Tomorrow Foods hace punta en proteínas vegetales para la industria de alimentos y bebidas (comeremos cada vez más plantas)

(Por Julieta Romanazzi) Este laboratorio, ubicado en provincia de Buenos Aires, formará parte del primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región, junto con una planta piloto y una planta industrial. Con el desarrollo de Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), Tomorrow Foods buscará abastecer a la industria nacional de alimentos y bebidas, con la intención -en el futuro- de exportar a toda la región.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tomorrow Foods es una empresa Argentina que surge de la mano de cuatro socios, con el propósito de hacer una alimentación más sostenible y saludable, basándose en proteínas vegetales.

Si bien la marca nace hace más de dos años, luego de un arduo trabajo en el último tiempo lograron recibir inversiones que le permitieron desarrollar su propio laboratorio en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Así, Tomorrow Foods constituirá el primer Centro de Innovación en Proteínas Vegetales de la región latinoamericana, que se conformará además de una planta piloto y de una planta industrial -que comenzará a funcionar a fines del mes de mayo-.

En este nuevo laboratorio se llevará a cabo la investigación, el desarrollo y la formulación de ingredientes y Sistemas Proteicos Vegetales (SPV), que en otras palabras se trata de un mix de proteínas vegetales (extraídas de legumbres como arvejas, garbanzos, quinoa, amaranto, entre otras) al cual se le agregan ingredientes funcionales que permiten a cualquier empresa de alimentos elaborar con muy pocos procesos un análogo cárnico, láctico o aderezos.

Con este laboratorio ya en funcionamiento, Tomorrow Foods se posiciona como un aliado de la industria alimenticia y está a punto de lanzar su primer producto denominado SPV Burger, el cual comenzará a comercializar este mismo mes, y con el cual proyectan facturar en 2021 entre $ 10 y $ 15 millones.

Por su parte, la planta de extracción comenzará a funcionar a fines del mes de mayo, y tendrá una capacidad para realizar 30 toneladas (30.000 kg) de proteínas aisladas al año, lo que equivale a formular el SPV para 5 millones de hamburguesas.

Desde la compañía nos cuentan que si bien SPV Burger (análogo carne y pollo) será el primer producto que desarrollarán y comercializarán, luego le seguirán otros como SPV aderezo y SPV análogo lácteo.

Estos productos que elaborará Tomorrow Foods serán comercializados a empresas de la industria B2B de alimentos y bebidas, quienes adquirirán una fórmula que ya tiene color, sabor y proteína funcionalizada, que al integrar con aceite o agua finaliza en un producto.

El objetivo de Tomorrow Foods es desarrollar y producir SPV que sean amigables tanto para la salud como para el planeta, y con estos busca complementar la oferta tradicional de proteínas de origen animal, con proteínas de origen vegetal, producidas mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen.

"No venimos a reemplazar la industria cárnica ni a la de lácteos, venimos a complementar, apuntando al mercado de flexitarianos, que son aquellos que deciden reducir la ingesta de carne en la semana, eligiendo consumir algún producto que tenga el sabor de una hamburguesa o de un corte de carne, pero que no es carne", menciona Guillermo Lentini. co-fundador y director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Tomorrow Foods.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.