facturan todos los links generados. 
“Nuestro valor agregado es que la experiencia y cobranza fluya, haya una conciliación efectiva y un seguimiento a las cobranzas”, comunicó Manzano.


Unipago.app ofrece una prueba gratuita de 30 días para que la gente “pueda valorar el servicio”. ”No hay otras startups que ofrezcan lo mismo, nosotros ya venimos recorriendo un camino, estamos consolidando el camino fintech en Córdoba”, indicó Manzano. 


La app está en el mercado hace poco tiempo pero ya automatizó varias empresas, a nivel local, por ejemplo el Colegio Universitario de Periodismo cuenta con este servicio para poder implementar un cobro masivo a todos sus adherentes y también cuentan con otros e-commerce, emprendedores y empresas a nivel nacional. Los tres fundadores tienen el proyecto de expandirse a otros países y hacer ronda de inversiones luego de las elecciones presidenciales. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?