Plus

Vie 27/03/2020

Unos 1.300 socios de la industria nacional se unirán para ayudar a los sectores más vulnerables

“Ante el cese de actividades comerciales, una gran cantidad de trabajadores se ven afectados financieramente, que al no poder trabajar con normalidad no tienen ingresos diarios y se ven en aprietos para adquirir productos de primera necesidad”, explicó Enrique Duarte, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Por eso, el gremio empresarial inició una campaña para la provisión de artículos y productos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

  • “Ante el cese de actividades comerciales, una gran cantidad de trabajadores se ven afectados financieramente, que al no poder trabajar con normalidad no tienen ingresos diarios y se ven en aprietos para adquirir productos de primera necesidad”, explicó Enrique Duarte, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Por eso, el gremio empresarial inició una campaña para la provisión de artículos y productos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Jue 26/03/2020

Cámara de Alimentos y Bebidas aseguró el abastecimiento a la ciudadanía

En el marco de una reunión llevada a cabo entre la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE), se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas en el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.

  • En el marco de una reunión llevada a cabo entre la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE), se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas en el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.

Mié 25/03/2020

Dos hospitales en 30 días: con US$ 1.6 millones Gobierno sumará 200 camas

Mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, ayer anunciaron la construcción de dos hospitales de contingencia para los afectados por el COVID-19. Las obras contemplan la construcción de habitaciones con todos los equipamientos necesarios para albergar y tratar a unos 200 pacientes, informaron los voceros en conferencia de prensa. 

  • Mediante el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, ayer anunciaron la construcción de dos hospitales de contingencia para los afectados por el COVID-19. Las obras contemplan la construcción de habitaciones con todos los equipamientos necesarios para albergar y tratar a unos 200 pacientes, informaron los voceros en conferencia de prensa. 

Mar 24/03/2020

Estas empresas del rubro domisanitario aseguran funcionar aún con capacidad ociosa

Desde hace un par de semanas la demanda de productos desinfectantes aumentó considerablemente, por este motivo empresas como Iris SAIC y Grupo Cavallaro fortalecieron su producción para abastecer al mercado, además aún no llegaron al 100% de su capacidad de producción.

  • Desde hace un par de semanas la demanda de productos desinfectantes aumentó considerablemente, por este motivo empresas como Iris SAIC y Grupo Cavallaro fortalecieron su producción para abastecer al mercado, además aún no llegaron al 100% de su capacidad de producción.

Lun 23/03/2020

Plataforma de telemedicina promete mejorar la atención y control del COVID-19

Con la intención de descomprimir las llamadas al 154 y al 911, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) plantea crear una plataforma de telemedicina integrada por una web y una aplicación que ayudarán a atender mejor a los pacientes con COVID-19, así como orientar los casos sospechosos. 

  • Con la intención de descomprimir las llamadas al 154 y al 911, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) plantea crear una plataforma de telemedicina integrada por una web y una aplicación que ayudarán a atender mejor a los pacientes con COVID-19, así como orientar los casos sospechosos. 

Vie 20/03/2020

¿Qué es, cómo y cuándo se realiza la prueba para detectar el COVID-19?

(Por Natalia Ferreira) Últimamente, casi al final del día recibimos el reporte de si aumentó o no el número de casos positivos de COVID-19, –cuyo nombre oficial es Sars-CoV-2– también se habla de las pruebas procesadas, pero detrás de esto hay todo un trabajo coordinado de expertos, así que te contamos en qué consiste y cómo se realiza la prueba para detectar el virus.

  • (Por Natalia Ferreira) Últimamente, casi al final del día recibimos el reporte de si aumentó o no el número de casos positivos de COVID-19, –cuyo nombre oficial es Sars-CoV-2– también se habla de las pruebas procesadas, pero detrás de esto hay todo un trabajo coordinado de expertos, así que te contamos en qué consiste y cómo se realiza la prueba para detectar el virus.

Vie 20/03/2020

Aprovechá la cuarentena y dedicale tiempo a tus finanzas familiares

(Por Manuel Velázquez de Timón) Como sociedad, como país, como humanidad estamos enfrentando un desafío sin precedentes con la pandemia del COVID-19. Hoy nos toca estar en cuarentena, cuidar de nuestros seres queridos, y hacer un esfuerzo colectivo para superar esta situación. Cada crisis o adversidad, también trae oportunidades. De hecho, quedarnos en casa es una oportunidad para estrechar lazos en familia, compartir y dedicar tiempo a temas que a lo mejor están un poco descuidados. 

  • (Por Manuel Velázquez de Timón) Como sociedad, como país, como humanidad estamos enfrentando un desafío sin precedentes con la pandemia del COVID-19. Hoy nos toca estar en cuarentena, cuidar de nuestros seres queridos, y hacer un esfuerzo colectivo para superar esta situación. Cada crisis o adversidad, también trae oportunidades. De hecho, quedarnos en casa es una oportunidad para estrechar lazos en familia, compartir y dedicar tiempo a temas que a lo mejor están un poco descuidados. 

Jue 19/03/2020

Empresas incrementan medidas de seguridad y fortalecen sus canales alternativos de ventas

Ante la situación ocasionada por la pandemia de covid-19, las empresas están ajustando sus medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y también para continuar operando de forma normal. Empresarios mencionaron que están extremando los cuidados y se está fortaleciendo la venta por vía telefónica o en plataformas digitales. Este es el caso de dos empresas: Frigomas y Bristol.

  • Ante la situación ocasionada por la pandemia de covid-19, las empresas están ajustando sus medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y también para continuar operando de forma normal. Empresarios mencionaron que están extremando los cuidados y se está fortaleciendo la venta por vía telefónica o en plataformas digitales. Este es el caso de dos empresas: Frigomas y Bristol.

Mié 18/03/2020

Jorge Mendelzon y cierre de shoppings: “Cuanto más se prolongue esta situación, necesitaremos flexibilidad en términos impositivos”

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), Jorge Mendelzon, comentó que luego de una reunión con los representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), tomaron la decisión de cerrar los principales shoppings del país. “Esta decisión sin dudas tendrá un impacto económico, pero es momento de seguir las recomendaciones de salud, antes que lamentar la gran propagación de este virus”, expresó. 

  • El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP), Jorge Mendelzon, comentó que luego de una reunión con los representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), tomaron la decisión de cerrar los principales shoppings del país. “Esta decisión sin dudas tendrá un impacto económico, pero es momento de seguir las recomendaciones de salud, antes que lamentar la gran propagación de este virus”, expresó. 

Mar 17/03/2020

Cierre de fronteras no implica un eventual desabastecimiento, según director de Aduanas

Según Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la suspensión del ingreso de extranjeros no residentes en Paraguay, por un plazo de 15 días, no afectará de ninguna manera la provisión de mercaderías o productos de consumo para la ciudadanía o la industria. Por eso, “justamente la medida no interrumpe el movimiento habitual de las importaciones y exportaciones”, aclaró. 

  • Según Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la suspensión del ingreso de extranjeros no residentes en Paraguay, por un plazo de 15 días, no afectará de ninguna manera la provisión de mercaderías o productos de consumo para la ciudadanía o la industria. Por eso, “justamente la medida no interrumpe el movimiento habitual de las importaciones y exportaciones”, aclaró. 

Lun 16/03/2020

Compras online y cuotas sin intereses: buscan estimular el comercio electrónico en el sector privado (y beneficiar a los consumidores)

El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la Cámara de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y Bancard presentaron facilidades para estimular el comercio electrónico con facilidades de pago de hasta tres cuotas sin intereses.

  • El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la Cámara de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y Bancard presentaron facilidades para estimular el comercio electrónico con facilidades de pago de hasta tres cuotas sin intereses.

Vie 13/03/2020

Victoria's Secret y otras importantes marcas internacionales se instalarán en Paraguay

Marcas mundialmente conocidas como Victoria's Secret, Bath & Body Works, American Eagle y The Children's Place llegarán a Paraguay este 2020, de la mano del conglomerado panameño Grupo David. Te contamos más detalles.

  • Marcas mundialmente conocidas como Victoria's Secret, Bath & Body Works, American Eagle y The Children's Place llegarán a Paraguay este 2020, de la mano del conglomerado panameño Grupo David. Te contamos más detalles.

Jue 12/03/2020

Ricardo López Murphy: "No estoy de acuerdo con afirmar que la deuda argentina con el FMI es grande"

(Por Diego Díaz) La empresa Atlantis Global Investors abrió sus puertas en Paraguay la semana pasada y tuvo como invitado al exministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, quien habló de la economía argentina y de nuestro país.

  • (Por Diego Díaz) La empresa Atlantis Global Investors abrió sus puertas en Paraguay la semana pasada y tuvo como invitado al exministro de Economía de Argentina, Ricardo López Murphy, quien habló de la economía argentina y de nuestro país.