InfoMotor

Lun 30/03/2020

Fabricantes de automóviles del mundo brindan apoyo en la lucha contra la pandemia

Como en tiempos de guerra, varias compañías automotrices como Ford, Tesla, Honda y Ferrari, decidieron aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia ya sea fabricando herramientas médicas en vez de automóviles o brindando vehículos para la movilización del personal de blanco, entre otras acciones. En Latinoamérica se destaca la decisión de Toyota de ofrecer su planta industrial para fabricar respiradores, en Argentina.

  • Como en tiempos de guerra, varias compañías automotrices como Ford, Tesla, Honda y Ferrari, decidieron aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia ya sea fabricando herramientas médicas en vez de automóviles o brindando vehículos para la movilización del personal de blanco, entre otras acciones. En Latinoamérica se destaca la decisión de Toyota de ofrecer su planta industrial para fabricar respiradores, en Argentina.

Mié 25/03/2020

Cipama pierde meses importantes de producción y pronostica desabastecimiento

El sector industrial de motocicletas está perdiendo su mayor temporada de producción y comercialización, a la par que el pago de cuotas de ventas sufre un paro total. Ante la problemática, Jorge Samaniego, titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) teme la falta de fondos para salarios y el futuro desabastecimiento de productos.

  • El sector industrial de motocicletas está perdiendo su mayor temporada de producción y comercialización, a la par que el pago de cuotas de ventas sufre un paro total. Ante la problemática, Jorge Samaniego, titular de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) teme la falta de fondos para salarios y el futuro desabastecimiento de productos.

Lun 23/03/2020

MUV y Uber coinciden para beneficiar al personal de blanco con viajes gratis y descuentos

Desde el pasado miércoles 18 la plataforma de intermediación de viajes Uber ofrece traslado con un 25% de descuento para el personal de blanco del país, mientras que MUV brinda transporte completamente gratuito. La iniciativa es ejecutada mediante el apoyo del Gobierno Nacional a fin de colaborar con los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19.

  • Desde el pasado miércoles 18 la plataforma de intermediación de viajes Uber ofrece traslado con un 25% de descuento para el personal de blanco del país, mientras que MUV brinda transporte completamente gratuito. La iniciativa es ejecutada mediante el apoyo del Gobierno Nacional a fin de colaborar con los profesionales de la salud en la lucha contra el COVID-19.

Vie 20/03/2020

Paraguay: veto a extranjeros abarca también a aviación ejecutiva

(Por Gustavo Galeano) El pasado lunes 16, la Dirección General de Migraciones, mediante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comunicó que, en el marco de la lucha contra la propagación del covid-19 (coronavirus), a partir de las 00:00 del miércoles 18 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, estará prohibido el ingreso de ciudadanos extranjeros que arriben al Paraguay en vuelos comerciales a través de sus aeropuertos internacionales.

  • (Por Gustavo Galeano) El pasado lunes 16, la Dirección General de Migraciones, mediante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), comunicó que, en el marco de la lucha contra la propagación del covid-19 (coronavirus), a partir de las 00:00 del miércoles 18 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, estará prohibido el ingreso de ciudadanos extranjeros que arriben al Paraguay en vuelos comerciales a través de sus aeropuertos internacionales.

Mié 18/03/2020

Ford ya tiene un 100% eléctrico y es una nueva versión del icónico Mustang

Por si aún no lo conocías te contamos que a fines del 2019 se presentó en Estados Unidos el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, el cual se trata nada más y menos que de su icónico modelo Mustang, esta vez denominado Ford Mustang Mach-E y en versión SUV. Estas son algunas de sus características básicas.

  • Por si aún no lo conocías te contamos que a fines del 2019 se presentó en Estados Unidos el primer vehículo 100% eléctrico de Ford, el cual se trata nada más y menos que de su icónico modelo Mustang, esta vez denominado Ford Mustang Mach-E y en versión SUV. Estas son algunas de sus características básicas.

Lun 16/03/2020

Se vienen las motocicletas eléctricas y estos tres modelos son impresionantes

Así como escuchamos constantemente sobre automóviles eléctricos cada vez más actualizados y competitivos, el mercado de motocicletas eléctricas también está expandiéndose a pasos agigantados en otras regiones del mundo, y los diseños de estas motos sí que son inusuales. Te contamos sobre estos tres increíbles modelos.

  • Así como escuchamos constantemente sobre automóviles eléctricos cada vez más actualizados y competitivos, el mercado de motocicletas eléctricas también está expandiéndose a pasos agigantados en otras regiones del mundo, y los diseños de estas motos sí que son inusuales. Te contamos sobre estos tres increíbles modelos.

Vie 13/03/2020

British Airways prueba vehículos autónomos para clientes con movilidad reducida

(Por aeronauticapy.com) British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en probar dispositivos de movilidad eléctrica totalmente autónomos en América del Norte a medida que continúa su viaje para convertirse en la firma elegida por los clientes con algún tipo de discapacidad.

  • (Por aeronauticapy.com) British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en probar dispositivos de movilidad eléctrica totalmente autónomos en América del Norte a medida que continúa su viaje para convertirse en la firma elegida por los clientes con algún tipo de discapacidad.

Mié 11/03/2020

GS5 de GAC, un SUV de gama media alta destinado a las familias

Desde enero de este año se encuentra en Paraguay el GS5 de GAC Motor, un SUV que como lo mencionó la propia fabricante está diseñado para jóvenes conductores de clase trabajadora, así como familias. El vehículo, de apariencia refinada y avanzada tecnología fue presentado a fines del 2018 en El Salón del Automóvil de París y actualmente es la adquisición más reciente de De La Sobera Motors.

  • Desde enero de este año se encuentra en Paraguay el GS5 de GAC Motor, un SUV que como lo mencionó la propia fabricante está diseñado para jóvenes conductores de clase trabajadora, así como familias. El vehículo, de apariencia refinada y avanzada tecnología fue presentado a fines del 2018 en El Salón del Automóvil de París y actualmente es la adquisición más reciente de De La Sobera Motors.

Lun 09/03/2020

Diesa apuesta por la electromovilidad y mediante BYD ofrece la gama más amplia del mercado

BYD, la firma china de vehículos eléctricos, llegó a Paraguay el pasado noviembre de la mano de Solcar de Grupo Diesa y actualmente ofrece al mercado nacional una amplia gama modelos. Hablamos con Camilo Carrizosa, directivo de Diesa y Pablo Pascuali, gerente de la marca, quienes nos explicaron que para estimular la movilidad eléctrica en el país es necesario el apoyo del Gobierno en cuanto a incentivos al consumidor.

  • BYD, la firma china de vehículos eléctricos, llegó a Paraguay el pasado noviembre de la mano de Solcar de Grupo Diesa y actualmente ofrece al mercado nacional una amplia gama modelos. Hablamos con Camilo Carrizosa, directivo de Diesa y Pablo Pascuali, gerente de la marca, quienes nos explicaron que para estimular la movilidad eléctrica en el país es necesario el apoyo del Gobierno en cuanto a incentivos al consumidor.

Vie 06/03/2020

Paranair concluyó sus vuelos de verano con excelente receptividad

(Por Gustavo Galeano) El verano va llegando de poco a su fin, aunque no el calor, claro. Cada año, algunas aerolíneas cubren vuelos de temporada hacia los principales destinos vacacionales que habitualmente eligen los paraguayos. Este es el caso de Paranair, la firma paraguaya que culminó exitosamente el periodo estival 2019/2020 ofreciendo frecuencias sin escalas de Asunción a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil) con su flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

  • (Por Gustavo Galeano) El verano va llegando de poco a su fin, aunque no el calor, claro. Cada año, algunas aerolíneas cubren vuelos de temporada hacia los principales destinos vacacionales que habitualmente eligen los paraguayos. Este es el caso de Paranair, la firma paraguaya que culminó exitosamente el periodo estival 2019/2020 ofreciendo frecuencias sin escalas de Asunción a Punta del Este (Uruguay) y a Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil) con su flota de aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas.

Mié 04/03/2020

Lexus presenta dos nuevos modelos y aumenta su portafolio de productos en el país

Toyotoshi, representante oficial de la marca Lexus en Paraguay, realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos, el híbrido Lexus UX 250h F Sport y el LX 450d. Las recientes presentaciones amplían el portafolio de vehículos de la firma japonesa en el mercado nacional, la cual llegó el pasado noviembre con dos prototipos.

  • Toyotoshi, representante oficial de la marca Lexus en Paraguay, realizó el lanzamiento de dos nuevos modelos, el híbrido Lexus UX 250h F Sport y el LX 450d. Las recientes presentaciones amplían el portafolio de vehículos de la firma japonesa en el mercado nacional, la cual llegó el pasado noviembre con dos prototipos.

Lun 02/03/2020

Hyundai Construction suma dos nuevas apiladoras eléctricas 100% ecológicas

Automotor, representante de Hyundai Construction Equipment y su división Hyundai Material Handling para Paraguay, lanzó dos nuevos apiladores eléctricos para uso en depósitos que demanden estar libres de contaminación, así como emisiones acústicas. Estos modelos son capaces de levantar 1.600 kg y 2.000 kg, y pueden obtenerse desde US$ 44.100.

  • Automotor, representante de Hyundai Construction Equipment y su división Hyundai Material Handling para Paraguay, lanzó dos nuevos apiladores eléctricos para uso en depósitos que demanden estar libres de contaminación, así como emisiones acústicas. Estos modelos son capaces de levantar 1.600 kg y 2.000 kg, y pueden obtenerse desde US$ 44.100.