Mochilas, carteras, ropa y billeteras: estos son los objetos que más pierde la gente cuando viaja en Uber (¿Lo más curioso? Dientes postizos)

Sí, tal cual como leés, estos artículos son los mayormente olvidados por los usuarios de Uber durante un viaje. Otro dato de color, y capaz que coincide con las pérdidas, es que los viernes y los sábados son los días en que los usuarios más suelen olvidar sus pertenencias. ¿Será por el cansancio del fin de semana?

Image description

¿Qué tan olvidadizos son los usuarios de Uber en Argentina? Como todos los años, la plataforma tecnológica publicó los artículos más olvidados durante los viajes solicitados a través de la app en el país y en todo el mundo. 

Durante el 2023, mochilas y carteras fueron los objetos que más olvidaron los usuarios en Argentina en sus viajes, seguido por ropa y billeteras. La lista también la integran artículos como auriculares y parlantes. 

A su vez, el sábado es el día de la semana en el que más cosas suelen quedar olvidadas en los vehículos. A diferencia de años anteriores, en que Navidad y Año Nuevo suelen ser las fechas en que los usuarios están más olvidadizos, los datos revelan que en 2023 el sábado 11 de noviembre fue la fecha con mayor cantidad de objetos olvidados. La fecha coincide con el segundo recital de Taylor Swift en Buenos Aires, y esa noche 144 objetos fueron olvidados por usuarios que viajaron por la ciudad.

Los 10 objetos más olvidados en Argentina durante 2023:

  1. Mochila/cartera

  2. Ropa

  3. Billetera

  4. Paraguas

  5. Celular

  6. Llaves

  7. Efectivo

  8. Anteojos

  9. Botellas/termos

  10. Cigarrillo electrónico (vape) 

Entre los artículos más curiosos que los socios conductores en Argentina mencionan haber encontrados en sus autos, se destacan: dientes postizos, un tensiómetro, un cochecito, un corpiño, una mochila con juegos de PS4 y 700 dólares, un champagne francés, 3 kilos de tapas de empanadas, un cuchillo de carnicero, ¡y hasta un perro!

La buena noticia para los usuarios que olvidan alguna pertenencia, es que la app les permite contactar al socio conductor y recuperarla fácilmente. ¿Cómo se hace? Los usuarios que olvidan alguna pertenencia pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o través de la página web, siguiendo estos pasos:

  1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidó el artículo.

  2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.

  3. Hacer click en “Contactá a tu conductor por un artículo perdido”.

  4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.

  5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar al socio conductor.

  6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. ¡Listo!


Puede suceder que el socio conductor se encuentre realizando un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto olvidado y la información complementaria para que el socio conductor se comunique en cuanto pueda. 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.