InfoPublicidad

Mié 25/06/2025

¿Protectores solares en frascos de crema chantilly? El packaging se vuelve disruptivo, ecológico y emocional

(Por BR) El diseño de packaging dejó de ser un mero contenedor de producto para convertirse en una poderosa herramienta de comunicación, posicionamiento y, en muchos casos, de provocación.

Autor:
  • (Por BR) El diseño de packaging dejó de ser un mero contenedor de producto para convertirse en una poderosa herramienta de comunicación, posicionamiento y, en muchos casos, de provocación.

Mar 24/06/2025

Fiesta de San Juan: ¿una plataforma de celebración clave para las marcas y empresas?

La festividad de San Juan, una de las más tradicionales y queridas por los paraguayos, se ha convertido también en una oportunidad de oro para las marcas y empresas que buscan posicionarse a través de experiencias auténticas y cargadas de simbolismo cultural. Con su alto poder de convocatoria y su arraigo en el imaginario popular, San Juan se transforma cada año en una plataforma de marketing emocional con alto impacto.

Autor:
  • La festividad de San Juan, una de las más tradicionales y queridas por los paraguayos, se ha convertido también en una oportunidad de oro para las marcas y empresas que buscan posicionarse a través de experiencias auténticas y cargadas de simbolismo cultural. Con su alto poder de convocatoria y su arraigo en el imaginario popular, San Juan se transforma cada año en una plataforma de marketing emocional con alto impacto.

Vie 20/06/2025

Marlene Sautu: “Hoy en día existe todo un gremio de castineros en Paraguay: ya somos 16 y cada año se suman más personas”

(Por BR) El sector de la publicidad abarca un universo profundo en cuanto a la producción, entre ellas un pilar fundamental que es el casting, ya que es el punto inicial donde se busca los perfiles y la esencia que quiere transmitir la marca para un spot. Marlene Sautu, directora de casting, guionista, docente y segunda asistente de dirección, compartió con InfoNegocios su experiencia, visión crítica y optimista del sector.

Autor:
  • (Por BR) El sector de la publicidad abarca un universo profundo en cuanto a la producción, entre ellas un pilar fundamental que es el casting, ya que es el punto inicial donde se busca los perfiles y la esencia que quiere transmitir la marca para un spot. Marlene Sautu, directora de casting, guionista, docente y segunda asistente de dirección, compartió con InfoNegocios su experiencia, visión crítica y optimista del sector.

Mié 18/06/2025

“Hecho con talento en Paraguay”, la campaña que promueve el respeto a la propiedad intelectual de las industrias creativas del país

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con itti, ueno Bank y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), lanzó la campaña “Hecho con talento en Paraguay”, bajo el lema “Consumí contenido original. Apoyá lo que es nuestro”. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TIGO Sports, PUMA, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Policía Nacional.

Autor:
  • La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con itti, ueno Bank y la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), lanzó la campaña “Hecho con talento en Paraguay”, bajo el lema “Consumí contenido original. Apoyá lo que es nuestro”. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TIGO Sports, PUMA, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Policía Nacional.

Mar 10/06/2025

Las marcas que emocionan, son las que perduran: El marketing del sentir conquista corazones en la era digital

(Por BR) En un mundo hiperconectado y saturado de información, el mayor diferencial competitivo de una marca ya no está en su producto, su precio o su tecnología. Está en su capacidad de emocionar.

 

Autor:
  • (Por BR) En un mundo hiperconectado y saturado de información, el mayor diferencial competitivo de una marca ya no está en su producto, su precio o su tecnología. Está en su capacidad de emocionar.

     

Mar 03/06/2025

Identidad sonora: el jingle como puente emocional entre la marca y su audiencia

(Por BR) El sonido sigue teniendo protagonismo, silencioso pero aún poderoso dentro de cualquier publicidad. Los jingles son una herramienta estratégica que conecta, diferencia y construye una identidad de forma inmediata y emocional.

Autor:
  • (Por BR) El sonido sigue teniendo protagonismo, silencioso pero aún poderoso dentro de cualquier publicidad. Los jingles son una herramienta estratégica que conecta, diferencia y construye una identidad de forma inmediata y emocional.

Mié 21/05/2025

Dopamina visual: qué es y cómo usar el diseño maximalista sin perder el mensaje

(Por BR) Estamos ante una era de mucha ansiedad digital, inflación y sobreinformación, igualmente los jóvenes buscan conceptos, diseños, contenidos alegres, autenticidad, algo que les genere una conexión.

Autor:
  • (Por BR) Estamos ante una era de mucha ansiedad digital, inflación y sobreinformación, igualmente los jóvenes buscan conceptos, diseños, contenidos alegres, autenticidad, algo que les genere una conexión.

Lun 19/05/2025

Macarena Martínez: “Una power brand cumple coherencia con sus aspectos visuales, verbales y en sus actitudes”

(Por BR) Un color, un símbolo o una frase bastan para diferenciarse dentro del mercado, mismo para ser recordado, una power brand, es aquella que no necesita decir su nombre para ser reconocido. Hoy en día, para crear una marca que sobresalga del montón se debe desarrollar un plan consistente y coherente.

Autor:
  • (Por BR) Un color, un símbolo o una frase bastan para diferenciarse dentro del mercado, mismo para ser recordado, una power brand, es aquella que no necesita decir su nombre para ser reconocido. Hoy en día, para crear una marca que sobresalga del montón se debe desarrollar un plan consistente y coherente.

Mar 13/05/2025

Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia: el modelo de formación de Disney que apunta a 400 ejecutivos

(Por BR) Paraguay recibirá por segunda vez el Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia, un evento corporativo que se realizará el 2 de julio en el Sheraton Asunción Hotel. El tema central del evento está basado en el modelo de formación de Disney de atención al cliente y cultura organizacional. El encuentro contará con la participación de dos referentes internacionales en materia de experiencia del cliente: Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, reconocidos por su labor como embajadores de la cultura Disney en América Latina.

Autor:
  • (Por BR) Paraguay recibirá por segunda vez el Bootcamp Los Secretos detrás de la Magia, un evento corporativo que se realizará el 2 de julio en el Sheraton Asunción Hotel. El tema central del evento está basado en el modelo de formación de Disney de atención al cliente y cultura organizacional. El encuentro contará con la participación de dos referentes internacionales en materia de experiencia del cliente: Jonatan Loidi y Julián “Gaita” González, reconocidos por su labor como embajadores de la cultura Disney en América Latina.

Vie 09/05/2025

Histórico: Camilo Guanes, primer jurado paraguayo en Cannes Lions

Por primera vez en la historia, un paraguayo fue seleccionado como jurado en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, considerado el evento global más relevante de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Autor:
  • Por primera vez en la historia, un paraguayo fue seleccionado como jurado en el prestigioso Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, considerado el evento global más relevante de la industria de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Mar 06/05/2025

Enmanuel López: “Cuando una marca sube un meme relacionado con sus productos, da un paso más hacia su público”

(Por BR) Las marcas están ante el juego de captar la atención del consumidor que está cada vez más actualizado con múltiples pantallas frente a sí y un scroll perpetuo en redes sociales. Ante esta realidad, el humor, los memes y las tendencias virales emergen como las herramientas más efectivas para conectar emocionalmente con el público y construir engagement genuino. Según Enmanuel López, redactor creativo de la agencia Garabato MullenLowe, compartió cuales son las estrategias más efectivas.

Autor:
  • (Por BR) Las marcas están ante el juego de captar la atención del consumidor que está cada vez más actualizado con múltiples pantallas frente a sí y un scroll perpetuo en redes sociales. Ante esta realidad, el humor, los memes y las tendencias virales emergen como las herramientas más efectivas para conectar emocionalmente con el público y construir engagement genuino. Según Enmanuel López, redactor creativo de la agencia Garabato MullenLowe, compartió cuales son las estrategias más efectivas.

Lun 05/05/2025

Carlos Baccetti, referente del marketing, llega a Paraguay con la visión de generar espacios de charla y enseñanza

Carlos Baccetti es uno de los creativos más influyentes de la publicidad argentina y autor de estrategias memorables que dieron vida a grandes marcas internacionales, junto con Ramiro Agulla, con quien fundó una agencia que revolucionó la industria publicitaria de los 90 y, sin duda, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, inspirador. Baccetti estará dando una masterclass en Asunción, de la mano de La Guapa Escuela de Creativos, en su unidad “Caja de Herramientas”, y la convocatoria es para este 6 de mayo a las 19:30 en Jazz Cube.

Autor:
  • Carlos Baccetti es uno de los creativos más influyentes de la publicidad argentina y autor de estrategias memorables que dieron vida a grandes marcas internacionales, junto con Ramiro Agulla, con quien fundó una agencia que revolucionó la industria publicitaria de los 90 y, sin duda, marcó un antes y un después, pero, sobre todo, inspirador. Baccetti estará dando una masterclass en Asunción, de la mano de La Guapa Escuela de Creativos, en su unidad “Caja de Herramientas”, y la convocatoria es para este 6 de mayo a las 19:30 en Jazz Cube.