InfoFinanzas

Mar 09/04/2024

Solar Banco recibe calificación Apy y tendencia estable de Feller Rate (gracias a respaldo patrimonial)

Solar Banco se consolida como una institución financiera sólida y confiable, según lo ratifica Feller Rate en su más reciente evaluación. La calificación asignada, denominada Apy, refleja la capacidad de generación, el respaldo patrimonial, el perfil de riesgo y la liquidez adecuada de la entidad. Con una tendencia estable, Solar Banco se destaca en el competitivo mercado financiero gracias a su compromiso con la excelencia en el servicio y su enfoque en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Autor:
  • Solar Banco se consolida como una institución financiera sólida y confiable, según lo ratifica Feller Rate en su más reciente evaluación. La calificación asignada, denominada Apy, refleja la capacidad de generación, el respaldo patrimonial, el perfil de riesgo y la liquidez adecuada de la entidad. Con una tendencia estable, Solar Banco se destaca en el competitivo mercado financiero gracias a su compromiso con la excelencia en el servicio y su enfoque en satisfacer las necesidades de sus clientes.

Mar 02/04/2024

Dónde, cómo y cuánto invertir en un fondo eco forestal: una ganancia de 240 sobre cada 100 invertido

CADIEM Casa de Bolsa, en alianza con Forestal Sylvis, empresa paraguaya especializada en reforestación, desarrollaron en 2021 el primer Fondo de Inversión Eco Forestal I. Mediante una inversión inicial de G.30 millones, el primer Fondo Eco Forestal del país alcanzó su nivel máximo aprobado de G. 43.000 millones. Es así que la plantación de 1.900 hectáreas de eucaliptus en Caazapá beneficiará a más de 300 inversores.

Autor:
  • CADIEM Casa de Bolsa, en alianza con Forestal Sylvis, empresa paraguaya especializada en reforestación, desarrollaron en 2021 el primer Fondo de Inversión Eco Forestal I. Mediante una inversión inicial de G.30 millones, el primer Fondo Eco Forestal del país alcanzó su nivel máximo aprobado de G. 43.000 millones. Es así que la plantación de 1.900 hectáreas de eucaliptus en Caazapá beneficiará a más de 300 inversores.

Vie 22/03/2024

Dominando los principios básicos de las finanzas: Fundamentos esenciales para microempresas

En el mundo empresarial, especialmente para las microempresas, comprender los principios básicos de las finanzas es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible y una gestión eficaz. Desde el manejo del efectivo hasta la planificación presupuestaria, cada aspecto financiero desempeña un papel crucial en el camino hacia el éxito empresarial.

Autor:
  • En el mundo empresarial, especialmente para las microempresas, comprender los principios básicos de las finanzas es fundamental para garantizar un crecimiento sostenible y una gestión eficaz. Desde el manejo del efectivo hasta la planificación presupuestaria, cada aspecto financiero desempeña un papel crucial en el camino hacia el éxito empresarial.

Jue 14/03/2024

Programa Mujer Basa promueve la inclusión financiera y el empoderamiento económico femenino

El Programa Mujer Basa emerge como una respuesta innovadora y solidaria a las necesidades financieras específicas de las mujeres emprendedoras. Johanna Mongelos, gerente de negocios transaccionales pymes y personas, comentó que el 45,5% de los productos crediticios vigentes del Banco Basa fueron otorgados a mujeres o empresas lideradas por mujeres.

Autor:
  • El Programa Mujer Basa emerge como una respuesta innovadora y solidaria a las necesidades financieras específicas de las mujeres emprendedoras. Johanna Mongelos, gerente de negocios transaccionales pymes y personas, comentó que el 45,5% de los productos crediticios vigentes del Banco Basa fueron otorgados a mujeres o empresas lideradas por mujeres.