InfoSustentabilidad

Mié 11/05/2022

Kuña Pepó: la empresa social que colabora con la reinserción de mujeres artesanas del Buen Pastor

En el mes de mayo se recuerdan las fechas patrias y desde hace dos años, la marca social Kuña Pepó pone en circulación escarapelas elaboradas por artesanas del penal Buen Pastor. Unas 3.000 unidades pueden ser adquiridas a través de los canales virtuales para apoyar la reinserción o la inclusión financiera de mujeres privadas de libertad, o al momento de su salida.

  • En el mes de mayo se recuerdan las fechas patrias y desde hace dos años, la marca social Kuña Pepó pone en circulación escarapelas elaboradas por artesanas del penal Buen Pastor. Unas 3.000 unidades pueden ser adquiridas a través de los canales virtuales para apoyar la reinserción o la inclusión financiera de mujeres privadas de libertad, o al momento de su salida.

Jue 28/04/2022

Texciclo lanza tejidos, hilos y fibras para relleno eco-friendly (en 2021 reutilizaron casi 65.000 kg de retazos)

Recibir los desechos de la industria de la moda y darle nueva vida es la tarea de Texciclo. Para este año anuncia su producción propia de tejidos, hijos y fibras para relleno, elaborados a partir de residuos.
 

  • Recibir los desechos de la industria de la moda y darle nueva vida es la tarea de Texciclo. Para este año anuncia su producción propia de tejidos, hijos y fibras para relleno, elaborados a partir de residuos.
     

Mar 26/04/2022

El Rincón de lo Nano da una segunda vida a la madera (lleva los pallets a otro nivel)

Pensar en pallets como materia prima lleva a pensar en muebles algo rudimentarios, sin embargo, el Rincón de lo Nano rebatió esta reputación cuando en el 2013 arrancó con el diseño y fabricación de muebles a partir de la reutilización de este tipo de madera, convirtiéndola en verdaderas obras de arte.
 

  • Pensar en pallets como materia prima lleva a pensar en muebles algo rudimentarios, sin embargo, el Rincón de lo Nano rebatió esta reputación cuando en el 2013 arrancó con el diseño y fabricación de muebles a partir de la reutilización de este tipo de madera, convirtiéndola en verdaderas obras de arte.
     

Jue 21/04/2022

Para nuevos líderes sostenibilidad es tan importante como el crecimiento de la empresa

La Encuesta Global NextGen 2022 de PwC, que abarcó a la nueva generación de líderes de negocios familiares (unos 1.000) en 68 países del mundo, arrojó que la sostenibilidad es una de las prioridades para los NextGen, casi en igual porcentaje que la necesidad de crecimiento.
 

  • La Encuesta Global NextGen 2022 de PwC, que abarcó a la nueva generación de líderes de negocios familiares (unos 1.000) en 68 países del mundo, arrojó que la sostenibilidad es una de las prioridades para los NextGen, casi en igual porcentaje que la necesidad de crecimiento.
     

Mar 19/04/2022

Empresas y sostenibilidad: informe global señala el problema del greenwashing

El 58% de los ejecutivos que priorizan la sustentabilidad en sus empresas afirma dar una impresión falsa sobre sus prácticas amigables con el medioambiente, según los hallazgos de una encuesta global a 1.491 ejecutivos, en 16 mercados, realizada por The Harris Poll para Google Cloud sobre las estrategias de sostenibilidad en las compañías.
 

  • El 58% de los ejecutivos que priorizan la sustentabilidad en sus empresas afirma dar una impresión falsa sobre sus prácticas amigables con el medioambiente, según los hallazgos de una encuesta global a 1.491 ejecutivos, en 16 mercados, realizada por The Harris Poll para Google Cloud sobre las estrategias de sostenibilidad en las compañías.
     

Jue 07/04/2022

Vuelos sostenibles: Tres aerolíneas asumen el reto de reducir su huella de carbono

La aviación es uno de los rubros que está trabajando fuertemente en el objetivo de descarbonización para el 2050. Una de las principales barreras es el costo y la disponibilidad de combustibles alternativos, pero a pesar de ello varias empresas están avanzando con acciones concretas para iniciar esta transición. Te contamos tres de ellas.

  • La aviación es uno de los rubros que está trabajando fuertemente en el objetivo de descarbonización para el 2050. Una de las principales barreras es el costo y la disponibilidad de combustibles alternativos, pero a pesar de ello varias empresas están avanzando con acciones concretas para iniciar esta transición. Te contamos tres de ellas.

Jue 31/03/2022

Tips para compostar y que tu hogar reduzca 75% de sus residuos que van al vertedero

Con una separación correcta de residuos, se estima que un hogar promedio podría reducir hasta el 75% de sus residuos que terminan en los vertederos. Y entre las formas de utilización de estos residuos previamente separados se encuentran las compostas. Conciencia Ambiental desarrolló un curso en el que nos dio algunos tips de cómo hacerlas de forma correcta.

  • Con una separación correcta de residuos, se estima que un hogar promedio podría reducir hasta el 75% de sus residuos que terminan en los vertederos. Y entre las formas de utilización de estos residuos previamente separados se encuentran las compostas. Conciencia Ambiental desarrolló un curso en el que nos dio algunos tips de cómo hacerlas de forma correcta.

Jue 24/03/2022

Proyecto Conciencia Ambiental promueve compostaje para gestión de residuos

Proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios es el objetivo del proyecto Conciencia Ambiental. “Estaremos ayudando al planeta con el gran problema de la basura”, afirmó María Celeste Romero, una de las coordinadoras de la iniciativa.  

  • Proporcionar una herramienta alternativa viable para la gestión de desperdicios es el objetivo del proyecto Conciencia Ambiental. “Estaremos ayudando al planeta con el gran problema de la basura”, afirmó María Celeste Romero, una de las coordinadoras de la iniciativa.  

Mar 22/03/2022

BID: “Incluir a mujeres en proyecto de agua y saneamiento es un beneficio para todos”

Una columna escrita por Edna Armendáriz, representante en Paraguay y Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento, ambos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirma que la vida de mujeres, niñas y niños en las áreas rurales se ve afectada por la responsabilidad de obtener y tratar el agua necesaria para el consumo y las tareas de cuidado del hogar.
 

  • Una columna escrita por Edna Armendáriz, representante en Paraguay y Sergio Campos, jefe de la División de Agua y Saneamiento, ambos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirma que la vida de mujeres, niñas y niños en las áreas rurales se ve afectada por la responsabilidad de obtener y tratar el agua necesaria para el consumo y las tareas de cuidado del hogar.
     

Jue 17/03/2022

ONU aprueba resolución para combatir contaminación por plásticos (acuerdo será vinculante en 2024)

175 países se reunieron en la V Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5) en el presente mes para decidir el camino que debe seguir la cooperación global contra la contaminación por plásticos. En este sentido aprobaron una resolución histórica para acabar con este flagelo y se comprometieron a forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para 2024.
 

  • 175 países se reunieron en la V Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-5) en el presente mes para decidir el camino que debe seguir la cooperación global contra la contaminación por plásticos. En este sentido aprobaron una resolución histórica para acabar con este flagelo y se comprometieron a forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para 2024.
     

Mar 15/03/2022

Brocicla Paraguay SA convierte el aceite vegetal usado en energía sostenible (con servicio de recolección)

Brocicla Paraguay SA es una empresa sustentable y certificada internacionalmente por la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) que se dedica a convertir residuos contaminantes en materia biodegradable sostenible. La misma está presente en Paraguay desde el 2019 reciclando específicamente aceite vegetal usado.
 

  • Brocicla Paraguay SA es una empresa sustentable y certificada internacionalmente por la ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) que se dedica a convertir residuos contaminantes en materia biodegradable sostenible. La misma está presente en Paraguay desde el 2019 reciclando específicamente aceite vegetal usado.