InfoTecnología

Vie 27/05/2022

¿El renacer de los ladrillos? Los teléfonos básicos vuelven a estar en auge

Aparentemente los teléfonos básicos resurgirían tras varios años de decadencia, aquellos que por su limitada función solo servían para enviar mensajes de texto, hacer y recibir llamadas. Los últimos modelos de esa línea servían además para escuchar radio, tomar fotos y enviarlas por Bluetooth, pero sin conexión a internet.
 

  • Aparentemente los teléfonos básicos resurgirían tras varios años de decadencia, aquellos que por su limitada función solo servían para enviar mensajes de texto, hacer y recibir llamadas. Los últimos modelos de esa línea servían además para escuchar radio, tomar fotos y enviarlas por Bluetooth, pero sin conexión a internet.
     

Vie 20/05/2022

En cinco años el acceso a internet pasó de 49,7% a 77% (el principal canal es el celular)

En los últimos siete años el país evolucionó en acceso a internet. Hoy, el 77% de la población accede a algún tipo de conexión a la red, la mayoría a través de un teléfono celular. De 4.526.000 personas que utilizaban internet en 2015, para el 2021 la cifra ascendió a 5.876.415, según datos proveídos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

  • En los últimos siete años el país evolucionó en acceso a internet. Hoy, el 77% de la población accede a algún tipo de conexión a la red, la mayoría a través de un teléfono celular. De 4.526.000 personas que utilizaban internet en 2015, para el 2021 la cifra ascendió a 5.876.415, según datos proveídos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Lun 16/05/2022

“El sueño de la Maestría en Ciencia de Datos se hace por fin realidad en Paraguay”

Los avances científicos, tecnológicos y sociales de los últimos años proponen desafíos que requieren nuevos conocimientos. En este escenario, la Universidad Comunera (UCOM) lanza la primera Maestría en Ciencia de Datos, un programa en formato a distancia que iniciará en agosto próximo con el objetivo de formar a los líderes del hoy para responder a las necesidades del mercado.

  • Los avances científicos, tecnológicos y sociales de los últimos años proponen desafíos que requieren nuevos conocimientos. En este escenario, la Universidad Comunera (UCOM) lanza la primera Maestría en Ciencia de Datos, un programa en formato a distancia que iniciará en agosto próximo con el objetivo de formar a los líderes del hoy para responder a las necesidades del mercado.

Mié 04/05/2022

La digitalización de los negocios se convirtió en necesidad (con múltiples formas de ser atendida)

En países más desarrollados la digitalización ya forma parte de la actualidad de los negocios, pero en Paraguay, hasta ahora, la realidad era diferente. ¿La pandemia cambió la percepción del hombre de negocios paraguayo sobre la utilidad de las herramientas digitales? Luis Urrutia, director de Teo respondió esta y otras cuestiones sobre este nuevo escenario.
 

  • En países más desarrollados la digitalización ya forma parte de la actualidad de los negocios, pero en Paraguay, hasta ahora, la realidad era diferente. ¿La pandemia cambió la percepción del hombre de negocios paraguayo sobre la utilidad de las herramientas digitales? Luis Urrutia, director de Teo respondió esta y otras cuestiones sobre este nuevo escenario.
     

Vie 29/04/2022

La app de belleza Aruba prepara el lanzamiento de su versión 2.0 y se expande a Argentina

María Martha Cabello Manevy, CEO y cofundadora de la aplicación de belleza y bienestar que reúne a la fecha a unos 150 profesionales, adelantó que se encuentran ultimando detalles para lanzar Aruba 2.0. Además, contó que se expandirán a Argentina y esperan cerrar el año con 3.000 profesionales adheridos.
 

  • María Martha Cabello Manevy, CEO y cofundadora de la aplicación de belleza y bienestar que reúne a la fecha a unos 150 profesionales, adelantó que se encuentran ultimando detalles para lanzar Aruba 2.0. Además, contó que se expandirán a Argentina y esperan cerrar el año con 3.000 profesionales adheridos.
     

Lun 25/04/2022

Hacer la Vaquita es más fácil con esta app que brinda servicios financieros 100% digitales

La popular Vaquita se convirtió en aplicación tras la intención de sus creadores de facilitar los encuentros entre amigos, “haciendo que juntar la plata para las actividades sea más sencillo”, resaltó Enrique Bendaña, cofundador de Vaquita.
 

  • La popular Vaquita se convirtió en aplicación tras la intención de sus creadores de facilitar los encuentros entre amigos, “haciendo que juntar la plata para las actividades sea más sencillo”, resaltó Enrique Bendaña, cofundador de Vaquita.
     

Lun 18/04/2022

Toky, una central telefónica en la nube creada por paraguayos que revolucionó las empresas

Los paraguayos Óscar Sánchez y Carlos Ruiz Díaz diseñaron y programaron Toky, un sistema de telefonía para empresas con servicio de VoIP integrado que traspasó las fronteras debido a que revolucionó las comunicaciones corporativas convencionales y generó una solución efectiva durante la pandemia.
 

  • Los paraguayos Óscar Sánchez y Carlos Ruiz Díaz diseñaron y programaron Toky, un sistema de telefonía para empresas con servicio de VoIP integrado que traspasó las fronteras debido a que revolucionó las comunicaciones corporativas convencionales y generó una solución efectiva durante la pandemia.
     

Lun 11/04/2022

Estas son las siete tendencias tecnológicas que marcarán el 2022, según Dell Technologies

Dell Technologies divulgó que durante 2022 la transformación digital encuentra relevantes desafíos en torno al Edge Computing, movilidad privada, gestión de datos y seguridad. Según la empresa, esto conlleva una clara necesidad de un ecosistema amplio en el que se integren tanto la nube pública como la infraestructura tradicional. “También se está hablando de los gemelos digitales y la informática cuántica; estas perspectivas son a corto y largo plazo, basadas en los avances que la compañía está desarrollando”, informó la empresa.

  • Dell Technologies divulgó que durante 2022 la transformación digital encuentra relevantes desafíos en torno al Edge Computing, movilidad privada, gestión de datos y seguridad. Según la empresa, esto conlleva una clara necesidad de un ecosistema amplio en el que se integren tanto la nube pública como la infraestructura tradicional. “También se está hablando de los gemelos digitales y la informática cuántica; estas perspectivas son a corto y largo plazo, basadas en los avances que la compañía está desarrollando”, informó la empresa.

Lun 04/04/2022

Topa, tecnología paraguaya por la que apostaron Argentina y Brasil para crear ciudades inteligentes

¿Cuáles son las soluciones que la tecnología puede ofrecer a las ciudades del futuro? Esta es una de las preguntas que desde el 2014 inspiró a la empresa paraguaya Facto SA para desarrollar una plataforma de smart cities denominada Topa, la que hoy apunta a ser la mayor plataforma especializada para ciudades inteligentes de Latinoamérica. Trabaja en el relanzamiento en Paraguay y está presente en Argentina y Brasil.
 

  • ¿Cuáles son las soluciones que la tecnología puede ofrecer a las ciudades del futuro? Esta es una de las preguntas que desde el 2014 inspiró a la empresa paraguaya Facto SA para desarrollar una plataforma de smart cities denominada Topa, la que hoy apunta a ser la mayor plataforma especializada para ciudades inteligentes de Latinoamérica. Trabaja en el relanzamiento en Paraguay y está presente en Argentina y Brasil.
     

Vie 01/04/2022

Lo último de Xiaomi, iPhone y Samsung: tres smartphones con características que entusiasman

Las novedades en el mundo de los smartphones no paran de llegar. En las últimas semanas hubo lanzamientos de nuevos modelos para todos los gustos. En este caso nos enfocamos en la serie 12 de Xiaomi, la SE de iPhone −versión accesible de la marca− y lo último de la gama media alta de Samsung, el A53

  • Las novedades en el mundo de los smartphones no paran de llegar. En las últimas semanas hubo lanzamientos de nuevos modelos para todos los gustos. En este caso nos enfocamos en la serie 12 de Xiaomi, la SE de iPhone −versión accesible de la marca− y lo último de la gama media alta de Samsung, el A53

Lun 28/03/2022

Pledge Planets, un juego de Facebook que ayuda a niños y niñas a usar internet de manera segura

Meta lanzó de recientemente una aplicación interactiva en su plataforma Messenger Kids con la que pretende ayudar a los niños a aprender y practicar cómo hacer decisiones sanas en línea, estar seguros y hacerse resilientes, informó en su página web oficial.
 

  • Meta lanzó de recientemente una aplicación interactiva en su plataforma Messenger Kids con la que pretende ayudar a los niños a aprender y practicar cómo hacer decisiones sanas en línea, estar seguros y hacerse resilientes, informó en su página web oficial.
     

Vie 25/03/2022

Watch S1 y Watch S1 Active, la novedad de Xiaomi en relojes inteligentes con funciones premium

Xiaomi pretende ofrecer un estilo de vida conectado por lo que sus últimos lanzamientos importantes no fueron solo de smartphones, sino también de una gama premium de smartwatches: Watch S1 y Watch S1 Active. El uso de estos dispositivos, para algunos, se volvió esencial para la salud y el bienestar, la comodidad y la conexión, y -por qué no- para marcar un estilo personal.

  • Xiaomi pretende ofrecer un estilo de vida conectado por lo que sus últimos lanzamientos importantes no fueron solo de smartphones, sino también de una gama premium de smartwatches: Watch S1 y Watch S1 Active. El uso de estos dispositivos, para algunos, se volvió esencial para la salud y el bienestar, la comodidad y la conexión, y -por qué no- para marcar un estilo personal.

Vie 18/03/2022

¿La inteligencia artificial refuerza el sesgo de género en la vida laboral?

Un informe de la Unesco reveló que las mujeres tienen un 25% menos de probabilidades que los hombres de saber cómo aprovechar la tecnología digital para usos básicos. Para abordar esta problemática del futuro del trabajo, teniendo en cuenta la influencia de la tecnología y su impacto en la igualdad de género, la Unesco, el BID y la OCDE presentaron un informe denominado Los efectos de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida laboral de las mujeres.
 

  • Un informe de la Unesco reveló que las mujeres tienen un 25% menos de probabilidades que los hombres de saber cómo aprovechar la tecnología digital para usos básicos. Para abordar esta problemática del futuro del trabajo, teniendo en cuenta la influencia de la tecnología y su impacto en la igualdad de género, la Unesco, el BID y la OCDE presentaron un informe denominado Los efectos de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida laboral de las mujeres.