La venta de usados también creció en junio en Córdoba (+11% sobre 2019, pero caída semestral del -24%)

En junio se registraron 16.342 operaciones de vehículos usados en la provincia de Córdoba, casi 11% más que en el mismo mes de 2019 cuando se contabilizaron 14.772 transferencias, según se desprende los datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor. 
 

Image description

En mayo pasado apenas se habían anotado 9.278 operaciones, la mitad de las transferencias de 2019 y en abril, poco más de 2.300.. 

En el primer semestre del año, la cantidad de operaciones realizadas en el territorio cordobés se ubica en 71.460 unidades, un 24% menos que en el mismo período de 2019 cuando se registraron 94.441.
 


“La apertura de los salones permitió retomar el ritmo de la actividad. En mayo 12 días el sector no tuvo actividad, 13 lo hizo bajo la modalidad delivery y 6 días con atención en salones. En junio se concretaron operaciones rezagadas de mayo, ya que recién la última semana se abrieron los locales, facilitando avanzar en operaciones iniciadas de manera online”, comentó, Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC). Asimismo, añadió que el crecimiento observado es respecto de junio de 2019, que fue el mes de menor volumen de operaciones del año. 

En este contexto, en el cual se registra escasez de algunas unidades 0km y una brecha de precios interesante entre usados y 0km, la demanda se mantiene, generando buenas oportunidades de compra.  

“El sector automotor, fundamentalmente el 0km, requiere la normalización de la producción y regularización de importación tanto de autopartes como de vehículos, acompañado de un plan de incentivos para recuperar el mercado perdido a fin de otorgar más dinamismo al sector, ya que la fábrica de usados son las ventas de 0km”, añadió.

Por otro lado, desde la Cámara indicaron que se realizaron capacitaciones para los socios para cuidar a los trabajadores, clientes y proveedores. “Es importante que el cliente tenga la tranquilidad que las empresas socias toman las medidas de higiene, seguridad y prevención y que respete las indicaciones del personal”, afirmaron. Asimismo, insistieron en la necesidad de sacar turno de manera online o telefónicamente. 

Ranking y participación
Córdoba tiene una participación del 12,7% en el mercado nacional de vehículos usados, ocupando el segundo lugar luego de la provincia de Buenos Aires. La provincia de Santa Fe se ubica en el tercer lugar y un eslabón más abajo Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 


En tanto, a nivel provincial la ciudad de Córdoba encabeza el ranking de transferencias, con el 28% del total, seguida por Río Cuarto y Villa María. En top ten registró movimientos interesantes. 

  • Ciudad de Córdoba: 4.645  unidades
  • Río Cuarto: 1253 unidades.
  • Villa María: 730 unidades.
  • Río Tercero: 566 unidades.
  • Jesús María: 501 unidades.
  • Villa Carlos Paz: 476 unidades.
  • Marcos Juárez: 469 unidades.
  • Alta Gracia: 458 unidades.
  • Río Segundo: 458 unidades.
  • San Francisco: 400 unidades.
  • Bell Ville: 388 unidades. 
  • Villa Allende: 388 unidades. 
     

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.