Pese a la coyuntura LG apuesta por el país: lanza 3 smartphones (muda una de sus fábricas de Córdoba a Buenos Aires)

(Por Ayelén Actis) En medio del caos de Argentina, la compañía surcoreana no hizo marcha atrás y presentó tres nuevos smartphones (el K40, el K50 y el Q60) que irá largando progresivamente al mercado. En Tierra del Fuego -mediante su alianza con Newsan- producen televisores, aires acondiciona y celulares y desde San Francisco (Córdoba) fabricaba lavarropas hasta estos días porque mudará la producción a Avellaneda, Buenos Aires. En qué este gigante de la electrónica, en esta nota.

Image description
Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.
Image description
Image description
Image description

Con esta coyuntura, ¿no evaluaron postergar el evento? Fue lo primero que preguntamos. 

“Nosotros estamos en el país hace más de 30 años, este tipo de problemas lo sobrepasamos muchas veces, teníamos planeado este lanzamiento de productos pensado para el consumidor argentino y de ninguna manera lo íbamos a postergar”, respondió Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

Y añadió: “De acá a dos meses seguimos lanzando productos”. 

En un contexto complejo y en un misterioso espacio (hasta para la prensa porteña), montó las experiencias LG para la presentación de tres nuevos smartphones: el K40, el K50 y el Q60

Empero, el lanzamiento en el mercado será progresivo: ahora el K40, en septiembre el K50, y en octubre (pensando en el día de la madre) el Q60, nada más y nada menos que el tope de gama. 

El K40 es el equipo de entrada de gama y cuenta con: cámara principal de 16 MP y frontal de 8.0 MP (con Inteligencia Artificial), pantalla Fullvision HD, sonido envolvente, procesador Octa core, memoria 2GB/32GB. ¡Ah! Y viene con garantía de rotura de pantalla. 

Ya está disponible con los tres principales operadores de telefonía móvil con promo lanzamiento de $ 10.000, en las cadenas de retail y tiendas online a $ 12.500. ¡Ojo! Solo por estos días, la próxima semana ya habrá cambios de precios.

LG tiene actualmente el 7% del market share de la categoría en Argentina y 5 modelos a la venta (tres de los cuales serán reemplazados por los nuevos): G8, K40, K50, Q60 y Q9.

Qué hacen en Argentina y el mundo
La compañía ofrece a nivel global desde baterías para vehículos eléctricos (donde son el principal proveedor) hasta heladeras y aires centrales. En el primer semestre facturaron US$ 10.000 en línea blanca a nivel mundial.

En Argentina producen, gracias a su alianza son Newsan, televisores. aires acondicionados celulares y lanzarán a fin de año una línea de cocinas a gas “ultra premium” en Tierra del Fuego. 

Desde San Francisco, Córdoba, elaboraban -hasta estos días- lavarropas pero hacia fin de año trasladarán la actividad a Avellaneda Buenos Aires.   

En el país las ventas se dividen entre un 40% celulares, un 40% línea marrón, un 10% corporativo y un 10% línea blanca. 

Lo que viene... 
“Estos dos meses van a ser un poco difíciles, y van a bajar un poco las ventas. Cuando se clarifique el escenario, la situación va a mejorar, independientemente de quien gane las elecciones estimamos que después va a haber tranquilidad”, concluye el número uno de LG en Argentina. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?