Plus

Lun 27/01/2020

Paraguay tiene la electricidad más barata de la región: ¿le servirá para la industrialización alguna vez?

(Por Diego Díaz) Según un comparativo publicado por la empresa uruguaya SEG Ingeniería, la tarifa por megavatio-hora (MWh) más reducida de la región es la de Paraguay, que cuesta US$ 44 por MWh si nos referimos a la energía industrial de media tensión.

  • (Por Diego Díaz) Según un comparativo publicado por la empresa uruguaya SEG Ingeniería, la tarifa por megavatio-hora (MWh) más reducida de la región es la de Paraguay, que cuesta US$ 44 por MWh si nos referimos a la energía industrial de media tensión.

Vie 24/01/2020

El fruto del oro: productores diversifican oferta y conquistan otro mercado regional

Con el objetivo de diversificar su oferta, productores de banana concretaron el envío de un cargamento de 1.248 cajas al mercado chileno. Esta es la primera carga de 27 toneladas que se envió a este destino, pero no será la única, porque existen varios envíos planificados para este año, según Hugo Franco, coordinador general de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera.

  • Con el objetivo de diversificar su oferta, productores de banana concretaron el envío de un cargamento de 1.248 cajas al mercado chileno. Esta es la primera carga de 27 toneladas que se envió a este destino, pero no será la única, porque existen varios envíos planificados para este año, según Hugo Franco, coordinador general de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera.

Jue 23/01/2020

Francisco Gómez: “Se está subestimando mucho la métrica sobre lo que aporta a la economía el sector privado” 

(Por Diego Díaz) El CEO de la empresa de ahorro en inmuebles Fortaleza, Francisco Gómez, comentó a InfoNegocios las buenas perspectivas que tiene para el 2020 y habló sobre la importancia de la construcción de viviendas para la dinamización de la economía.

  • (Por Diego Díaz) El CEO de la empresa de ahorro en inmuebles Fortaleza, Francisco Gómez, comentó a InfoNegocios las buenas perspectivas que tiene para el 2020 y habló sobre la importancia de la construcción de viviendas para la dinamización de la economía.

Mié 22/01/2020

Paranair: “Nos estamos posicionando en Uruguay como una de las mejores opciones para llegar a Paraguay”

(Por Diego Díaz) La aerolínea paraguaya Paranair cumplió su primer año de operaciones a finales del año pasado y lo hicieron de una manera positiva, especialmente por conseguir certificaciones importantes y habilitar nuevos destinos.

  • (Por Diego Díaz) La aerolínea paraguaya Paranair cumplió su primer año de operaciones a finales del año pasado y lo hicieron de una manera positiva, especialmente por conseguir certificaciones importantes y habilitar nuevos destinos.

Mar 21/01/2020

Acuerdo EE.UU. - China: ¿alivio para el comercio internacional?

El acuerdo firmado el 15 de enero, entre las dos potencias más importantes del mundo, nos deja algunas interrogantes sobre cómo se comportará el mercado internacional a partir de ahora y cómo se tomarán las decisiones anunciadas por otras potencias mundiales. Según el economista de Cadep, Gustavo Rojas, este acuerdo reduciría las tensiones comerciales y permitirían reactivar el comercio en general. 

  • El acuerdo firmado el 15 de enero, entre las dos potencias más importantes del mundo, nos deja algunas interrogantes sobre cómo se comportará el mercado internacional a partir de ahora y cómo se tomarán las decisiones anunciadas por otras potencias mundiales. Según el economista de Cadep, Gustavo Rojas, este acuerdo reduciría las tensiones comerciales y permitirían reactivar el comercio en general. 

Lun 20/01/2020

Defensa Costera: un proyecto de US$ 83,2 millones que pondría fin a la zozobra en Pilar

El proyecto anhelado por los pilarenses contempla tres fases de trabajo y concluirá en un periodo máximo de 36 meses, según el ingeniero Félix Ayala, del Departamento de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La primera etapa fue adjudicada al Consorcio CTC, por unos US$ 83,2 millones. 

  • El proyecto anhelado por los pilarenses contempla tres fases de trabajo y concluirá en un periodo máximo de 36 meses, según el ingeniero Félix Ayala, del Departamento de Planificación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La primera etapa fue adjudicada al Consorcio CTC, por unos US$ 83,2 millones. 

Vie 17/01/2020

Más repelentes e insecticidas: la masiva demanda de productos para combatir mosquitos

Sobre la demanda actual, el gerente comercial de Iris SAIC, Javier Quiroga, comentó que sintieron un aumento en la demanda de todas sus líneas de productos antimosquitos a consecuencia de la epidemia de dengue. De igual forma, aseguró que cuentan con los insumos necesarios y la capacidad instalada para abastecer los crecientes pedidos. 

  • Sobre la demanda actual, el gerente comercial de Iris SAIC, Javier Quiroga, comentó que sintieron un aumento en la demanda de todas sus líneas de productos antimosquitos a consecuencia de la epidemia de dengue. De igual forma, aseguró que cuentan con los insumos necesarios y la capacidad instalada para abastecer los crecientes pedidos. 

Jue 16/01/2020

Óscar Ortega: “Arcoiris está bien posicionado en el mercado, al punto de desplazar a marcas internacionales”

(Por Diego Díaz) La empresa alimenticia Arcoiris tuvo mucho destaque en los medios el año pasado, gracias a que lograron posicionarse como un negocio familiar con preponderancia en mercado y con una demanda que día a día fue creciendo.

  • (Por Diego Díaz) La empresa alimenticia Arcoiris tuvo mucho destaque en los medios el año pasado, gracias a que lograron posicionarse como un negocio familiar con preponderancia en mercado y con una demanda que día a día fue creciendo.

Mié 15/01/2020

Víctor Ibarrola: “Tenemos que apostar por un desarrollo sostenible, responsable y con interés socioambiental”

(Por Diego Díaz) La organización A Todo Pulmón logró consolidarse a lo largo de sus 10 años de existencia como referente del cuidado del medioambiente y aliada de las instituciones públicas y privadas.

  • (Por Diego Díaz) La organización A Todo Pulmón logró consolidarse a lo largo de sus 10 años de existencia como referente del cuidado del medioambiente y aliada de las instituciones públicas y privadas.

Mar 14/01/2020

Marca país Paraguay se ubicó en el tercer puesto entre las de más crecimiento en 2019

La organización Brand Finance presentó el reporte Nation Brands 2019, en el cual la marca país de Paraguay quedó en el tercer puesto del ranking de marca país con mayor crecimiento de 2019, alcanzado un 55,4%.

  • La organización Brand Finance presentó el reporte Nation Brands 2019, en el cual la marca país de Paraguay quedó en el tercer puesto del ranking de marca país con mayor crecimiento de 2019, alcanzado un 55,4%.

Lun 13/01/2020

Según Banco Mundial, el crecimiento de la economía mundial podría aumentar a 2,5% en 2020

Este año el crecimiento de la economía mundial se acercará al 2,5%, a medida que las inversiones y el comercio se recuperen gradualmente de la significativa debilidad que mostraron el año anterior, sin embargo aún existe riesgo de que la situación empeore, según lo anuncia la edición de enero de 2020 de “Perspectivas económicas mundiales” del Banco Mundial.

  • Este año el crecimiento de la economía mundial se acercará al 2,5%, a medida que las inversiones y el comercio se recuperen gradualmente de la significativa debilidad que mostraron el año anterior, sin embargo aún existe riesgo de que la situación empeore, según lo anuncia la edición de enero de 2020 de “Perspectivas económicas mundiales” del Banco Mundial.

Vie 10/01/2020

4 aspectos que Paraguay debe mejorar para que hacer negocios sea más fácil

(Por Diego Díaz) A nivel mundial Paraguay está ubicado en el puesto número 125 de un ranking de 190 países, elaborado por el Banco Mundial, titulado Doing Business y publicado a inicios de este año.

  • (Por Diego Díaz) A nivel mundial Paraguay está ubicado en el puesto número 125 de un ranking de 190 países, elaborado por el Banco Mundial, titulado Doing Business y publicado a inicios de este año.

Jue 09/01/2020

La meta de Café Martínez: llegar a 4 ciudades más e implementar nuevos servicios

La marca argentina Café Martínez ya tiene claro sus propósitos de año nuevo en Paraguay: llegar a Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y más adelante a Encarnación; lanzar su programa de fidelización en el país e implementar un servicio digital único entre sus franquicias, se trata del Smart Service. Conversamos con Marcelo Salas Martínez (MSM), socio director de la compañía y nieto de los fundadores, y Gabriel Bracamonte (GB), director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.

  • La marca argentina Café Martínez ya tiene claro sus propósitos de año nuevo en Paraguay: llegar a Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré y más adelante a Encarnación; lanzar su programa de fidelización en el país e implementar un servicio digital único entre sus franquicias, se trata del Smart Service. Conversamos con Marcelo Salas Martínez (MSM), socio director de la compañía y nieto de los fundadores, y Gabriel Bracamonte (GB), director de Desarrollo Internacional de Café Martínez.