InfoSustentabilidad

Mar 19/01/2021

Be Natural propone cosméticos veganos y de origen nacional (son cruelty free y eco friendly)

Be Natural es una firma nacional de cosméticos 100% naturales que brinda aceites, jabones, repelentes, y tónicos entre otros productos, los cuales son veganos y la mayoría artesanales y de origen nacional. María Eugenia Domaniczky, propietaria de la marca, nos comentó que la empresa inculca el autocuidado así como el respeto a la naturaleza.

  • Be Natural es una firma nacional de cosméticos 100% naturales que brinda aceites, jabones, repelentes, y tónicos entre otros productos, los cuales son veganos y la mayoría artesanales y de origen nacional. María Eugenia Domaniczky, propietaria de la marca, nos comentó que la empresa inculca el autocuidado así como el respeto a la naturaleza.

Jue 14/01/2021

Redciclaje: el negocio que produce a base de plástico y en 2020 facturó G. 500 millones 

(Por VA) Redciclaje, la empresa que fabrica productos utilizando como materia prima plásticos reciclados, lleva un año en el mercado y según nos comentó Guillermo Russo, director general del emprendimiento, actualmente sus productos se venden en más de 330 puntos del país mientras que sus ingresos aumentaron considerablemente en el último año. En 2021 el negocio tiene como objetivo poner en marcha un nuevo servicio de gestión responsable de residuos.

  • (Por VA) Redciclaje, la empresa que fabrica productos utilizando como materia prima plásticos reciclados, lleva un año en el mercado y según nos comentó Guillermo Russo, director general del emprendimiento, actualmente sus productos se venden en más de 330 puntos del país mientras que sus ingresos aumentaron considerablemente en el último año. En 2021 el negocio tiene como objetivo poner en marcha un nuevo servicio de gestión responsable de residuos.

Mar 12/01/2021

10 Tendencias sobre salud y medio ambiente que las marcas deben tener en cuenta

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se profundizaron en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

  • Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se profundizaron en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

Jue 07/01/2021

Estudio de la ONU aborda soluciones a la contaminación del agua por plásticos

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Instituto Internacional para la Gestión del Agua (IWMI) presentaron el nuevo estudio Contaminación del agua por plásticos y microplásticos: una revisión de las soluciones técnicas desde la fuente hasta el mar, el cual proporciona una serie de soluciones tecnológicas destinadas a abordar la contaminación por plásticos, uno de los problemas ambientales más apremiantes de la actualidad.

Mar 05/01/2021

La sostenibilidad es una tendencia ya posicionada y los consumidores siguen pidiendo mejores productos

La crisis sanitaria originada por el COVID-19 generó cambios rápidos y disruptivos en las tendencias de consumo a nivel global. En este sentido, sigue cobrando protagonismo la sostenibilidad y la responsabilidad de los consumidores a la hora de elegir productos más amigables con el medio ambiente y al cuidado del planeta.

  • La crisis sanitaria originada por el COVID-19 generó cambios rápidos y disruptivos en las tendencias de consumo a nivel global. En este sentido, sigue cobrando protagonismo la sostenibilidad y la responsabilidad de los consumidores a la hora de elegir productos más amigables con el medio ambiente y al cuidado del planeta.

Jue 31/12/2020

Emprendimientos sostenibles: iniciativas que buscan un mundo mejor para todos

Las iniciativas verdes no paran y cada año conocemos más emprendimientos que buscan solucionar alguna problemática o bien, aportar un grano de arena en el cambio de hábitos y de producción. Estas son algunas de las iniciativas que InfoNegocios conoció este año y consideró importante destacar.

  • Las iniciativas verdes no paran y cada año conocemos más emprendimientos que buscan solucionar alguna problemática o bien, aportar un grano de arena en el cambio de hábitos y de producción. Estas son algunas de las iniciativas que InfoNegocios conoció este año y consideró importante destacar.

Mar 29/12/2020

madre es la primera fábrica de bioplásticos de Paraguay (se degradan en 90 a 180 días)

madre, mejores empaques, es la primera industria de Paraguay en ofrecer bolsas biodegradables fabricadas en el país. El producto está hecho con materias primas como almidón y aceites vegetales, siendo capaz de degradarse en 90 a 180 días en compost.

  • madre, mejores empaques, es la primera industria de Paraguay en ofrecer bolsas biodegradables fabricadas en el país. El producto está hecho con materias primas como almidón y aceites vegetales, siendo capaz de degradarse en 90 a 180 días en compost.

Jue 24/12/2020

Litoral: una marca que busca acercar a los niños a sus orígenes mediante la artesanía

Litoral es un emprendimiento que propone una mirada hacia la niñez a través de objetos decorativos y piezas utilitarias de artesanía y arte popular locales mediante el diseño, la ilustración y el desarrollo de productos de Lucas We, Carolina Urresti y Maika Rasmussen. Los productos son elaborados a base de algodón, madera y cable.

  • Litoral es un emprendimiento que propone una mirada hacia la niñez a través de objetos decorativos y piezas utilitarias de artesanía y arte popular locales mediante el diseño, la ilustración y el desarrollo de productos de Lucas We, Carolina Urresti y Maika Rasmussen. Los productos son elaborados a base de algodón, madera y cable.

Mar 22/12/2020

ONU Medio Ambiente: una recuperación sostenible puede reducir hasta 25% las emisiones esperadas en 2030

De acuerdo al Informe sobre la Brecha de Emisiones 2020, publicado por ONU Medio Ambiente, a pesar de una ligera caída en las emisiones de dióxido de carbono debido a la pandemia de COVID-19, el planeta todavía se dirige a un aumento de temperatura de más de 3°C este siglo, mucho más allá de los objetivos del Acuerdo de París consistentes en limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C y hacer todo lo posible por no superar los 1,5°C. No obstante, el reporte señala que políticas adecuadas podrían reducir hasta 25% las emisiones previstas para 2030.

  • De acuerdo al Informe sobre la Brecha de Emisiones 2020, publicado por ONU Medio Ambiente, a pesar de una ligera caída en las emisiones de dióxido de carbono debido a la pandemia de COVID-19, el planeta todavía se dirige a un aumento de temperatura de más de 3°C este siglo, mucho más allá de los objetivos del Acuerdo de París consistentes en limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C y hacer todo lo posible por no superar los 1,5°C. No obstante, el reporte señala que políticas adecuadas podrían reducir hasta 25% las emisiones previstas para 2030.

Jue 17/12/2020

Emprendimiento nacional proyecta bioplásticos elaborados a base de cáscaras de banana y remolacha

Merencena es un emprendimiento que produce barritas nutritivas reutilizando la cebada de la fabricación de las cervezas de Cervepar, aportando de esta manera al medio ambiente mediante  la economía circular. Además de esto, la empresa está trabajando en un empaque que denomina bioplástico, el cual se fabricará a base de cáscaras de banana y remolacha y podrá biodegradarse en 180 días. Esta iniciativa es una de las cuatro ganadoras del Desafío Asunción Resiliente.

  • Merencena es un emprendimiento que produce barritas nutritivas reutilizando la cebada de la fabricación de las cervezas de Cervepar, aportando de esta manera al medio ambiente mediante  la economía circular. Además de esto, la empresa está trabajando en un empaque que denomina bioplástico, el cual se fabricará a base de cáscaras de banana y remolacha y podrá biodegradarse en 180 días. Esta iniciativa es una de las cuatro ganadoras del Desafío Asunción Resiliente.

Mié 09/12/2020

Agrofértil se enfoca en los niños para conservar tradiciones (cambiando los hábitos para la nueva normalidad)

Agrofértil lanzó la campaña Querernos es Cuidarnos para concienciar a sus colaboradores y a la comunidad sobre la importancia de la prevención del COVID-19, y la responsabilidad individual de cada persona, para cuidar a sus seres queridos.

  • Agrofértil lanzó la campaña Querernos es Cuidarnos para concienciar a sus colaboradores y a la comunidad sobre la importancia de la prevención del COVID-19, y la responsabilidad individual de cada persona, para cuidar a sus seres queridos.

Jue 03/12/2020

¿Cuáles son las claves para un sistema agroalimentario eficiente en la post pandemia?

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollaron un conversatorio virtual a fin de dialogar con referentes nacionales sobre la transformación de los sistemas agroalimentarios en un escenario de post pandemia.

Mar 01/12/2020

Estas son las 15 iniciativas destacadas con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020

Pacto Global Paraguay y la Fundación CIRD, con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, dieron a conocer las 15 iniciativas distinguidas con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020, las cuales se presentaron en cuatro categorías: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. La distinción destacó la labor tanto de empresas públicas como privadas, instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la Academia.

  • Pacto Global Paraguay y la Fundación CIRD, con el apoyo de la Unión Europea y en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD, dieron a conocer las 15 iniciativas distinguidas con el Reconocimiento ODS Paraguay 2020, las cuales se presentaron en cuatro categorías: Personas, Planeta, Prosperidad y Paz. La distinción destacó la labor tanto de empresas públicas como privadas, instituciones del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la Academia.