Thermomix quiere vender 600 unidades este año en Córdoba (el robot de cocina “30 en 1” de US$ 2.120, y que se puede pagar solo)

(Por Julieta Romanazzi) La icónica marca alemana de robots de cocina llegó a Argentina en el año 2017, y desde entonces lleva vendidos 30.000 “electrodomésticos”. En Córdoba está desde 2021, y hoy por su local de Villa Belgrano pasan alrededor de 70 agentes comerciales, que ya vendieron más de 2.000 robots en la provincia. Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay, nos comparte los logros recientes de la marca en nuestro país, y sus planes para este año.

Image description
Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay.

Thermomix es el robot de cocina más vendido del mundo. Se puede decir que concentra 30 electrodomésticos en 1, y puede hacer más de 90.000 recetas de todo el mundo, desde limonadas hasta comidas elaboradas. ¿Algunas de sus funciones? Batir, cocinar al vapor, envasar al vacío, amasar, sofreír, saltear, caramelizar, pesar, hasta simplemente calentar.

La marca llegó a nuestro país en 2017, y su crecimiento en el territorio es cada vez más notable. Al día de hoy cuenta con 8 locales distribuidos por los principales mercados nacionales, y también en mercados pequeños pero estratégicos. Su última apertura se dio en enero de este año en Cariló, y fue bajo un modelo de asociación con agentes comerciales líderes de equipo, el cual quieren desde la marca replicar e incorporar en su estrategia de expansión, para poder llegar a áreas más remotas.

En 2022 Thermomix abrió un local a la calle en la ciudad de Córdoba (más precisamente en Av. Laplace 5520), el cual no es solo un punto de venta, sino también un espacio de encuentro, y donde se brindan clases de cocina y capacitaciones. Con alrededor de 70 agentes comerciales en la provincia y más de 2.000 unidades vendidas, Córdoba se destaca como el tercer punto de venta de Thermomix en el país.


Según nos cuenta Beatriz Macaya, CEO de Thermomix Argentina y Uruguay, el año 2023 fue muy bueno para la compañía, a pesar de los desafíos económicos del entorno argentino: la marca experimentó un crecimiento del 5% en las ventas de unidades a nivel nacional.

En términos de ventas específicas para la provincia de Córdoba, se comercializaron alrededor de 500 unidades de Thermomix en 2023, y las proyecciones son optimistas para este año: quieren aumentar dicha cifra a 600 unidades.

¿Cómo es su sistema de venta y cuánto cuesta una Thermomix?

La TM6, versión más reciente y avanzada de la marca, se vende hoy a US$ 2.120 en el mercado argentino. El 50% de dicha cifra se paga cuando se obtiene la máquina, y el otro 50% en los tres meses siguientes. Pero si la persona que la compró logra vender otras Thermomix a 4 personas no debe pagar el 50% saldante, y si le vende a 6 personas (siempre en el periodo de los tres meses) no solo deja de pagar su unidad sino que también obtiene de reintegro el dinero que pagó por la misma en un principio, por lo que le termina saliendo gratis su Thermomix.

A pesar de los desafíos que tiene hoy la venta directa, como la necesidad de mantener la motivación y el contacto personal en un mundo cada vez más virtual, o la alta rotación de personal, según menciona Macaya, Thermomix busca superar cada obstáculo que se le presenta mediante una red sólida de locales y una cultura empresarial centrada en el apoyo mutuo y la capacitación continua.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.