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Jue 30/10/2025

Nigel López: “La trazabilidad, la sostenibilidad y la calidad certificada son claves para destacar en mercados locales e internacionales”

(Por BR) Nigel López, gerente comercial y de operaciones de Azucarera Paraguay SA (AZPA) comparte su filosofía de trabajo y visión respecto al sector. Cree en una cultura de acción con propósito, pero sin perder de vista el impacto en el macro a largo plazo. Considera que para que una marca se posicione en mercados competitivos es importante conocer profundamente el producto y entender qué lo vuelve único en su segmento y generar una conexión auténtica con el cliente.

Autor:
  • (Por BR) Nigel López, gerente comercial y de operaciones de Azucarera Paraguay SA (AZPA) comparte su filosofía de trabajo y visión respecto al sector. Cree en una cultura de acción con propósito, pero sin perder de vista el impacto en el macro a largo plazo. Considera que para que una marca se posicione en mercados competitivos es importante conocer profundamente el producto y entender qué lo vuelve único en su segmento y generar una conexión auténtica con el cliente.

Jue 23/10/2025

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

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  • (Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

Jue 16/10/2025

Adi Mindikowski: “Hoy los consumidores quieren sentirse parte de algo. No buscan solo moverse, sino vivir experiencias y estilos de vida”

(Por BR) Adi Mindikowski, gerente de ventas de Byd Paraguay cree que el liderazgo se construye escuchando, que los resultados valen tanto como la forma de alcanzarlos, y que las marcas que perduran son las que logran conectar con las personas. Bajo esa filosofía, impulsa el crecimiento de BYD en un mercado que empieza a electrificarse, apostando por un consumidor que ya no compra autos, sino experiencias, propósitos y estilos de vida. En ese sentido, asegura que este año el sector se duplicó en comparación al 2024 con un incremento del 179%.

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  • (Por BR) Adi Mindikowski, gerente de ventas de Byd Paraguay cree que el liderazgo se construye escuchando, que los resultados valen tanto como la forma de alcanzarlos, y que las marcas que perduran son las que logran conectar con las personas. Bajo esa filosofía, impulsa el crecimiento de BYD en un mercado que empieza a electrificarse, apostando por un consumidor que ya no compra autos, sino experiencias, propósitos y estilos de vida. En ese sentido, asegura que este año el sector se duplicó en comparación al 2024 con un incremento del 179%.

Jue 09/10/2025

Alan Acosta: “Paraguay deja de ser un mercado periférico para convertirse en una plataforma regional de consumo y turismo de compras”

(Por BR)  Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, compartió su filosofía de trabajo y las estrategias que guían su gestión al frente de uno de los centros comerciales más importantes del país. Acosta se basa en construir relaciones estratégicas y duraderas con los clientes. Cree firmemente en alinear los objetivos para generar resultados exitosos y convertir a los clientes en socios estratégicos.

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  • (Por BR)  Alan Acosta Rubín, jefe comercial de Paseo La Galería, compartió su filosofía de trabajo y las estrategias que guían su gestión al frente de uno de los centros comerciales más importantes del país. Acosta se basa en construir relaciones estratégicas y duraderas con los clientes. Cree firmemente en alinear los objetivos para generar resultados exitosos y convertir a los clientes en socios estratégicos.

Jue 02/10/2025

Dayana Urunaga: “En mercados saturados, la diferenciación no se logra solo con precio o producto, sino con propósito”

(Por BR) Dayana Urunaga, gerente comercial de Dandres SA, basa su filosofía en disciplina, creatividad y humanidad. Inspirada por sus padres, destaca la importancia del trabajo honesto y el liderazgo con empatía. Afirma que la diferenciación de marca surge del propósito y la experiencia del cliente. Para ella, la IA es una aliada estratégica que potencia eficiencia y creatividad. Este año proyecta un sector de servicios en crecimiento con foco en sostenibilidad, personalización y tecnología.

Autor:
  • (Por BR) Dayana Urunaga, gerente comercial de Dandres SA, basa su filosofía en disciplina, creatividad y humanidad. Inspirada por sus padres, destaca la importancia del trabajo honesto y el liderazgo con empatía. Afirma que la diferenciación de marca surge del propósito y la experiencia del cliente. Para ella, la IA es una aliada estratégica que potencia eficiencia y creatividad. Este año proyecta un sector de servicios en crecimiento con foco en sostenibilidad, personalización y tecnología.

Jue 25/09/2025

Humberto Giménez: “Lo esencial es una comunicación consistente y apostar a la fidelización: mantener clientes vale tanto como conquistar nuevos”

(Por BR) Humberto Giménez, jefe de Marketing de Electro Diesel SA, apuesta a un marketing estratégico y cercano, con foco en generar valor real para marcas y clientes. Defiende la fidelización tanto como captar nuevos clientes, ve a la IA como aliada para optimizar y personalizar, y proyecta crecimiento en un 2025 desafiante para el sector automotriz y de lubricantes.

Autor:
  • (Por BR) Humberto Giménez, jefe de Marketing de Electro Diesel SA, apuesta a un marketing estratégico y cercano, con foco en generar valor real para marcas y clientes. Defiende la fidelización tanto como captar nuevos clientes, ve a la IA como aliada para optimizar y personalizar, y proyecta crecimiento en un 2025 desafiante para el sector automotriz y de lubricantes.

Jue 18/09/2025

Ana Arce: “La creatividad debe tener un objetivo claro. Las ideas inspiran, pero las métricas muestran el impacto y ayudan a mejorar sin perder la esencia”

(Por BR) Ana Arce, gerente de marketing de Gond Wana, basa su filosofía de trabajo en la constancia y la pasión, inspirada por la dedicación de su padre. Para ella, el éxito radica en el compromiso con el proceso. En marketing, destaca la importancia de resaltar lo único de una marca, conectar con el público y utilizar herramientas digitales e inteligencia artificial como aliados para medir y optimizar resultados. La creatividad debe tener un objetivo claro y estar respaldada por métricas.

Autor:
  • (Por BR) Ana Arce, gerente de marketing de Gond Wana, basa su filosofía de trabajo en la constancia y la pasión, inspirada por la dedicación de su padre. Para ella, el éxito radica en el compromiso con el proceso. En marketing, destaca la importancia de resaltar lo único de una marca, conectar con el público y utilizar herramientas digitales e inteligencia artificial como aliados para medir y optimizar resultados. La creatividad debe tener un objetivo claro y estar respaldada por métricas.

Jue 11/09/2025

Male Meza: “No basta con seguir lo que hacen todos , el verdadero desafío es definir qué vamos a ofrecer diferente”

(Por BR)  Male Meza, jefa de marcas de Santo Tomás, destacó que su filosofía laboral es un equipo motivado, coherencia entre lo que la marca promete y entrega, y pasión en cada acción. Resaltó la importancia de innovar y diferenciarse en mercados competitivos, medir resultados y usar la tecnología con ética, manteniendo siempre a la persona en el centro. Con Santo Tomás, proyecta expandirse regionalmente con nuevas variedades de yerba mate.

 

Autor:
  • (Por BR)  Male Meza, jefa de marcas de Santo Tomás, destacó que su filosofía laboral es un equipo motivado, coherencia entre lo que la marca promete y entrega, y pasión en cada acción. Resaltó la importancia de innovar y diferenciarse en mercados competitivos, medir resultados y usar la tecnología con ética, manteniendo siempre a la persona en el centro. Con Santo Tomás, proyecta expandirse regionalmente con nuevas variedades de yerba mate.

     

Jue 04/09/2025

Gabriela Rojas: “Estamos ampliando nuestra presencia con nuevas tiendas. La llegada de marcas internacionales le pone un condimento más competitivo”

(Por BR) Gabriela Rojas, gerente comercial de Feria Asunción traza un perfil de liderazgo basado en la empatía, la innovación y la búsqueda constante de resultados con propósito. Rojas afirmó que su estilo de gestión está enfocado en lograr metas sin perder de vista lo más importante: las personas.

Autor:
  • (Por BR) Gabriela Rojas, gerente comercial de Feria Asunción traza un perfil de liderazgo basado en la empatía, la innovación y la búsqueda constante de resultados con propósito. Rojas afirmó que su estilo de gestión está enfocado en lograr metas sin perder de vista lo más importante: las personas.

Jue 28/08/2025

María José Rey: “El 95% del equipo está conformado por mujeres. Queremos posicionarlas en todos los frentes del cannabis industrial”

María José Rey, CEO de Hempar Group, lidera Cannashop, la primera franquicia de productos con derivados de cannabis industrial en Paraguay y Sudamérica. Desde su rol, comentó a InfoNegocios como desafía un rubro tradicionalmente masculino, impulsa la capacitación de franquiciados y proyecta la expansión internacional hacia Estados Unidos, posicionando a la mujer en todos los frentes del negocio.

Autor:
  • María José Rey, CEO de Hempar Group, lidera Cannashop, la primera franquicia de productos con derivados de cannabis industrial en Paraguay y Sudamérica. Desde su rol, comentó a InfoNegocios como desafía un rubro tradicionalmente masculino, impulsa la capacitación de franquiciados y proyecta la expansión internacional hacia Estados Unidos, posicionando a la mujer en todos los frentes del negocio.

Jue 21/08/2025

Victoria Carísimo: “La IA cambió la forma en que ejecutamos el marketing, pero las personas son quienes convierten esos datos en historias que conectan”

(Por BR) Victoria Carísimo, gerente de marketing de Clínica Avani, apuesta por un marketing que conecte genuinamente con el público, combinando estrategia, creatividad y propósito. Defiende la flexibilidad ante mercados cambiantes, el uso inteligente de la IA y la tecnología, y campañas medibles que generen experiencias memorables y resultados reales.

Autor:
  • (Por BR) Victoria Carísimo, gerente de marketing de Clínica Avani, apuesta por un marketing que conecte genuinamente con el público, combinando estrategia, creatividad y propósito. Defiende la flexibilidad ante mercados cambiantes, el uso inteligente de la IA y la tecnología, y campañas medibles que generen experiencias memorables y resultados reales.

Jue 14/08/2025

Fátima Cuadro: “Informate, preparate y escuchá: con estos tres pilares salen grandes cosas"

Con una filosofía basada en la preparación, la escucha activa y el conocimiento, Fátima Cuadro es la gerente comercial de InfoNegocios Paraguay, impulsando equipos motivados, estrategias personalizadas y una apuesta firme por la innovación digital.

Autor:
  • Con una filosofía basada en la preparación, la escucha activa y el conocimiento, Fátima Cuadro es la gerente comercial de InfoNegocios Paraguay, impulsando equipos motivados, estrategias personalizadas y una apuesta firme por la innovación digital.

Jue 07/08/2025

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Autor:
  • Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.