InfoPublicidad

Mié 27/09/2023

Enrique Biedermann: “Lo esencial es generar acciones que establezcan vínculos con consumidores y marcas afines”

La trayectoria de Biedermann en el mundo de la publicidad empezó hace 69 años, cuando don Enri­que Biedermann se aventuró con su propia agencia de publicidad. Hoy su legado es liderado por su nieto, Enrique Biedermann, quien junto a 64 colaboradores, sigue expandiendo los servicios de la compañía.

Autor:
  • La trayectoria de Biedermann en el mundo de la publicidad empezó hace 69 años, cuando don Enri­que Biedermann se aventuró con su propia agencia de publicidad. Hoy su legado es liderado por su nieto, Enrique Biedermann, quien junto a 64 colaboradores, sigue expandiendo los servicios de la compañía.

Lun 11/09/2023

Llega CreativeCon, el foro y exposición de las industrias del diseño gráfico, digital y publicitario

CreativeCon 2023 es el evento que contará con la participación de numerosos expositores, conferencistas y empresas referentes de todos estos sectores que nos mostrará lo último en tecnología e innovación de cada uno de ellos. Se realizará el sábado 23 y domingo 24 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal de 10:00 a 20:00.

Autor:
  • CreativeCon 2023 es el evento que contará con la participación de numerosos expositores, conferencistas y empresas referentes de todos estos sectores que nos mostrará lo último en tecnología e innovación de cada uno de ellos. Se realizará el sábado 23 y domingo 24 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal de 10:00 a 20:00.

Vie 18/08/2023

Cuando las marcas se cuelan en el cine o lo que se conoce como product placement

Con Barbie vimos cómo una película puede hacer que una marca se convierta en el tema del momento, pero en este caso en particular la marca es protagonista de la historia;, sin embargo, hay otros casos en los que se ven marcas de forma casi accidental (a veces no tanto) y es lo que se denomina product placement, de lo cual hablaremos.

Autor:
  • Con Barbie vimos cómo una película puede hacer que una marca se convierta en el tema del momento, pero en este caso en particular la marca es protagonista de la historia;, sin embargo, hay otros casos en los que se ven marcas de forma casi accidental (a veces no tanto) y es lo que se denomina product placement, de lo cual hablaremos.

Jue 10/08/2023

¿Los volantes pasaron de moda? No, la publicidad aún los necesita para estos casos (pueden ser híbridos digitales)

Frente al avance de lo digital, podríamos afirmar que los folletos publicitarios quedaron en el olvido; sin embargo sería erróneo creer que es así, puesto que, a pesar de que hayan disminuido, siguen vigentes y no deberían ser subestimados.

Autor:
  • Frente al avance de lo digital, podríamos afirmar que los folletos publicitarios quedaron en el olvido; sin embargo sería erróneo creer que es así, puesto que, a pesar de que hayan disminuido, siguen vigentes y no deberían ser subestimados.

Mar 25/07/2023

Alejandro Sciscioli: “La fortaleza de Audimedia es su capacidad de adaptar procesos a las necesidades de los clientes”

Alejandro Sciscioli es el nuevo gerente general de Audimedia, empresa de monitoreo de medios, la cual pronto lanzará al mercado un nuevo sistema de auditoria publicitaria en sitios web y redes sociales.

Autor:
  • Alejandro Sciscioli es el nuevo gerente general de Audimedia, empresa de monitoreo de medios, la cual pronto lanzará al mercado un nuevo sistema de auditoria publicitaria en sitios web y redes sociales.

Mié 02/11/2022

EMMS 2022: El content marketing y la difusión del conocimiento, entre las tendencias más elegidas

El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición para presentar las tendencias de marketing digital para los próximos meses. Entre los temas que han despertado mayor expectativa para la nueva convocatoria del evento anual de Doppler, la gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor se presenta como el más destacado de la agenda.

Autor:
  • El 8, 9 y 10 de noviembre vuelve el EMMS con su decimoquinta edición para presentar las tendencias de marketing digital para los próximos meses. Entre los temas que han despertado mayor expectativa para la nueva convocatoria del evento anual de Doppler, la gestión del discurso de marca a través de la creación de contenido de valor se presenta como el más destacado de la agenda.

Jue 27/10/2022

Cinco servicios claves para tu marca

(Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

Autor:
  • (Por Cristina Villamayor de Ojo de Pez) Para las empresas, hacer marketing siempre representa un costo y muchas veces es cuestionable, sobre todo porque hay muchos servicios que no se alinean a las necesidades específicas del momento.

Jue 20/10/2022

Escritura a través de la inteligencia artificial JASPER

(Por Manuel Peña de Ojo de Pez) Cuando se trata de comunicar eficazmente, un plan de comunicación es imprescindible. Sin embargo, el éxito del plan depende de la capacidad de la persona que lo implementa para adaptarse a los cambios y tener flexibilidad. No obstante, un plan de comunicación bien estructurado es la base para el éxito de cualquier iniciativa de marketing.

Autor:
  • (Por Manuel Peña de Ojo de Pez) Cuando se trata de comunicar eficazmente, un plan de comunicación es imprescindible. Sin embargo, el éxito del plan depende de la capacidad de la persona que lo implementa para adaptarse a los cambios y tener flexibilidad. No obstante, un plan de comunicación bien estructurado es la base para el éxito de cualquier iniciativa de marketing.

Lun 17/10/2022

Premios Tatakua 2022: la publicidad paraguaya sigue encendida (estos son los ganadores)

El Círculo de Creativos del Paraguay volvió a realizar el Festival Tatakua, el evento publicitario más importante del país por ser reconocido internacionalmente por los festivales más prestigiosos de la región. Durante el evento se premió a la mejor publicidad del Paraguay junto a sus protagonistas. Aquí, los ganadores.

Autor:
  • El Círculo de Creativos del Paraguay volvió a realizar el Festival Tatakua, el evento publicitario más importante del país por ser reconocido internacionalmente por los festivales más prestigiosos de la región. Durante el evento se premió a la mejor publicidad del Paraguay junto a sus protagonistas. Aquí, los ganadores.

Jue 13/10/2022

Top 10 de los trabajos publicitarios que muestran la evolución de Pinedo Shopping

(Por Violeta Escobar de Ojo de Pez) Desde Ojo de Pez trabajamos con Pinedo Shopping desde sus inicios y como cumple 10 años, aprovechamos la oportunidad para realizar un recorrido por los trabajos que más disfrutamos hacer con esta marca.

Autor:
  • (Por Violeta Escobar de Ojo de Pez) Desde Ojo de Pez trabajamos con Pinedo Shopping desde sus inicios y como cumple 10 años, aprovechamos la oportunidad para realizar un recorrido por los trabajos que más disfrutamos hacer con esta marca.

Vie 07/10/2022

Estrategia de contenido digital para campañas de fin de año

(Por Andrea Candia de Ojo de Pez) El 2022 pasó muy rápido, muchos de nosotros nos encontramos trabajando en las campañas de fin de año de nuestras marcas, y probablemente, para algunas es la más importante del año.

Autor:
  • (Por Andrea Candia de Ojo de Pez) El 2022 pasó muy rápido, muchos de nosotros nos encontramos trabajando en las campañas de fin de año de nuestras marcas, y probablemente, para algunas es la más importante del año.

Jue 29/09/2022

La importancia del departamento de gestión de cuentas en una agencia de publicidad

(Por Machu Gomez Fuster de Ojo de Pez) ¿Qué hacemos en el departamento más desafiante de todos? Gestionamos y coordinamos absolutamente todos los detalles. Desde que el pedido entra hasta que los resultados finales son entregados con moño. Supervisamos y somos ese conector entre los objetivos que quiere lograr la marca, las necesidades del cliente y las propuestas creativas de la agencia.

Autor:
  • (Por Machu Gomez Fuster de Ojo de Pez) ¿Qué hacemos en el departamento más desafiante de todos? Gestionamos y coordinamos absolutamente todos los detalles. Desde que el pedido entra hasta que los resultados finales son entregados con moño. Supervisamos y somos ese conector entre los objetivos que quiere lograr la marca, las necesidades del cliente y las propuestas creativas de la agencia.