Con una nueva actualización, este modelo incorporó la función de medición de oxígeno en sangre, que se sumó a su envidiable autonomía −14 días (el de 46 mm) y siete días (el de 42 mm) de uso corriente−, lo que se da gracias a su chip Kirin A1, el primero wearable desarrollado por Huawei. Además, este smartwatch se convierte en un asistente diario al permitir realizar o recibir llamadas desde el propio dispositivo, guardar hasta 500 canciones y conexión Bluetooth con auriculares, monitorear diariamente el sueño, ritmo cardiaco, respiración y nivel de estrés. Tampoco podía faltar funciones como notificaciones de redes sociales, calendario, GPS, entre otras.
Similar al diseño de los smartwatches de Apple presenta una pantalla táctil cuadrada de 1.3 pulgadas. El Umidigi UFit al igual que el anterior ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca las 24 horas del día, control de oxígeno en la sangre (SpO2), de sueño, y cuenta con nueve modos deportivos con la capacidad de sumergirse hasta 50 metros, así también, promete una estimación de la presión arterial. Su batería dura 10 días con una actividad al máximo, pero apagando la conexión Bluetooth, el monitoreo de la frecuencia cardíaca y otras funciones podría funcionar hasta un mes.
Es el modelo más nuevo de todos puesto que Samsung lo presentó hace solo unos días y es, quizás, el más atractivo de todos en cuanto a diseño, o al menos lo será para aquellos que gustan de los relojes de aspecto más tradicional. No obstante, el Galaxy Watch3 trae lo último en smartwatches, tanto así que la marca surcoreana promete todo un centro de experiencia de bienestar, con el paquete de salud más amplio hasta el momento. Entre sus funciones destacadas podemos citar la medición y control de la saturación de oxígeno a lo largo del tiempo con fines de fitness y bienestar, medición de la presión arterial, electrocardiogramas (en los mercados permitidos) y más de 120 programas de entrenamiento en el hogar.
Tal y como lo describe Asus, consiste en un rastreador de salud inteligente portátil que ofrece información y monitoreo de salud y estado físico las 24 horas del día para ayudar a mantener un estilo de vida saludable y alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico. Junto a la aplicación ASUS HealthConnect este dispositivo realiza un seguimiento de la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el ejercicio, el sueño y una variedad de otras categorías de salud de manera fácil e intuitiva, mientras que la tecnología exclusiva ASUS HealthAI proporciona consejos personalizados de gestión de la salud basados en mediciones, registro manual y hábitos personales. Su batería es capaz de alcanzar hasta 14 días de uso y también está preparado para la natación.
No tiene demasiadas diferencias con los anteriores pero no deja de ser una buena opción. Algo interesante en este modelo es que es personalizable y permite darle un toque personal a cada persona mediante sus fotos debido a que puede almacenar varias fotografías que aparecerán en la pantalla al levantar el brazo. El MagicWatch 2 utiliza apps de Huawei y es capaz de medir los niveles de saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, también la frecuencia cardíaca al nadar y presenta 15 modos de ejercicio así como una aplicación de respiración para dormir mejor por la noche.