La oferta turística argentina en la plataforma digital más importante del mundo

La campaña alcanzará a 500 millones de personas, quienes tendrán acceso a información de Iguazú, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires y a comprar paquetes turísticos, excursiones o pasajes aéreos de Argentina.

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“China es el gran mercado emisivo de este momento. Y para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Ahora contamos con la plataforma turística de Alibaba: Fliggy, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China, y que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”, aseguró el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Asimismo señaló que “China es un mercado que nos permite múltiples posibilidades de crecimiento. La facilitación del visado, el reintegro del IVA por alojamiento y la conectividad aérea son algunas de las herramientas claves que impulsamos para que los viajeros chinos puedan acercarse a disfrutar de una gran experiencia en nuestro país”.

En pabellón argentino, en la plataforma de viajes del Grupo Alibaba, prestigioso holding chino dedicado al comercio electrónico, contará con información sobre sus destinos, novedades, experiencias y productos, entre otros atractivos, para promocionar su oferta en un mercado de gran potencial y que muestra un crecimiento sostenido en el país: entre 2011 y 2017 la llegada de chinos a Argentina se incrementó un 116%, ubicándose en torno a los 60.000 turistas.

El turismo emisivo de China es el líder mundial, con 120 millones de turistas que viajan alrededor del mundo anualmente. Además, las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones. A su vez, son los que más gastan, con un promedio que supera los 260 mil millones de dólares por año.

Argentina en Fliggy

Pabellón Argentino: los usuarios de Fliggy podrán tener acceso a todo el material digital en la campaña que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019. Esta consta de tres bases fundamentales: posicionar Argentina como destino turístico entre los viajeros chinos, promocionar destinos y productos turísticos del país con una importante segmentación de acuerdo a la demanda y venta de productos turísticos argentinos desde dicha plataforma.

Hoy los chinos encuentran en esta plataforma a Iguazú, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, y se sumarán El Calafate, Bariloche y Mendoza. Las aerolíneas que ya subieron su oferta son Emirates Airlines, Aeromexico, Qatar Airways, American Airlines, y Aerolíneas Argentinas.

El acceso permite el formato web y con la aplicación de Fliggy para smartphones, la que utiliza el 98,9% de la población china, por lo que su penetración será aún mayor. Los usuarios también tienen la posibilidad de ver publicidad del Pabellón Nacional dentro de varias secciones de Fliggy, como en la homepage, en canales de destino, Ir de Vacaciones, entre otras. Fliggy tiene cerca de 250 millones de usuarios, de los cuales el 56% pertenece al sexo femenino; el 36% de los aficionados a la plataforma tiene entre 20 y 25 años.

La campaña de promoción turística de Argentina también suma a las redes sociales chinas, como Weibo, WeChat, Zhihu, Miaopai, iQiyi y Toutiao.com.
Cabe destacar que en el país asiático cerca de 600 millones de usuarios de internet son móviles y a eso se le suma que el 50% de los viajeros chinos planean y reservan a través de sus equipos portátiles.

Weibo es un sitio que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos. Se percibe como una mezcla entre Facebook y Twitter. Se caracteriza más por el uso de imágenes que de textos prolongados, donde los usuarios comparten sus experiencias y toman a dicha aplicación como un referente para sus próximos viajes.

WeChat en cambio es la red social más usada en China, con 900 millones de usuarios activos mensuales. Perteneciente a la compañía Tencent Holdings Limited, es la aplicación china de mensajería por excelencia. Además de envío de mensajes, la utilizan para realizar todo tipo de pagos (transferencias, compra de pasajes y gastos mínimos diarios); y puede vincular su cuenta de WeChat con una cuenta bancaria. Antes de viajar, más del 70% de los turistas chinos obtienen información para su viaje al unirse a grupos de WeChat, entre otras redes sociales.

Entre las acciones que el Gobierno Nacional ya implementó para incentivar el arribo de más turistas chinos, se encuentran la eximición del visado argentino para aquellos chinos que tengan en su poder un visado válido y vigente para entrar a Estados Unidos o a la Unión Europea y cuenten con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE). Por su parte, Aerolíneas Argentinas en 2017, abrió oficinas en la capital china, Beijing, y Shanghai donde los turistas pueden comprar boletos y obtener información detallada de nuestro país.

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