Volkswagen se acomoda en un mercado chiquito: proyectan 600.000 unidades (concesionario digital y lanzamiento de T-Cross)

(Por AA) “En este contexto y con estos primeros meses la industria va a estar alrededor de las 600.000 unidades”, declaró durante el inicio de Expoagro el gerente comercial de la marca, Martín Massimino. ¿Qué se trae entre manos para 2019? Un concesionario digital para experimentar todos los modelos de Volkswagen y el lanzamiento del T-Cross en julio. Todas las novedades, a continuación.

Image description
Image description
Image description

Con un stand de 2.400 m2 y una jugada pista de test drive (4.600 m2), la marca alemana se hizo notar en la trigésima tercera edición de la “capital nacional de los agronegocios”.

“En este contexto y con estos primeros meses la industria va a estar alrededor de las 600.000 o 620.000 unidades dependiendo mucho de lo que pase los próximos meses”, señaló a este medio, Martín Massimino, gerente comercial de Volkswagen.

En general, la empresa apunta a quedarse en 2019 con el 16% del market share. Con Amarok (la segunda más vendida en su categoría), particularmente, esperan alcanzar el 25% de la participación de mercado (lo que se traduce en una 15.000 camionetas aproximadamente).

Las cabinas simples arrancan en los $ 800.000 y pueden alcanzar los $ 2 millones (una tope de gama).

Además de las opciones que ofrece Volkswagen Financial Services (la compañía financiera de la marca) para la financiación de pick up, Volkswagen hizo un acuerdo con Bancor para brindar préstamos a tasa 0 en dólares (hasta 24 meses) y tasa del 20% en pesos con la posibilidad de financiar hasta $ 1.000.000.

La presentación de T-Cross en julio -la preventa será en mayo- será el lanzamiento más importante del año. Sin embargo, aparecerán: el nuevo Gol (a fines de marzo), el Vento Gli (en mayo), y la Amarok 258 CV en el último cuatrimestre del año.

A su vez, en un par de semanas lanzarán oficialmente el concesionario digital “para que el cliente tenga la posibilidad de jugar con el color del vehículo, ver las diferentes versiones, y hasta incluso meterse dentro del auto”, explicó Massimino.

Inversión en Córdoba

Ya iniciaron la inversión de $ 150 millones en la planta de Córdoba que tiene por objetivo mejorar la tecnología de la fábrica y de la caja de cambios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

¿Tus zapatillas ya no dan más? La Clínica de Sneakers les da una segunda vida con tres pasos (reparación, limpieza y renovación)

(Por Juliana Pino) Celeste Sosa convirtió su Clínica de Sneakers en un refugio para las personas que tienen apego emocional con sus calzados. Con habilidades únicas y una atención personalizada, restaura todo tipo de calzados. Con su deseo de intervenir las zapatillas de la Mona Jiménez, su clínica es el destino ideal para los amantes de las zapatillas.

Edisur, la desarrollista que no descansa: ya vendió el 30% de Las Tipas en Manantiales II (cuáles son los proyectos que siguen)

(Por Soledad Huespe) En 2023 vivían en los 40 desarrollos de Manantiales, “la ciudad” que construye Edisur en la zona sur de Córdoba, unas 12.500 personas. Hoy ya son 15.000. “Y la proyección es exponencial”, dice Gonzalo Parga, director de la empresa. En 20 años más, cuando ya hayan desarrollado todas esas tierras, serán unos 120.000 vecinos. “Casi como la ciudad de Villa María”, apuntan. Impresiona, ¿no? Y los números son tan vertiginosos que acompañan esa tendencia. A menos de 6 meses de su lanzamiento, Las Tipas acumula un 30% de comercialización. 

Yo me quiero casar, ¿y usted?: Pueblo Nativo ofrece una experiencia completa para bodas (y adelanta las tendencias 2024)

(Por Diana Lorenzatti) Córdoba se posiciona cada vez más como el destino elegido por muchas parejas que quieren celebrar su casamiento, combinando lo “experimental” con lo tradicional. Pueblo Nativo Resort, un lujoso hotel ubicado en el corazón de Villa Giardino, busca potenciarse como el lugar ideal para este tipo de ceremonias al ofrecer una propuesta amplia. En un evento exclusivo dieron a conocer las tendencias y en esta nota te contamos todo.