Voces que Suman

Jue 03/07/2025

Liderá con agilidad y explotá las ventas

(Por Fernando Luchetti, entrenador de negocios y coach certificado) Estamos siendo atravesados por un contexto de cambios vertiginosos, donde los modelos de negocios, los clientes y los equipos evolucionan con una rapidez sin precedentes. Este escenario plantea grandes desafíos, especialmente para quienes lideran equipos comerciales.

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  • (Por Fernando Luchetti, entrenador de negocios y coach certificado) Estamos siendo atravesados por un contexto de cambios vertiginosos, donde los modelos de negocios, los clientes y los equipos evolucionan con una rapidez sin precedentes. Este escenario plantea grandes desafíos, especialmente para quienes lideran equipos comerciales.

Mié 02/07/2025

El encantador de palabras

(Por Josefina Bauer) ¿Te pasó alguna vez estar escuchando a una persona y no poder sacarle los ojos de encima? ¿De prestarle tanta atención que todo alrededor parecía quedar congelado? ¿De sentir que sus palabras te envolvían tanto que el tiempo se detenía?

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  • (Por Josefina Bauer) ¿Te pasó alguna vez estar escuchando a una persona y no poder sacarle los ojos de encima? ¿De prestarle tanta atención que todo alrededor parecía quedar congelado? ¿De sentir que sus palabras te envolvían tanto que el tiempo se detenía?

Vie 20/06/2025

¿Es el mejor vino el que te gusta a vos?

(Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) Sí, y no. O ambos. Como la vida misma, el mundo del vino está lleno de subjetividades. Al ser una bebida para el ser humano, se contoneará entre el blanco y el negro de manera constante, víctima de las emociones, del humor, de la historia y de tantas cosas que nos influyen, casi inconscientemente, a la hora de emitir un juicio.

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  • (Por Florencia Parodi, comunicadora especializada en vinos) Sí, y no. O ambos. Como la vida misma, el mundo del vino está lleno de subjetividades. Al ser una bebida para el ser humano, se contoneará entre el blanco y el negro de manera constante, víctima de las emociones, del humor, de la historia y de tantas cosas que nos influyen, casi inconscientemente, a la hora de emitir un juicio.

Jue 19/06/2025

El talento no alcanza si no sabemos comunicar

(Por Josefina Bauer) ¿Cuántas veces supimos exactamente qué decir... pero no logramos decirlo bien? La idea estaba clara, el contenido era impecable, pero en el momento de la verdad, las palabras no salieron como queríamos.

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  • (Por Josefina Bauer) ¿Cuántas veces supimos exactamente qué decir... pero no logramos decirlo bien? La idea estaba clara, el contenido era impecable, pero en el momento de la verdad, las palabras no salieron como queríamos.

Mié 11/06/2025

Los tres cerditos, el lobo y el secreto para no derrumbarse: construyendo la confianza ladrillo a ladrillo

(Por Natalia Dancuart, psicóloga del deporte) Todos conocemos la fábula de los tres cerditos: uno construye su casa con paja, otro con madera y el último con ladrillos. Cuando el lobo sopla, solo una de esas casas resiste.

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  • (Por Natalia Dancuart, psicóloga del deporte) Todos conocemos la fábula de los tres cerditos: uno construye su casa con paja, otro con madera y el último con ladrillos. Cuando el lobo sopla, solo una de esas casas resiste.

Jue 29/05/2025

La experiencia del cliente: mucho más que un buen servicio

(Por Fernando Luchetti) Hace algunos años escribí el libro Atención Wow, motivado por una preocupación constante: la experiencia integral que recibe un cliente cuando se contacta, de forma omnicanal, con una organización. Ya sea para comprar, realizar una consulta o presentar una queja, la forma en que gestionamos ese contacto define gran parte de nuestra relación con el cliente. Muchos creen que la experiencia del cliente es responsabilidad de quienes están en las líneas de contacto. Gran error: es de todas las personas que integran la organización.

Autor:
  • (Por Fernando Luchetti) Hace algunos años escribí el libro Atención Wow, motivado por una preocupación constante: la experiencia integral que recibe un cliente cuando se contacta, de forma omnicanal, con una organización. Ya sea para comprar, realizar una consulta o presentar una queja, la forma en que gestionamos ese contacto define gran parte de nuestra relación con el cliente. Muchos creen que la experiencia del cliente es responsabilidad de quienes están en las líneas de contacto. Gran error: es de todas las personas que integran la organización.

Mar 20/05/2025

Una gran presentación no empieza en el PowerPoint

(Por Josefina Bauer) Pedro tenía todo listo: el PowerPoint estaba armado, había controlado todo una y otra vez, palabra por palabra, cada número y cada gráfico… Estaba a punto de empezar la presentación más importante del año, probablemente la presentación más importante de su carrera.

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  • (Por Josefina Bauer) Pedro tenía todo listo: el PowerPoint estaba armado, había controlado todo una y otra vez, palabra por palabra, cada número y cada gráfico… Estaba a punto de empezar la presentación más importante del año, probablemente la presentación más importante de su carrera.

Mar 13/05/2025

Día del Trabajador: El valor del esfuerzo invisible

(Por Delia Rojas de London Consulting Group) En una de mis experiencias laborales, tuve la oportunidad de llegar a una organización de más de 1.000 empleados, reconocida por su prestigio en el país. Todo transcurría con normalidad: dinamismo y profesionalismo se respiraban en cada área.

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  • (Por Delia Rojas de London Consulting Group) En una de mis experiencias laborales, tuve la oportunidad de llegar a una organización de más de 1.000 empleados, reconocida por su prestigio en el país. Todo transcurría con normalidad: dinamismo y profesionalismo se respiraban en cada área.

Mar 06/05/2025

¿Hablás mucho… pero te entienden?

(Por Josefina Bauer) “Digo las cosas una y otra vez, pero parece que le estoy hablando a la pared”. Con esa frase me recibía Juan la semana pasada. Él es gerente en una empresa y no lograba que su equipo lo entendiera. Sentía que hablaba en un idioma y sus colaboradores en otro completamente distinto.

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  • (Por Josefina Bauer) “Digo las cosas una y otra vez, pero parece que le estoy hablando a la pared”. Con esa frase me recibía Juan la semana pasada. Él es gerente en una empresa y no lograba que su equipo lo entendiera. Sentía que hablaba en un idioma y sus colaboradores en otro completamente distinto.