Por el impulso de la pandemia, Grupo Galmes dice tener el 2020 resuelto (desarrolla un área de software)

(Por AA) La empresa cordobesa tiene una cartera con 150 clientes de la talla de Naranja, Fiat, Siglo 21 y Apex. Este año, estrenó gerente general con la incorporación de Adolfo Bertoa, quien pese a la pandemia tiene algunas buenas noticias. “Nuestra fracturación de abril y mayo fue en dólares un 12% más que el año pasado”, señaló a InfoNegocios.  
 

Image description

Se definen como una empresa que vende soluciones, no dispositivos. Cisco y HP son las marcas más importantes con las que trabaja (representan el 60% de los tickets, el resto se reparte entre otras 10 marcas).

“La deseada salida de la pandemia nos encuentra en un proceso de transformación digital con crisis económica y financiera donde es más difícil asumir los costos. Ya no tenés que convencer a los clientes de lo que tienen que incorporar sino que tenemos que aumentar la creatividad de ambos lados”, explicó Adolfo Bertoa, gerente general de Grupo Galmes.

La firma provee y asiste a unos 150 clientes entre los que se encuentran Naranja, Fiat, Apex, Siglo 21, Bancor y Ecogas
 


Durante los últimos dos meses (abril y mayo) su facturación en dólares fue un 12% más que el año pasado, gran parte fruto de la cosecha de contratos anteriores (generalmente sus procesos de venta son largos) y en menor medida por las compras que generó la transformación digital que impulsó la pandemia. 

“Nuestra expectativa para lo que queda del año es optimista no solo por lo macro, sino porque tenemos órdenes de compra que nos permiten pensar que tenemos el 2020 resuelto”, anticipó Bertoa

A sus soluciones, Galmes sumará un producto que le permitirá fortalecerse como socio estratégico de sus clientes. Se trata del desarrollo de un área de software pensada para completar sus productos y servicios. 

Su fuerte es el almacenamiento y seguridad de datos. Empero, en este contexto la principal actividad que están desarrollando es lo que llaman “comunicación y colaboración”, una solución que le permite a sus clientes manejar sus empresas desde cualquier lugar sin desplazamientos físicos.
 


Los controles de acceso son una de las soluciones que Galmes ofrece. Ante esta coyuntura no serán necesarias y por eso se plantean una adaptación de las tecnologías a nuevos usos, como puede ser medir el flujo de personas en un centro comercial. 

“Entiendo que estamos en un sector de altísima velocidad de transformación, no tenemos claro dónde están los tickets del futuro y los vamos a rediseñar con la demanda. Es crucial que estemos extremadamente atentos en ver hacia dónde van los clientes”, comentó el gerente general de la empresa. 

Pese a las buenas noticias, la llegada del coronavirus frenó algunos planes de la firma como la mudanza a sus nuevas oficinas y la expansión hacia el norte del país.   
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.