Nuevas inversiones en Jujuy, Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron convenios de cooperación, financiamiento y actas de compromiso para emprendimientos turísticos en distintas localidades de la provincia.

urante el encuentro, se evaluaron las necesidades de conectividad de la provincia, el desarrollo de sistemas alternativos de alojamiento, la promoción del Norte en el mundo como Argentina Andina, y el trabajo a realizar en Purmamarca con el Programa Pueblos Auténticos.

En uno de los convenios, el Ministerio de Turismo se comprometió a aportar $ 2 millones y medio para financiar la obra de refacción del edificio patrimonial Mercado Central 6 de agosto ubicado en la capital provincial, mientras que el gobierno y el municipio aportan más de $  535.000 cada uno.

Santos resaltó el objetivo de “revalorizar y jerarquizar uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, donde converge la cultura, la gastronomía y el valor arquitectónico”.

“Es el sitio ideal para generar un Polo Turístico Cultural dinámico y atractivo en el centro de la ciudad”, destacó Morales.

El Municipio llevará a cabo la ejecución del proyecto de acuerdo a la documentación legal y técnica presentada al Ministerio.

En el marco del Programa Pueblos Auténticos se firmó un acta de compromiso entre el organismo nacional y el gobierno provincial para la localidad de San Francisco de Alfarcito. Las partes aportarán $ 2 millones y medio y $ 500 mil,  respectivamente a suscribir en un convenio de financiamiento que especifique las actividades a desarrollar, los detalles de ejecución, los recursos necesarios y las responsabilidades.

A través del Préstamo BID 2606–OC-AR, el Ministerio de Turismo de la Nación se compromete a financiar las obras del Centro de Interpretación Arqueológico, en la localidad de Barrancas; la Construcción del Museo del Carnaval y la Instalación y Montaje del Espectáculo de Luz y Sonido en el Monumento a los Héroes de la Independencia, ambas en la localidad de Humahuaca. El monto total es de $ 74.106.000. La Provincia de Jujuy se compromete a realizar los proyectos ejecutivos, como así también, una vez finalizadas las mencionadas obras, su operación y mantenimiento.

Por otro lado, en el marco del Programa Emprender Turismo, el acta compromiso firmada insta al Ministerio a prestar cooperación institucional y asesoría técnica en el Centro Emprender Turismo instalado en la provincia de Jujuy, para los emprendedores turísticos de dicha provincia. El Ministerio cooperará en el financiamiento no reintegrable y brindará asistencia técnica en la planificación, diseño, aprobación, implementación y control de los servicios de apoyo y fortalecimiento a las empresas turísticas.

El plan incluye una etapa de elaboración de planes de negocios, integrado por la convocatoria y selección de beneficiarios, y la asistencia específica en la elaboración de los planes. La segunda etapa es de ejecución y comprende la puesta en marcha de los emprendimientos, para lo cual se brindará el apoyo y la asistencia técnica necesaria para el desempeño efectivo de la empresa.

El Ministerio se compromete a efectuar un aporte de $ 320.000 y la Provincia de $ 120.000 , destinados a los profesionales y técnicos para brindar asistencia técnica y administrativa.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler y el secretario General de la Gobernación de Jujuy, Héctor Freddy Morales.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.